Con el servicio Urgencias Eléctricas puedes disfrutar de la tranquilidad de saber que, en caso de necesitar asistencia ante un problema eléctrico, dispondrás de ella en menos de 3 horas.

¿Por qué es para mi ?

Porque ante cualquier urgencia eléctrica en tu casa, estaremos ahí en menos de 3 horas, por tan solo 2,41€* al mes.

CONDICIONES DEL SERVICIO URGENCIAS ELÉCTRICAS

El servicio Urgencias Eléctricas incluye la asistencia, en un plazo inferior a 3 horas desde el aviso, por una urgencia eléctrica en el domicilio del Cliente en caso de falta de energía eléctrica en la vivienda o en alguna de sus dependencias.

El precio del servicio es de 2,41 € al mes (Impuestos incluidos*) y está disponible para potencias inferiores a 15 kW.

*Precio con impuestos. Incluye: ;Impuesto indirectos: el IVA (21%) para península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).

Alcance

El servicio cubre, en caso de urgencia eléctrica en la red eléctrica privativa del Cliente, el coste de la reparación realizada por un instalador autorizado por Iberdrola, hasta el límite fijado en las condiciones particulares. Se garantiza la intervención dentro de un plazo inferior a 3 horas desde la recepción del aviso del Cliente. No existen franquicias y se establece un periodo de carencia de un mes desde la entrada en vigor del contrato de suministro energético al que se asocia este servicio.

Por urgencia se entiende un suceso imprevisto y repentino en la red eléctrica doméstica, que puede provocar la ausencia de energía eléctrica en toda la vivienda o en alguna de sus dependencias, excluyendo garajes, trasteros, anexos, piscinas e iluminación exterior.

La red eléctrica privativa del Cliente es la definida en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto de 2002, excluyendo la red propiedad de la comunidad de vecinos. Está incluido en la cobertura del servicio:

  • Desplazamiento, piezas, mano de obra e impuestos, con el límite anual fijado en las condiciones particulares, sin límite de intervenciones. Cuando para la reparación de la avería sea necesaria la sustitución de enchufes, interruptores u otros dispositivos, se sustituirán por elementos estándar a decisión del instalador, a no ser que el Cliente suministre, a su cargo, piezas de recambio diferentes. No se garantiza la corrección estética dentro del entorno de la vivienda de las piezas empleadas en la reparación.
  • Garantía de seis (6) meses en todas las intervenciones.

Exclusiones

Queda excluido del alcance del servicio:

  • La reparación de electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores, aparatos de aire acondicionado, bombas, calentadores, motores, ventiladores, generadores, paneles solares, antenas y cualquier aparato eléctrico integrado o no en las instalaciones de la vivienda.
  • La reparación o sustitución de elementos destinados a la iluminación, como lámparas, bombillas o tubos fluorescentes.
  • La reparación de los elementos de medida cuando éstos sean propiedad de la compañía distribuidora de electricidad.
  • La reparación de fallos eléctricos que se produzcan fuera de las instalaciones privativas del Cliente, según lo descrito anteriormente.
  • Daños consecuenciales debidos a la falta total o parcial de suministro eléctrico.
  • Los daños causados intencionadamente por el Cliente o con su connivencia.
  • Aquellos en los que no se ha encontrado ninguna avería.
  • Aquellos en los que la avería no cumpla las condiciones descritas que la califican como urgencia.
  • Servicios en instalaciones comerciales o industriales y, en general, que no correspondan a la vivienda a la que se refiere el contrato.
  • Los servicios que el Cliente haya llevado a cabo o contratado por su cuenta, salvo que hayan sido autorizados previamente por Iberdrola.
  • La reparación de instalaciones que no cumplan con las normativas vigentes en el momento de su realización.

CONDICIONES: PRESUPUESTOS PARA TRABAJOS QUE EXCEDAN EL LÍMITE

En caso de que el coste de la reparación de urgencia exceda el límite fijado, el coste adicional se cobrará al Cliente. Se realizará, con carácter previo, un presupuesto donde se detalle dicho coste. El Cliente deberá dar su conformidad al presupuesto mediante firma antes de realizar la reparación.

CONDICIONES: CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Iberdrola prestará el servicio Urgencias Eléctricas según las siguientes condiciones:

  • En caso de que se detecte que la actuación solicitada por el Cliente no está cubierta, por englobarse en alguna de las exclusiones mencionadas, se le facturarán los gastos en que se haya incurrido.
  • Iberdrola únicamente responderá de la correcta ejecución de los trabajos objeto del presente contrato. En especial, no responderá de:
  1. Daños personales o materiales resultantes de un uso o conservación indebidos.
  2. Daños causados a cualquier elemento o a su funcionamiento, salvo que sea ella la causante
  3. Daños causados a terceros por los elementos cubiertos.
  4. Supuestos de caso fortuito y fuerza mayor.
  • Iberdrola no se hace cargo de retrasos o impedimentos en la ejecución de los servicios en caso de huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y otros casos de fuerza mayor.