icono coronavirus Debido a las medidas excepcionales adoptadas como consecuencia del COVID-19, se pospone la instalación del equipo. Nos pondremos en contacto con usted cuando dicha instalación sea posible.

El Pack Plan Invierno te permite sacar mayor partido a tu Plan y te regala un Monitor de Consumo para conocer en qué usas tu energía.

¿Qué ventajas tiene el Pack Plan Invierno para ti?

Si al menos un 60% de tu consumo se concentra en este
periodo promocionado, este es el Plan a Tu Medida

Protección Eléctrica Hogar y Monitor de Consumo gratuito

Contarás con el servicio de Protección Eléctrica Hogar con un compromiso de permanencia de 24 meses, que incluye 2 servicios: el servicio de reparación de electrodomésticos de la cocina y el servicio de reparación urgente de averías en la instalación eléctrica. Además te llevas un dispositivo gratuito que te ayudará a conocer el consumo de tus electrodomésticos con instalación incluida si lo controlas desde nuestra app. 

Factura Electrónica

Al contratar este Plan disfrutarás automáticamente de las ventajas de la Factura Electrónica: consulta tu factura online de forma rápida, es ecológica y gratuita. 

¿Tienes un contador inteligente telegestionado?

Sólo los clientes con un contador capaz de enviar y recibir datos en remoto, podrán disfrutar de este Plan. Puedes comprobar si dispones de uno llamando a tu compañía de electricidad o, si eres cliente nuestro, llamando al 900 24 24 24.

Energía 100% verde

Disfruta de energía 100% renovable certificada reduciendo tus emisiones de CO2 y así cuidar del medio ambiente.

*Precio con impuestos calculado para Península y Baleares. Incluye: Impuesto especial sobre la electricidad (5,11269632%) e IVA (21%). Para Canarias, en lugar del IVA se aplicará el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla el IPSI (1%).

CONDICIONES PARTICULARES DEL PACK PLAN INVIERNO

El Pack Plan Invierno engloba la contratación de:

  • Plan Invierno
  • Servicio de Protección Eléctrica Hogar
  • Monitor de Consumo

Descuento del 100% en el Monitor de Consumo sujeto al mantenimiento del servicio de Protección Eléctrica Hogar o Protección Eléctrica Hogar Plus durante 24 meses desde la fecha de su contratación.

Si el cliente da de baja el servicio de Protección Eléctrica Hogar o Protección Eléctrica Hogar Plus antes de la finalización de dicho periodo el cliente deberá abonar a IBERDROLA la parte proporcional del descuento aplicado en función del tiempo que reste hasta completar los 24 meses, con el límite de su precio (impuestos indirectos incluidos). Este importe se facturará de forma independiente tras la baja del servicio.

Descuento del 100% en la instalación del Monitor de Consumo, sujeto al alta del mismo en la APP de Iberdrola en los 30 días siguientes a la primera factura desde la contratación del dispositivo. Una empresa instaladora se pondrá en contacto con el cliente para coordinar la instalación del dispositivo y el alta en la APP de Iberdrola.

Si no se ha realizado el alta en la referida APP pasado ese periodo, el importe de descuento en la instalación aplicado deberá ser devuelto por el cliente (impuestos indirectos incluidos), facturándose el mismo de forma independiente tras la finalización del referido periodo.

CONDICIONES ECONOMICAS

Oferta válida hasta el 15 de abril de 2020

PRECIO DEL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD

El precio del término de potencia y de los periodos promocionados y no promocionados se mantendrán fijos durante 60 meses.

Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan ser aprobadas por la Administración para su aplicación durante la duración del Contrato, tomando como base el RD 1164/2001 y la Orden ETU/1282/2017.

Para poder aplicar las variaciones de los conceptos regulados sobre los precios del contrato, se usará el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del peaje del suministro, aplicando las variaciones de conceptos sobre este perfil y aplicándolo en los periodos de precios del contrato.

La contratación del Plan Invierno, solo estará disponible para los suministros con una tarifa de acceso 2.0DHA y 2.1DHA. En caso de no disponer de dicha tarifa de acceso, en el momento de la contratación se solicitará a la distribuidora el cambio de tarifa que supondrá un coste de 9,04€ (impuestos no incluidos) en concepto de derechos de enganche de su empresa distribuidora. Iberdrola Clientes bonificará al cliente con el importe equivalente. Esta gestión puede implicar una modificación de la potencia contratada, que podría conllevar costes adicionales aplicables por su distribuidora.

Iberdrola Clientes compensará dicho coste con el importe equivalente. Igualmente la contratación estará condicionada a disponer de un contador inteligente efectivamente integrado en el Sistema y telegestionado. En caso de no disponer de dicho contador, se activará automáticamente, el Plan Noche.

Si puntualmente no se recibiera de su Distribuidora la curva de carga horaria para un período concreto, se facturará en base al perfil medio publicado por Red Eléctrica de España (REE).

La energía se facturará como el producto del precio, promocionado y no promocionado, por el consumo efectuado en el período correspondiente. Los tramos horarios aplicables a cada uno de los periodos (no promocionado y promocionado) serán los siguientes:

Tarifa Plan Invierno:
- No promocionado: consumos realizados entre el 2 de marzo y el 30 de noviembre (ambos inclusive) las 24 horas del día. También se considerará periodo no promocionado desde las 00:00 del lunes hasta las 14:59 del viernes.
- Promocionado: consumos realizados entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo (ambos inclusive) las 24 horas del día. El resto del año también se considerará periodo promocionado desde las 15:00 horas del viernes hasta las 23:59 del domingo.

La potencia se facturará como producto del término de potencia diario por la potencia a facturar correspondiente y multiplicando el resultado por el número de días del periodo de facturación. El término de potencia diario resultará de dividir el término de potencia anual por el número de días del año.

La facturación de energía reactiva, si corresponde, se realizará aplicando el término de facturación de energía reactiva aprobado por la Administración, según lo establecido en la normativa. A este complemento le será aplicable el Impuesto Eléctrico.

Si el Plan Invierno no se adapta bien a tus necesidades puedes cambiarte a un nuevo Plan cuando quieras, siempre y cuando no sea hacia el Plan Verano.

Para la contratación del Plan Invierno el titular deberá disponer de otro punto de suministro de electricidad contratado con lberdrola Clientes, S.A. U., con una oferta diferente al Plan Invierno.

La contratación del Plan está condicionada a tener activada la suscripción a Factura Electrónica durante toda la duración del contrato.

Adicionalmente, le recordamos ha contratado energía con certificación de Garantía de Origen de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), que proviene exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables que evitan las emisiones de CO2.

PRECIO DEL ALQUILER DE CONTADOR

El precio mensual del alquiler del contador de electricidad será el fijado en cada momento por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la tarifa de acceso correspondiente y que cobre la Empresa Distribuidora, al que se le incorporará el I.V.A.(*) y será indicado en las facturas que se emitan al Cliente. El Cliente podrá consultar en todo momento los precios vigentes en www.iberdrola.es.

DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro.

La fecha de inicio del suministro será posterior a la de aceptación de este contrato y quedará condicionada a la existencia de un contrato de acceso con la Empresa Distribuidora, a la disponibilidad de la energía y a la actuación sobre las instalaciones cuando esto fuera necesario, y se corresponderá con la fecha del primer día del periodo de lectura establecido que se indique en la primera factura.

El Contrato se podrá prorrogar por anualidades sucesivas de acuerdo con las Condiciones Generales.

En el caso de contratos de 2.1A/2.1DHA: en caso de terminación del Contrato antes de la iniciada prórroga, por desistimiento unilateral de cualquiera de las partes, la parte que desista deberá abonar a la otra una penalización por importe equivalente al 5% del precio del Contrato por la energía estimada pendiente de suministro, sin perjuicio de la facultad del Cliente de reclamar los daños y perjuicios que acredite haber sufrido como consecuencia directa del desistimiento de IBERDROLA. Si el desistimiento se produjera en el periodo de prórroga (después del primer año) no se aplicará penalización alguna, salvo que la parte que desista no notifique a la otra su voluntad con, al menos 15 días de antelación a la baja efectiva del suministro. No se aplicará penalización alguna en el caso de terminación del presente contrato para acogerse al bono social por el consumidor que cumpla los requisitos para ser considerado vulnerable, siempre que no se modifiquen los parámetros recogidos en el contrato de accesos de terceros a la red.

(*) El tipo impositivo, que se especificará y desglosará en factura, será el que resulte aplicable en cada momento. El IVA no es aplicable en Canarias, Ceuta y Melilla, donde por su régimen fiscal especial se aplican, respectivamente, el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) y el IPSI (Impuesto sobre la producción, los servicios y la importación).

CONDICIONES PARTICULARES PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR

Incluye los siguientes servicios independientes:

  1. Protección Electrodomésticos 10
  2. Urgencias Eléctricas

Adicionalmente PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR incluye un Servicio de Bricolaje Eléctrico gratuito.

1. Protección Electrodomésticos 10

Consiste en la reparación a domicilio mediante un técnico cualificado de las averías mecánicas, electrónicas y/o eléctricas internas de los electrodomésticos indicados a continuación, instalados en el punto de suministro (hogar) correspondiente a la Dirección de Suministro del Contrato.

Electrodomésticos cubiertos:

  • Frigorífico
  • Lavadora
  • Cocina eléctrica
  • Horno (no se incluye microondas, cuando es un equipo independiente)
  • Campana
  • Lavavajillas
  • Secadora
  • Congelador
  • Termo o caldera eléctricos
  • Televisor

Si el electrodoméstico no fuera reparable por una causa justificada, por ejemplo, por falta de piezas de repuesto, el cliente tendrá derecho a recibir el Pago de Sustitución por reparación inviable según los importes establecidos a continuación, descontando el coste de las posibles reparaciones ya realizadas en el mismo periodo contractual anual.

Si el electrodoméstico de cocina tuviera una antigüedad mayor a10 años o el televisor una antigüedad mayor a 5 años, no le correspondería el Pago por Sustitución.

Coste Límite Anual: Para electrodomésticos de cocina con antigüedad menor o igual de 10 años o televisor con antigüedad menor o igual de 5 años, la reparación estará cubierta por el servicio, sin coste adicional, siempre que no se supere el Coste Límite Anual por electrodoméstico. El Coste Límite Anual por electrodoméstico es de 300 €, incluyendo todos los impuestos aplicables.

En el caso de electrodomésticos de cocina con una antigüedad mayor de 10 años o televisor con antigüedad mayor 5 años , en la reparación se incluirá el desplazamiento y 3 horas de mano de obra, las piezas serán a cargo del Cliente.

Pago de Sustitución por reparación inviable: El pago de sustitución en caso de avería no reparable por una causa justificada, será variable en función de la antigüedad del equipo según se muestra a continuación:

Electrodomésticos de Cocina

  • 300 € por electrodoméstico y año, para electrodomésticos con antigüedad menor a 5 años
  • 250 € por electrodoméstico y año, para electrodomésticos con antigüedad mayor o igual a 5 años y menor a 7 años.200 € por electrodoméstico y año, para electrodomésticos con antigüedad mayor o igual a 7 años y menor a 9 años.
  • 150 € por electrodoméstico y año, para electrodomésticos con antigüedad mayor o igual a 9 años y menor a 11 años.
  • 0 € por electrodomésticos y año, para electrodomésticos con antigüedad mayor a 11 años.

Televisor

  • 300 € por televisor y año, para televisor con antigüedad menor a 3 años
  • 200 € por televisor y año, para televisor con antigüedad mayor o igual a 3 años y menor a 4 años.
  • 100 € por televisor y año, para televisor con antigüedad mayor o igual a 4 años y menor a 6 años.
  • 0 € por televisor y año, para televisor con antigüedad mayor a 6 años.

2. Urgencia Eléctricas

Incluye la asistencia, en un plazo inferior a tres (3) horas desde el aviso, por una urgencia eléctrica en el domicilio del cliente que figura en el apartado Dirección de Suministro, en caso de falta de energía eléctrica en el domicilio o local del cliente o en alguna de sus dependencias, con un Límite Anual de 550 € en el coste de las reparaciones. En caso de que las reparaciones excedan este límite, el coste adicional se cobrará al cliente por el instalador autorizado, previa presentación y aceptación del correspondiente presupuesto.

3. Servicio de Bricolaje Eléctrico

Gratuitamente se incluye una intervención anual de un técnico cualificado en el domicilio del cliente que figura en el apartado Dirección de Suministro, para los servicios que se indican en las Condiciones Específicas.

Se cubren los gastos de desplazamiento y hasta 3 horas de mano de obra. Los costes adicionales, si los hubiere, serían facturados al cliente previa presentación de presupuesto y aceptación del mismo por el cliente.

Precio: El Precio es de 7,20 €* por mes.

Precio con impuestos. Incluye: Impuesto indirectos: el IVA (21%) para península y Baleares.Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).

El Precio, los Límites Anuales y el Pago de Sustitución se actualizarán el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente de acuerdo al IPC, considerado como el valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre del año anterior a la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo General, publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Duración del Servicio: La duración de PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR será la prevista en las Condiciones Específicas.

Periodo de carencia: Se establece un periodo de carencia para el uso de los servicios de treinta (30) días desde la fecha de entrada en vigor, según lo definido en las Condiciones Específicas.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR:

OBJETO

El objeto de las presentes Condiciones Específicas es la prestación por IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. (en adelante, IBERDROLA) de los servicios independientes incluidos en PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR que se indica en las Condiciones Particulares, con el alcance descrito a continuación:

Protección Electrodomésticos 10

Consiste en la reparación, a domicilio por un técnico cualificado, de averías mecánicas, electrónicas y/o eléctricas internas de los electrodomésticos indicados en las Condiciones Particulares, ubicados en el domicilio correspondiente a la Dirección de Suministro que consta en el Contrato.

Antigüedad de los electrodomésticos

La antigüedad de los aparatos cubiertos se determinara, según su fecha de compra que será justificada por el cliente mediante ticket o factura de compra.

Alcance

1.1.2.1 En electrodomésticos de cocina con una antigüedad menor o igual a 10 años o televisor con una antigüedad menor o igual a 5 años: Quedan cubiertos los costes de desplazamiento, mano de obra, piezas e impuestos necesarios para la reparación de las averías. La suma de todos estos costes se entenderá de aquí en adelante como el Coste de Reparación. El técnico, una vez realizada la visita, entregará al cliente detalle del Coste de Reparación.

No habrá límite anual de intervenciones de reparación, estableciéndose un Coste Límite Anual por electrodoméstico según se refleja en las Condiciones Particulares.

Si el Coste de Reparación que se entrega al cliente tras la visita superara el Coste Límite Anual por electrodoméstico, se procederá según se establece en la cláusula 1.5.

1.1.2.2 En electrodomésticos de cocina de más de 10 años de antigüedad o televisores de más de 5 años de antigüedad: Quedan cubiertos el desplazamiento y las 3 primeras horas de mano de obra. El coste de las piezas será asumido por el Cliente.

El Cliente deberá abonar el coste de las piezas y el número de horas de reparación que excedan de 3 horas y le será facturado previa presentación de presupuesto y aceptación del mismo por parte del Cliente.

1.1.2.3 Respecto a las siguientes averías IBERDROLA cubre el desplazamiento y las 3 primeras horas de mano de obra, el resto de costes serán asumidos por el Cliente:

  • Corrosión u oxidación, ya sean causados por el normal uso o desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena, polvo, humedad o salinidad inapropiadas
  • Actualizaciones de software.
  • Las averías causadas por una instalación incorrecta o no conforme con las normativas, ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.
  • Defectos o averías producidas como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones o desarme o desinstalación del aparato por un técnico no autorizado por IBERDROLA.
  • Averías o deficiencias de funcionamiento debidas al software o firmware instalado en el aparato.

El Cliente deberá abonar el coste de las piezas y el número de horas de reparación que excedan de 3 horas y le será facturado previa presentación de presupuesto y aceptación del mismo por parte del Cliente.

Atención de la avería

La atención de la avería se realizará en un máximo de dos (2) días laborables, excluyendo sábados, domingos y festivos, desde el aviso, salvo causa de fuerza mayor.

Se considera que el plazo de atención de avería se ha cumplido cuando el técnico se ha puesto en contacto con el cliente en el periodo establecido y le ha ofrecido al menos una cita horaria dentro del periodo máximo mencionado anteriormente. En el caso de que el cliente solicite la visita en otro momento, no se considerará incumplido el plazo.

Exclusiones

Se excluyen del alcance del Servicio:

  • Servicios en instalaciones comerciales o industriales, y en general los electrodomésticos cuya utilización no sea de fines exclusivamente domésticos.
  • Los electrodomésticos diferentes de los expresamente incluidos en el alcance.
  • Los electrodomésticos en periodo de garantía.
  • Mandos a distancia, gomas de admisión o de desagüe, atranques, juntas o burletes, periféricos y otros elementos externos al aparato.
  • Los electrodomésticos que no estén ubicados habitualmente en el domicilio del punto de suministro energético al que se asocia el servicio e instalados para su uso cotidiano.
  • Esmaltes, pinturas, niquelados, cromados, piezas y componentes estéticos u otro tipo de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato.
  • Corrosión u oxidación, ya sean causados por el normal uso o desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena, polvo, humedad o salinidad inapropiadas.
  • Averías producidas como consecuencias de un uso anormal, negligente o inadecuado del aparato o por cualquier tipo de acción de origen externo.
  • Daños causados intencionalmente en el aparato.
  • Daños accidentales o golpes en el aparato causados por algo externo.
  • Daños consecuenciales al aparato, siempre que no hayan sido causados por una avería interna de funcionamiento.
  • Operaciones de mantenimiento o conservación del aparato, tales como, engrases, ajustes o limpiezas o revisiones periódicas.
  • Cualquier pieza considerada consumible por el fabricante como lámparas, baterías, bolsas, etc.
  • Reclamaciones por pérdidas de utilidad del aparato cuando no sea posible su reparación por una causa justificada.
  • Averías que sean consecuencia directa o indirecta de: incendios, fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario o catastrófico (inundaciones, tempestades, huracanes, seísmos, erupciones volcánicas, etc.), hechos derivados de terrorismo, motín, alboroto o manifestaciones legales o ilegales, reacción o radiación nuclear, conflictos armados, actuaciones de las fuerzas armadas en tiempos de paz y hechos calificados por la administración responsable como de catástrofe o calamidad.
  • Cualquier tipo de avería o daño provocada por la existencia de amianto en el aparato.
  • El deterioro de alimentos, así como desperfectos o daños causados en elementos que no son propios de los aparatos cubiertos y en general responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
  • El lucro cesante o ganancias dejadas de obtener del cliente y/o cualquier tercero o compensaciones de gastos derivados por sustitución del servicio prestado por el aparato averiado mediante otro medio alternativo.

Pago de Sustitución por reparación inviable

En caso de que la reparación no sea posible por una causa justificada (por ejemplo, por falta de piezas de repuesto) el cliente tendrá derecho a recibir el Pago de Sustitución por reparación inviable, cuyo importe dependerá de la antigüedad del electrodoméstico según se indica en las Condiciones Particulares. Se descontarán del importe del Pago de Sustitución, el Coste de las posibles reparaciones realizadas en el mismo periodo anual. El Pago de Sustitución únicamente podrá producirse una vez durante cada periodo anual en que el contrato esté vigente y para cada equipo, a cuyos efectos IBERDROLA recogerá, en el momento de la atención, los datos relativos al mismo (Marca, Modelo, Nº serie).

El pago por sustitución estará limitado a electrodomésticos de cocina con una antigüedad menor o igual 10 años de antigüedad y en el caso del televisor a una antigüedad menor o igual a 5 años.

Urgencias Eléctricas

Incluye la asistencia, en un plazo inferior a tres (3) horas desde el aviso, por una urgencia eléctrica en el domicilio o local del cliente en caso de falta de energía eléctrica en el mismo o en alguna de sus dependencias.

Alcance

El servicio cubre, en caso de urgencia eléctrica en la red eléctrica privativa del cliente, el coste de la reparación realizada por un instalador autorizado por IBERDROLA, hasta el límite fijado en las Condiciones Particulares. Se garantiza la intervención dentro de un plazo inferior a tres (3) horas desde la recepción del aviso del cliente.

No existen franquicias y se establece un periodo de carencia de treinta (30) días desde la entrada en vigor del contrato de suministro energético al que se asocia este servicio.

Por urgencia se entiende un suceso imprevisto y repentino en la red eléctrica doméstica, que puede provocar la ausencia de energía eléctrica en todo el domicilio o local o en alguna de sus dependencias, excluyendo garajes, trasteros, anexos, piscinas e iluminación exterior.

La red eléctrica privativa del usuario es la definida en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto de 2002. Cuando el cliente forme parte de una comunidad de vecinos, se excluirá la parte de la red propiedad de la comunidad de vecinos. El elemento que separa las redes de la comunidad de vecinos y la del usuario final es el elemento de medida, incluyéndose este último en la red del usuario final.

Está incluido en la cobertura del servicio el desplazamiento, piezas, mano de obra e impuestos, con el Límite Anual fijado en las Condiciones Particulares, sin límite de intervenciones. Cuando para la reparación de la avería sea necesaria la sustitución de enchufes, interruptores u otros dispositivos, se sustituirán por elementos estándar a decisión del instalador, a no ser que el cliente suministre, a su cargo, piezas de recambio diferentes. No se garantiza la corrección estética dentro del entorno del domicilio o local de las piezas empleadas en la reparación.

Exclusiones

Queda excluido del alcance del servicio:

  • Las viviendas o locales cuyo suministro eléctrico tenga una potencia contratada superior a 15 kW.
  • La reparación de electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores, aparatos de aire acondicionado, bombas, calentadores, motores, ventiladores, generadores, paneles solares, antenas y cualquier aparato eléctrico integrado o no en las instalaciones de la vivienda.
  • La reparación o sustitución de elementos destinados a la iluminación, como lámparas, bombillas o tubos fluorescentes.
  • La reparación de los elementos de medida cuando éstos sean propiedad de la compañía distribuidora de electricidad.
  • La reparación de fallos eléctricos que se produzcan fuera de las instalaciones privativas del cliente, según lo descrito anteriormente.
  • Daños consecuenciales debidos a la falta total o parcial de suministro eléctrico.
  • Los daños causados intencionadamente por el cliente o con su connivencia.
  • Aquellos en los que no se ha encontrado ninguna avería.
  • Aquellos en los que la avería no cumpla las condiciones descritas que la califican como urgencia.
  • Servicios en instalaciones comerciales o industriales y, en general, que no correspondan al domicilio o local al que se refiere el contrato.
  • Los servicios que el cliente haya llevado a cabo o contratado por su cuenta, salvo que hayan sido autorizados previamente por IBERDROLA.
  • La reparación de instalaciones que no cumplan con las normativas vigentes en el momento de su realización.

Servicio de Bricolaje Eléctrico

Alcance

Incluye una intervención anual de un técnico cualificado al domicilio del cliente, para la prestación de los siguientes servicios:

  • Sustitución de mecanismos eléctricos (enchufes, interruptores y pulsadores).
  • Conexión y puesta en funcionamiento de frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, cocinas eléctricas y termo o calderas eléctricos. Se incluiría también la conexión a las tomas existentes de agua y desagüe.
  • Conexión y puesta en funcionamiento de equipamiento tecnológico limitado a televisores, DVD, consolas y equipos home cinema.
  • Instalación o sustitución de extractores en cocina y baños.
  • Instalación de temporizadores y termostatos.
  • Instalación o sustitución de lámparas o apliques donde exista punto de luz.
  • Quedan cubiertos los costes de desplazamiento y hasta 3 horas de mano de obra.

La atención de este servicio se realizará en un máximo de 2 días laborables, excluyendo sábados, domingos y festivos, desde su solicitud, salvo causa de fuerza mayor, acordando ambas partes una cita para la ejecución de los trabajos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

Exclusiones

Queda excluido del alcance del servicio:

  • El coste de los materiales empleados para la realización de los trabajos.
  • Las horas de mano de obra que superen el límite fijado en las Condiciones Particulares.
  • Puntos de luz o instalaciones eléctricas nuevas distintas a las existentes, así como las rozas que fuera necesario acometer para su instalación.
  • Tomas de agua y desagüe nuevas distintas a las existentes, así como las rozas que fuera necesario acometer para su instalación.
  • Adecuación de las instalaciones eléctricas existentes a normativas o por necesidades técnicas de la misma.
  • Instalación o reparación de software en equipos electrónicos e informáticos.
  • Retirada de aparatos ni la gestión de residuos de ningún tipo.

Facturación de costes que superen los límites

La solicitud por el cliente de alguno de los servicios incluidos, podría suponer costes no incluidos en las Condiciones Particulares. En concreto, podrían darse los siguientes casos:

  • El coste de reparación de un electrodoméstico, al ser agregado a los costes de reparaciones producidos en un año para un electrodoméstico, supera total o parcialmente el Coste Límite Anual por electrodoméstico. Y los costes adicionales a los incluidos en el servicio.
  • El coste de la reparación de una avería eléctrica urgente excede el Límite Anual.
  • En la utilización del bricolaje eléctrico existen costes adicionales a los incluidos en el servicio.

En estos casos, el cliente deberá abonar a su cargo el importe que supongan estos costes no incluidos y le será facturado, previa presentación de presupuesto y aceptación del mismo por el cliente.

Punto de Suministro asociado

PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR deberán estar asociado a un punto de suministro de energía eléctrica, con potencia contratada menor o igual a 15 kW, o a un punto de suministro de gas natural de baja presión, que deberá ser de tarifa 3.1 o 3.2.

En el caso de que el cliente aumentara la potencia eléctrica contratada del punto de suministro por encima de 15 kW o pasara a una tarifa de gas 3.3 o superior, se le dará de baja de este servicio.

Garantía

Las actuaciones de reparación tendrán una garantía de seis (6) meses desde la fecha de terminación de la reparación.

CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Activación del contrato

Se establece un periodo de carencia de treinta (30) días naturales desde la fecha de entrada en vigor del Contrato (definida en la cláusula 3.1 de este contrato), durante el cual los servicios incluidos en PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR no se podrán utilizar.

Solicitud del servicio

El cliente podrá solicitar cualquiera de los servicios incluidos en PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR:

  • Llamando al número de teléfono del Servicio de Asistencia Técnica de IBERDROLA.
  • Acudiendo a un Punto de Atención Presencial de IBERDROLA.

Condiciones prestación del Servicio

IBERDROLA prestará los servicios incluidos en PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR según las siguientes condiciones:

  • En caso de que se detecte que la actuación solicitada por el cliente no está cubierta, por englobarse en alguna de las exclusiones mencionadas, se le facturarán los gastos en que se haya incurrido para lo cual se presentará el correspondiente presupuesto previo para su aprobación por el cliente.
  • IBERDROLA únicamente responderá de la correcta ejecución de los trabajos objeto del presente contrato. En especial, no responderá de:
  • Daños personales o materiales resultantes de un uso o conservación indebidos.
  • Daños causados a cualquier elemento o a su funcionamiento, salvo que sea ella la causante.
  • Daños causados a terceros por los elementos cubiertos.
  • Supuestos de caso fortuito y fuerza mayor.
  • IBERDROLA no se hace cargo de retrasos o impedimentos en la ejecución de los servicios en caso de huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y otros casos de fuerza mayor.

ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN, RENOVACIÓN Y BAJA DEL SERVICIO

Entrada en vigor

La entrada en vigor de PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR queda condicionada a la entrada en vigor del contrato de suministro eléctrico o de gas natural con IBERDROLA correspondiente al punto de suministro al que se asocia si se contratan simultáneamente. A partir de ese momento se inicia el periodo de carencia establecido en las Condiciones Particulares.

Si se contrata PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR con posterioridad al contrato ya existente de suministro eléctrico o de gas natural con IBERDROLA asociado al mismo punto de suministro, el presente Contrato entrará en vigor en la fecha de firma del mismo, sin perjuicio del periodo de carencia establecido en las Condiciones Particulares.

Duración

La duración del presente Contrato será anual, desde su entrada en vigor.

Renovación

PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR se renovará de forma automática anualmente salvo notificación en contrario de cualquiera de las partes, con al menos quince días de antelación a la terminación del contrato.

Baja

La resolución del contrato de suministro de electricidad que hubiera sido contratado de forma simultánea con IBERDROLA para el punto de suministro asociado al presente servicio implicará la resolución de PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR. Por el contrario si PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR hubiera sido contratado de manera independiente la resolución del contrato de suministro eléctrico no implicará la baja de PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR, salvo que el cliente lo solicite expresamente.

La resolución del contrato de suministro de gas que hubiera sido contratado con IBERDROLA para el punto de suministro asociado al presente servicio, no implicará la resolución de PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR, salvo que el cliente lo solicite expresamente.

Sin perjuicio de la contratación conjunta de los servicios de Protección Electrodomésticos 10, Urgencias Eléctricas y Bricolaje Eléctrico que integran PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR, el Cliente podrá desistir libremente y en cualquier momento de uno o varios de estos servicios, en cuyo caso se mantendrá vigente sólo el servicio/s seleccionados. En este caso el precio del servicio/s que se mantenga pasará a ser el aplicable por IBERDROLA al servicio/s como si hubieran sido contratados independientemente y el cliente dejará de percibir el servicio de Bricolaje Eléctrico.

La baja del PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR o de cualquiera de los servicios que lo integran no conllevara ninguna penalización.

La baja será efectiva el día que se notifique fehacientemente por el Cliente.

CONDICIONES PARTICULARES DEL MONITOR DE CONSUMO

Monitor de Consumo

Precio Monitor de Consumo: El precio, IVA incluido es de 119,50 €.

Precio con impuestos calculado para Península y Baleares. Incluye: IVA (21%). Para Canarias, en lugar del IVA se aplicará el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla el IPSI (1%).

El Monitor de Consumo, producto de la familia Smart Home Iberdrola, permite medir el consumo eléctrico total del hogar y desagregar el consumo de los principales electrodomésticos. Las especificaciones detalladas del producto y sus funcionalidades están disponibles en https://www.iberdrola.es/servicios/equipos/monitor-consumo.

Instalación

Precio de la instalación: El precio, IVA incluido es de 66,55 €

Precio con impuestos calculado para Península y Baleares. Incluye: IVA (21%). Para Canarias, en lugar del IVA se aplicará el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla el IPSI (1%).

La instalación del Monitor de Consumo requiere manipular el cuadro eléctrico de la vivienda por lo que su instalación debe realizarse por un técnico cualificado.

Se excluye de la instalación cualquier tipo de compra de materiales u obras en la vivienda que pudieran ser necesarias y que, en el caso de ser realizadas, serán facturadas separadamente por la empresa instaladora directamente al cliente, previa aprobación por éste del correspondiente presupuesto.

El plazo habitual para realizar dicha instalación es de 5 días hábiles desde la recepción del dispositivo por el cliente, dependiendo del destino de la instalación por lo que, si experimenta un retraso, le rogamos nos lo comunique al objeto de ponernos en contacto con la empresa instaladora para su pronta solución.

CONDICIONES GENERALES DE SMART HOME IBERDROLA

1. Objeto

El objeto de las presentes condiciones es:

(a) Informar a los consumidores de los términos y condiciones de venta de los productos del Smart Home IBERDROLA cuyas especificaciones y servicios asociados se detallarán en la web de IBERDROLA, o en la web de los proveedores de los productos.

(b) establecer los derechos y obligaciones de las partes en relación con la venta de los productos por parte de IBERDROLA al cliente.

2. Ámbito geográfico

Los productos del Smart Home IBERDROLA se ofrecen a la venta dentro de todo el territorio español.

3. Condiciones de Uso del Servicio

El uso de las características on-line de los productos, de las apps móviles y de las herramientas web están sujetas al registro on-line y aceptación de unas Condiciones de Servicio disponibles en la web de los proveedores de los productos. Usted deberá declarar haber leído y aceptado dichas condiciones para utilizar estos servicios.

Asimismo, los datos que registren los productos para prestar los servicios mencionados serán enviados a IBERDROLA (bien directamente o bien a través de los proveedores de los productos) para las finalidades que se le deberán comunicar y usted aceptar antes de su uso por IBERDROLA.

4. Facturación y Pago

La facturación del precio de los productos se realizará junto con su próxima factura de energía y será pagada en la fecha de pago de la misma.

La demora en el pago, total o parcial, devengará, sin necesidad de previo requerimiento, un interés de demora anual igual al interés legal, más dos puntos porcentuales a partir del día siguiente de la fecha prevista de pago.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de impago y cumpliéndose con los requisitos establecidos en el Real Decreto 1720/2007, IBERDROLA podrá proceder a la comunicación de la incidencia a los servicios de información sobre cumplimiento de obligaciones dinerarias, previo requerimiento al Cliente.

5. Conocimiento de los productos y compatibilidad

Mediante la aceptación de estas Condiciones, usted declara y acepta que conoce los productos y sus especificaciones. Antes de hacer un pedido, es su exclusiva responsabilidad juzgar la compatibilidad de los productos pedidos con los equipos y en la instalación en la que los que lo va a utilizar.

6. Entrega de pedidos con envío a domicilio

En caso de que elija la modalidad de envío a domicilio, los productos serán entregados a la dirección de envío que usted proporcionó durante el proceso de compra. IBERDROLA no distribuye las órdenes fuera del territorio mencionado en estas Condiciones.

Si tiene alguna duda acerca de una posible anomalía, deberá seguir los procedimientos del transportista (en particular, notificar de cualquier daño, reclamación, y reservas) y negarse a aceptar la mercancía, indicando inmediatamente al transportista que el producto no están en buen estado, e informar a IBERDROLA de las irregularidades observadas en relación al pedido.

7. Plazos de entrega de pedidos con envío a domicilio

Si usted ha adquirido los productos bajo la modalidad de envío a domicilio, el plazo habitual de entrega es de 4 a 8 días hábiles, dependiendo del destino del pedido.

Es su responsabilidad informar a IBERDROLA por correo electrónico si experimenta un retraso en la entrega en relación a la fecha de entrega inicial. Esto nos permitirá llevar a cabo una investigación con respecto a la empresa de transporte. Dicha investigación puede tardar hasta 21 días hábiles. Si durante este período, los productos se encuentran, serán inmediatamente remitidos al lugar de entrega indicado en la orden.

Por otro lado, si los productos solicitados no se encuentran después de este período de 21 días de investigación, IBERDROLA deberá, a su costa, volver a enviar los productos pedidos.

En caso de que los productos solicitados no estén disponibles, se le informará tan pronto como sea posible, y le enviará los productos cuando estén disponibles. Si desea cancelar su pedido al darse esta circunstancia, IBERDROLA le reembolsará el importe íntegro del mismo sin demora y a más tardar 30 días a partir de su pago. En el caso de un cambio de producto, los gastos de envío serán a cargo del consumidor.

Por favor, tenga en cuenta que estos plazos de entrega son meramente indicativos. Usted no podrá reclamar los daños y perjuicios, retener cualquier suma, o cancelar la orden en el caso de que la entrega tarde más tiempo. Sin embargo, los productos pedidos se entregarán en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha en que la orden se registró. Usted puede cancelar su pedido en caso contrario. En ese caso, los importes pagados le serán reembolsados sin demora alguna, excluyendo cualquier otra indemnización.

8. Derecho a desistimiento

El Cliente que tenga la consideración de consumidor y usuario (quedan excluidos los contratos relacionados con una actividad comercial, empresarial, profesional u oficio), puede desistir del Contrato sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de la recepción del producto o de la activación del servicio, , procediendo Iberdrola a reintegrar al Cliente el precio abonado.. Para ello puede ponerse en contacto a través del teléfono de atención gratuito 900 22 45 22 o mediante otro tipo de comunicación en la que señale su decisión de desistir del Contrato. En ningún caso el ejercicio del desistimiento generará ningún coste para el Cliente.

9. Garantía

Los productos ofrecidos por IBERDROLA son conformes a la legislación española vigente. IBERDROLA no se hace responsable por el incumplimiento total o parcial o un retraso en el cumplimiento del contrato, que sea causada por un evento de fuerza mayor.

Iberdrola responde de las faltas de conformidad del producto que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega del mismo. El Cliente deberá informar a Iberdrola de la falta de conformidad a través del teléfono gratuito 900 22 45 22 para que Iberdrola le facilite un nuevo producto y gestione con el Cliente la devolución del producto defectuoso. En ningún caso la devolución del producto generará ningún coste para el Cliente.

10. Invalidez parcial de estas Condiciones

Si alguna disposición de estas Condiciones se ve invalidada por cualquier tribunal de jurisdicción competente o declarada como tal de conformidad con una ley o reglamento, la invalidez de dicha disposición no afectará la validez de las disposiciones restantes, que permanecerán en pleno vigor y efecto.

11. Ley aplicable y reclamaciones

Las presentes Condiciones se rigen a todos los efectos por la legislación española.

Las ventas de productos por IBERDROLA están sujetas a las normas relativas a la venta a distancia en vigor en España hoy en día.

El Cliente podrá realizar las reclamaciones que estime pertinentes, en relación con el presente Contrato, mediante escrito dirigido a IBERDROLA CLIENTES, S.A.U., Apartado de Correos 61090 - 28080 Madrid, llamando al Teléfono de Atención al Cliente 900 22 45 22, o bien a través de cualquiera de los demás canales de IBERDROLA: correo electrónico: clientes@iberdrola.es, a través dewww.iberdrola.es/clientes, así como en cualquiera de los Puntos IBERDROLA de atención presencial.

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