Del mismo modo que en tu vida tienes una identidad que te define y diferencia de los demás según tu nombre, rasgos, características personales, actos... En Internet también tienes lo que se conoce como "identidad digital".

La identidad digital es la imagen virtual que se va creando de tu persona en función de lo que compartes en Internet (gustos, datos personales, opiniones...), pero también de lo que otros comparten sobre ti (fotos etiquetadas, comentarios...).

¿Alguna vez has probado a buscar tu nombre en Internet?
Fotos, perfiles profesionales, resultados de pruebas deportivas... Estos son solo unos pocos ejemplos de información que cualquiera puede llegar a saber sobre ti con tan solo una simple búsqueda.

¿Y si alguien utilizara esa información en tu contra?
En el caso de que alguien, con no muy buenas intenciones, accediera a esa información, podría utilizarla en tu contra realizando publicaciones negativas hacia tu persona o incluso suplantando tu identidad en el peor de los casos. Para evitar que esto suceda, a continuación te indicamos una serie de consejos que ayudarán a cuidar tu identidad digital.

Infografía Identidad Digital