Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Visión y Valores

IBERDROLA trabaja para hacer de su compromiso ético y del respeto al entorno la base del sentido de pertenencia y de la confianza de todas las personas y los diferentes colectivos con los que se relaciona. Así, la visión de la Compañía, que es de plena aplicación al Grupo IBERDROLA, es la siguiente:

“Queremos ser la Compañía Energética Global preferida por nuestro compromiso con la creación de valor, la calidad de vida, la seguridad de las personas y del suministro, el cuidado del medio ambiente y la orientación al cliente”.

La visión de IBERDROLA, que integra las vertientes económica, social y medioambiental de la sostenibilidad, se sustenta en seis valores que representan firmes compromisos de la Compañía:

Ética y responsabilidad corporativa

IBERDROLA se compromete con las mejores prácticas de gobierno corporativo, con los principios de la ética empresarial y con la transparencia en todos los ámbitos de actuación de la Compañía.

IBERDROLA persigue el interés social, entendido como el interés común a todos los accionistas de una sociedad anónima independiente orientada a la explotación de su objeto social, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y en el Sistema de Gobierno Corporativo. Lo anterior no deberá impedir la consideración de los demás intereses legítimos, públicos o privados, que confluyen en el desarrollo de toda actividad empresarial.

IBERDROLA es una compañía que se implica y aprende de las realidades culturales y sociales de las comunidades en las que está presente.

El Sistema de Gobierno Corporativo y el comportamiento responsable de todos cuantos forman parte de IBERDROLA es una guía de actuación irrenunciable que configura uno de los rasgos más sólidos de la personalidad de IBERDROLA.

Resultados económicos

El compromiso de IBERDROLA con el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y rentabilidad establecidos en el Plan Estratégico de la Compañía, es la vía para garantizar el éxito del proyecto empresarial y satisfacer las demandas y expectativas de todos los colectivos implicados en el presente y el futuro de IBERDROLA; y ello en el marco de un Grupo diversificado organizado en torno a la sociedad matriz y las distintas sociedades cabecera de negocio sujetas a unas políticas comunes del Grupo, en interés de IBERDROLA y de todas las sociedades integrantes del mismo.

Respeto por el medio ambiente

La apuesta por el desarrollo de energías limpias y el respeto por el medio ambiente son algunos de los pilares del modelo empresarial de IBERDROLA y de los factores que distinguen a nuestro Grupo como una de las compañías energéticas líderes del mundo en el siglo XXI.

Sentido de pertenencia y confianza

IBERDROLA trabaja para establecer vínculos firmes y permanentes con sus grupos de interés y, de esa forma, forjar un sentimiento de pertenencia a una compañía excelente, de la que se sientan parte integrante y con cuyo proyecto se sientan implicados.

A través de un diálogo permanente, IBERDROLA quiere ser una empresa capaz de generar confianza entre todos los que participan y se acercan a ella.

Seguridad y fiabilidad

IBERDROLA trabaja para ofrecer un suministro de energía y desarrollar las demás actividades del Grupo en un entorno seguro y fiable. La seguridad de las personas en las instalaciones del Grupo, en las áreas circundantes y entre los clientes, así como el desarrollo y transmisión de las mejores prácticas en materia de seguridad y prevención hacia todo el Grupo, forman parte irrenunciable de sus procesos.

Orientación al cliente

IBERDROLA trabaja para conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, procurando mejorar de manera continua su satisfacción y su vinculación. El objetivo de IBERDROLA es ofrecer la mejor calidad de servicio, cumpliendo sus obligaciones regulatorias.

Los compromisos asumidos por IBERDROLA en la visión y en los valores de la Compañía, lejos de constituir una mera declaración de principios, se hacen extensivos a su práctica diaria y están integrados en la gestión cotidiana del Grupo IBERDROLA en todas sus áreas de actividad.

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.