Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Acción Social

CONTRIBUCIONES DE IBERDROLA A LA COMUNIDAD

Las actuaciones sociales, en colaboración con organizaciones de la Administración y de la sociedad civil, constituyen una parte relevante del compromiso de IBERDROLA con la comunidad. Se puede obtener una información detallada de dichas actuaciones tanto en los informes anuales como en las páginas web corporativas de las empresas filiales y participadas de IBERDROLA en España, el Reino Unido, Estados Unidos de América y Brasil.

Voluntariado corporativo

Entre las numerosas actuaciones sociales llevadas a cabo, merece destacarse el Programa de voluntariado corporativo, que se viene desarrollando desde hace varios años, con el que IBERDROLA promueve el voluntariado corporativo entre sus empleados, con la finalidad de poner en práctica la visión y los valores de la Compañía en los ámbitos de la mejora de la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente. 

Con estas prácticas se pretende:

  • reforzar el sentido de pertenencia y mejorar el clima laboral; 
  • contribuir a formar éticamente a los empleados, fomentando la solidaridad; 
  • y promover, entre otros, los valores de participación, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo.

Algunas de las principales iniciativas en este ámbito son:

  • el Programa de voluntariado corporativo internacional, del que se han beneficiado en 2014 cerca de 500.000 personas, de forma directa o indirecta,
  • el Portal internacional de voluntariado, web punto de encuentro para compartir experiencias y reforzar la comunidad global de voluntarios del Grupo, actualmente disponible en portugués, español e inglés, con un nivel de accesibilidad AA, lo que posibilita un acceso universal a la web y a sus contenidos,
  • y una cátedra específica en el IESE para impulsar este tipo de colaboración.

Fundación IBERDROLA

Una organización clave para llevar a cabo este tipo de actuaciones es la Fundación IBERDROLA, que permite materializar el compromiso del Grupo IBERDROLA con la Sociedad mediante el desarrollo de iniciativas que contribuyan eficazmente a mejorar la calidad de vida de las personas en los territorios y países donde actúa el Grupo IBERDROLA, especialmente en los ámbitos de la formación y la investigación, la sostenibilidad energética y la biodiversidad, el arte y la cultura, así como la solidaridad y la acción social.

En 2014 hemos destinado al  Programa de ayudas sociales en España cerca de un millón de euros, para mejorar la calidad de vida de casi 80.000 personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Los objetivos y programas de la Fundación IBERDROLA, pueden consultarse en  la web www.fundacioniberdrola.org.

Colección de Arte de IBERDROLA

IBERDROLA sostiene un firme compromiso con la conservación del patrimonio y la promoción de las diferentes formas de expresión artística. Muestra de nuestra labor de mecenazgo es nuestra colección de arte, que acoge obras de la escuela vasca, de arte español, piezas internacionales y ejemplos de nuevos medios como el vídeo. Prestamos nuestros fondos de arte a museos e instituciones y organizamos exposiciones itinerantes como “La Piel Traslúcida”, que visitará Bilbao, Valladolid y Madrid. También puedes visitar  nuestra colección a través del site http://www.iberdrola-arte.es/ o de la nueva App para iPad, accediendo a App Store para iOS.

IBERDROLA.COM, un site totalmente accesible

En línea con los compromisos asumidos dentro del marco de su política de Reputación Social, IBERDROLA tiene por objetivo facilitar el máximo acceso a www.iberdrola.com a todas las personas, independientemente de su edad o de si tienen una discapacidad. Por este motivo, la página web www.iberdrola.com se ha desarrollado teniendo en cuenta el cumplimiento de las pautas de prioridad 1 y 2 de la guía de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 (WCAG), establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Para más información puedes consultar el Informe de Sostenibilidad 2014 publicado en febrero de 2015 por la Compañía.

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.