Asistente Smart Hogar
Por solo 3,45 € al mes! (4,17€/mes Imp. incluidos)*, te ayudaremos a ahorrar en tu consumo gracias al Asistente Smart, y además disfrutarás de todos estas ventajas:


Ahorra
Conoce tu consumo
Recibe alertas personalizadas con las que conseguir un consumo más eficiente.
Tranquilidad
En momentos de dificultad
Aseguramos el pago de tus facturas de electricidad en caso de Incapacidad Temporal o Absoluta, Hospitalización y Fallecimiento.
Cobertura
Despreocúpate
Nos encargamos de las averías de tus electrodomésticos: incluye el desplazamiento y 2 horas de mano de obra.
Seguridad digital
Siempre conectado y protegido
Asistencia 24/7 y servicios de protección avanzada para tus dispositivos.
Un servicio que ofrece mucho más
Al contratar el Asistente Smart Hogar, disfrutarás de un control total de tu consumo, protección digital avanzada y asistencia técnica siempre que la necesites.
- Más control y tranquilidad Consulta el uso de tus electrodomésticos, analiza tus hábitos y compáralos con hogares similares para ahorrar más. Activa alertas en vacaciones, detecta consumos anómalos y revisa tu potencia contratada.
- Asesoramiento personalizado Recibe alertas de consumo, informes personalizados y recomendaciones para ahorrar en tu factura.
- Reparación electrodomésticos Incluye desplazamiento y 2h de mano de obra para averías en el hogar.
- Vigilancia Personal Protección de identidad, cuentas de correo y tarjetas. Incluye borrado digital para mantener tus datos seguros.
- Protección Avanzada Antivirus, control parental y análisis de vulnerabilidades de tus dispositivos.
- Optimización y conectividad Mejora el rendimiento de tus dispositivos, soluciona problemas de conexión y guarda tus archivos de forma segura con almacenamiento en la nube .
- Tranquilidad Total Soporte técnico completo: asistencia informática, soporte remoto 24/7, ayuda con dispositivos inteligentes (IoT) y asistencia a domicilio si es necesario.
Un servicio que ofrece mucho más
Nuestro seguro está para acompañarte y asegurarte de que la energía no sea una carga en momentos de dificultad.
Indemnización | Edad asegurada | Información adicional | |
---|---|---|---|
Incapacidad Temporal (*) | 250€ (x2) | Menores de 67 años | 250€ después de 30 días seguidos en esa situación, y 250€ adicionales si se alcanzan los 210 días seguidos. |
Hospitalización (*) | 250€ | Menores de 67 años (por cualquier causa) Entre 67 y 98 años (por accidente) | Tras 3 días seguidos en esa situación. |
Incapacidad absoluta y permanente | 600€ | Menores de 67 años | - |
Fallecimiento | 600€ | Menores de 67 años (por cualquier causa) Entre 67 y 98 años (por accidente) | - |
250€ x (x2)
250€
600€
600€
(*) Las coberturas de Incapacidad Temporal y Hospitalización son excluyentes entre sí. Estarán cubiertos por Incapacidad Temporal los trabajadores activos. Las personas que no están activamente trabajando estarán cubiertas por Hospitalización.
El importe de la indemnización será destinado por Iberdrola a crear un crédito en el contrato de suministro eléctrico y/o gas natural al que esté afecto el seguro, de tal forma que no pagarás nada por tus facturas del contrato asegurado hasta agotar el saldo de la indemnización.
*Impuestos: Para península y Baleares se aplica IVA (21%). Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).
¿Tienes alguna pregunta?
Aquí encontraras las dudas más frecuentes
Asistente Smart: Desagregación de consumos de tu factura desglosado por categorías y electrodomésticos. Consumos desglosados de electricidad estimados, con un grado de precisión elevado, en base al consumo de electricidad horario real de tu vivienda medido con el contador inteligente y un algoritmo matemático. Evolución detallada del histórico de tus consumos en € y kWh. Informe mensual con resumen de gastos y consumos en la APP y notificaciones personalizadas.
Hogar Digital: protege tus dispositivos contra virus y malware, establece controles parentales, monitoriza tus tarjetas bancarias y correos electrónicos en busca de posibles vulnerabilidades, y obtén informes de tu presencia en internet. Además, ofrecemos soporte técnico integral 24/7 y asistencia para dispositivos domóticos, optimizando tu conectividad y garantizando una experiencia digital eficiente.
Servicio de reparación de averías mecánicas, electrónicas o eléctricas de los electrodomésticos de la vivienda: cubriendo el desplazamiento de un técnico cualificado y 2 horas de mano de obra de forma gratuita para el cliente: frigorífico, lavadora, cocina eléctrica, horno eléctrico (no microondas), campana extractora, lavavajillas, secadora y congelador. El importe de las piezas y las horas adicionales a las cubiertas serán asumidas por el Cliente.
Las facturas del contrato de electricidad al que esté asociado el servicio estarán aseguradas en caso de incapacidad temporal u hospitalización, incapacidad absoluta y permanente o fallecimiento, hasta un máximo de 600€. Las coberturas dependen de tu edad y situación laboral según se indica en el condicionado. En caso de siniestro, no deberás pagar nada por las facturas del contrato asegurado hasta agotar el importe de la indemnización. Esta nueva cobertura aplica desde el 01 de septiembre del 2025 para los clientes que tengan contratado a esa fecha el Asistente Smart Hogar y desde la fecha de alta para contrataciones posteriores.
Cualquier cliente residencial. Es obligatorio tener contratado el suministro eléctrico con Iberdrola Clientes.
Puedes contratarlo desde nuestra APP o Web, o llamándonos al 900 110 01, o si lo prefieres, acercándote al punto de atención más cercano.
Te podrás dar de baja en cualquier momento sin ningún tipo de penalización. Además, al tratarse de un Pack de servicios (Asistente Smart, Hogar Digital y Protección de Pagos Esencial) te podrás dar de baja de cualquiera de los servicios que componen el Asistente Smart Hogar manteniendo únicamente los que te interesen, según el precio indicado en la web.
No, no es necesario.
Puedes solicitar la reparación de la avería las 24 horas ols 7 días de la semana a través de nuestra APP o si prefieres llámanos al teléfono 900 22 45 22. En menos de 24 horas, un técnico acudirá a tu domicilio para solucionar tu avería. Todas las reparaciones tendrán una garantía mínima de seis meses.
Deberás ponerte en contacto con MetLife, una de las principales aseguradoras a nivel mundial, por correo electrónico (siniestros-sp@metlife.es) o en el teléfono +34 91 725 00 77, en horario de 09.00 a 19.00 horas salvo los viernes de verano, Navidad y previo a puente nacional, hasta 17.00 horas. Metlife tramitará el siniestro y comunicará, en su caso, la indemnización a Iberdrola. También puedes comunicarlo cómodamente desde tu móvil o cualquier otro dispositivo en el enlace Declara tu siniestro | MetLife