Consulta
a un experto

img-banner img-banner img-banner

Sabemos que tienes
muchas preguntas

Sabemos que tienes muchas preguntas

¿Qué tipo de punto de recarga me interesa?

Disponemos de cuatro tipos de puntos de recarga para poder cubrir las necesidades de todos los clientes: desde la versión de punto de recarga más básica (eHome) orientado a buscar la solución más asequible económicamente; puntos de recarga más completos y sofisticados con funcionalidades Smart controlado desde tu móvil. Para los puntos de recarga Pulsar, Commander y Copper, usando la App de Smart Mobility Hogar, podrás bloquear el punto de recarga para evitar acceso de terceros, podrás controlar la velocidad de recarga, programar horarios de recarga, consultar historiales de recargas, etc. Y además, el punto de recarga Copper tiene reconocimiento facial y motion sense (control del aparato a través de gestos).
En el caso de empresas, Iberdrola ofrece todo tipo de posibilidades: interior, exterior, anclaje a pared, anclaje a suelo, manguera integrada o no, monofásico o trifásico todo un abanico de posibilidades en función de las necesidades y las instalaciones del cliente.

¿Cómo es la instalación y qué tener en cuenta?

En función de la configuración del garaje y de dónde esté situado el contador, variará el tipo de instalación y el coste de la misma. En la mayoría de los casos la vivienda se encuentra en el mismo edificio que el garaje, y el punto de recarga se podrá conectar al punto de suministro de la vivienda, de forma que el consumo que genere el vehículo eléctrico estará incluido en la factura de la vivienda. El coste de la instalación no está incluido en el PVP del Punto de Recarga, ya que variará en función de las características y situación de tu garaje y tu contador (puedes calcular una estimación del presupuesto de instalación aquí).

Para la realización de la infraestructura en espacios comunes, no es necesaria la autorización de tu comunidad, con informar de la instalación que se va a realizar es suficiente. En Iberdrola, te proporcionaremos un escrito para informar a tu comunidad de la instalación que se va a llevar a cabo.

Dónde recargar mi coche y cuál es la tarifa económica que más me conviene

El vehículo demanda potencias significativas en el proceso de recarga, por lo que se aconseja hacer la recarga mediante un Punto de Recarga y no en un enchufe convencional por motivos de seguridad. Si deseases utilizar un enchufe convencional, debes recordar que el tiempo de carga se verá incrementado, pudiendo llegar a sobrecalentar y quemar la base del enchufe.

La tarifa eléctrica que más se adapta a las necesidades de recarga de un vehículo eléctrico es el Plan Vehículo Eléctrico, específico para los propietarios de vehículos eléctricos que quieran cargar su vehículo al mejor precio. Con este plan podrás recorrer 100km con tu coche por sólo 50 céntimos.

¿Vais a poner un punto de recarga en mi ciudad, en las autovías?

Iberdrola, dentro de su compromiso con la movilidad sostenible está anunciando la entrada en funcionamiento de distintos tipos de puntos de recarga: semi-rápida o de oportunidad (entre 7,4 kW y 22 kW) y rápida (entre 43 kW y 50 kW) en ciudades y autovías.

Para más información, descargar la app Recarga Pública Iberdrola (disponible para Android o para Apple).