Consigue precios más económicos en tu factura de gas. Si consumes menos de 50.000 kWh al año, éste es tu Plan.

¿Qué ventajas tiene el Pack Plan Gas Hogar para ti?

Sin compromiso de permanencia en el suministro de gas

Para que puedas elegir en cada momento la oferta de gas que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu hogar.

Factura Electrónica

Al contratar cualquiera de nuestros Planes disfrutarás automáticamente de las ventajas de la Factura Electrónica: consulta online y rápida, ecológica y gratuita.

La tranquilidad de precios estables

Porque nuestras ofertas están desvinculadas de los mecanismos de precio variable establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital.
 

Pack Mantenimiento Gas y Termostato Inteligente Gratuito

Contarás con una instalación de gas más segura con el Pack Mantenimiento Gas con un compromiso de permanencia de 30 meses. Además te llevas un dispositivo gratuito con el podrás encender y apagar tu calefacción, así como controlar su temperatura estés donde estés: desde el termostato, tu móvil, tablet u ordenador. La instalación estará incluida si lo controlas desde nuestra app.

*Precio con impuestos calculado para Península y Baleares. Incluye: Impuesto especial sobre hidrocarburos: gas natural para uso doméstico (0,002338 ¤/kWh); e IVA (21%). Para Canarias, en lugar del IVA se aplicará el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla el IPSI (1%).

1. Condiciones Particulares del Pack Plan Gas Hogar

El Pack Gas Hogar engloba la contratación de:

  • Plan Gas Hogar
  • Pack Mantenimiento Gas
  • Termostato Inteligente

Descuento del 100% en el Termostato Inteligente sujeto a la permanencia en el Pack Mantenimiento Gas durante 30 meses desde la fecha de su contratación.

Si el cliente da de baja el Pack Mantenimiento Gas antes de la finalización de dicho periodo el cliente deberá abonar a IBERDROLA la parte proporcional del descuento aplicado en función del tiempo que reste hasta completar los 30 meses, con el límite de su precio (impuestos indirectos incluidos). Este importe se facturará de forma independiente tras la baja del servicio.

Descuento del 100% en la instalación del Termostato Inteligente, sujeto al alta del mismo en la APP de Iberdrola en los 30 días siguientes a la primera factura desde la contratación del dispositivo. Una empresa instaladora se pondrá en contacto con el cliente para coordinar la instalación del dispositivo y el alta en la APP de Iberdrola.
Si no se ha realizado el alta en la referida APP pasado ese periodo, el importe de descuento en la instalación aplicado deberá ser devuelto por el cliente (impuestos indirectos incluidos), facturándose el mismo de forma independiente tras la finalización del referido periodo.

2. Condiciones Particulares del Plan Gas Hogar

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Oferta válida hasta el 17 de junio de 2020

Contrataciones en IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. para puntos de suministro de gas Baja Presión con un consumo anual inferior o igual a 50.000 kWh.

Oferta válida para consumidores con un máximo de tres puntos de suministro. Oferta no aplicable a Administraciones Públicas y Organismos Oficiales.

A estos precios les serán añadidos los impuestos indirectos (1) y el impuesto de gas natural establecido en la ley 15/2012, de 27 de diciembre de medidas fiscales para la sostenibilidad energética.

(1)Se aplicará el Régimen Económico Fiscal de cada Comunidad Autónoma (los tipos impositivos están sujetos a variaciones que apruebe el Gobierno y actualmente son los siguientes: el IVA, en Península y Baleares, es el 21%; el IPSI, en Ceuta y Melilla, es el 1%).

La energía se facturará como el producto del término variable por el consumo efectuado en el periodo más el producto del término fijo por los meses que comprenda el periodo a facturar correspondiente.

Los precios de gas indicados están condicionados a la activación de la Factura Electrónica y a la gestión de la contratación a través de Mi Área Cliente. Si durante la vigencia del presente contrato, el Cliente solicita la baja del servicio de Factura Electrónica, se comunicarán al Cliente las nuevas condiciones económicas aplicables a partir del momento en que sea efectiva la baja de este servicio.

PRECIO DEL ALQUILER DE CONTADOR

El precio mensual del alquiler del contador de gas natural será el fijado en cada momento por el Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital para el caudal correspondiente que cobre la Empresa Distribuidora, al que se le incorporarán los impuestos indirectos no incluidos(1)y será indicado en las facturas que se emitan al Cliente. El Cliente podrá consultar en todo momento loswww.iberdrola.es.

DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro.

La fecha de inicio, condicionada a la existencia de un contrato de acceso con la distribuidora y a la actuación sobre las instalaciones cuando esto fuera necesario, será la del primer día del periodo de lectura establecido y que se indicará en la primera factura

El contrato se podrá prorrogar por anualidades sucesivas de acuerdo con las Condiciones Generales.

PACK MANTENIMIENTO GAS

El precio del Pack Mantenimiento Gas es de 10,83€/mes (Impuestos Incluidos*)

*Precio con impuestos. Incluye: Impuesto indirectos: el IVA (21%) para península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).

Condiciones del servicio.

CONDICIONES GENERALES

Los precios contratados serán actualizados según la variación correspondiente al IPC(2)el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente.

(2)IPC: Valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre del año anterior a la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo General, publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y demás valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración para su aplicación durante la duración del contrato, tomando como base la legislación en vigor que se puede consultar en Disposición general.

Condiciones generales de contratación

3. Condiciones Particulares del Pack Mantenimiento Gas

Revisión anual programada de diagnóstico y mantenimiento de la instalación individual y aparatos de gas, incluido circuito hidráulico de calefacción y , asimismo, la atención de averías y la reparación de defectos sin coste de mano de obra hasta un límite máximo de 3 horas, así como los materiales hasta un máximo de 50€ (con un límite de dos averías por cliente y periodo anual completo vigente).

El PACK MANTENIMIENTO GAS tiene una duración anual, prorrogable automáticamente por periodos anuales consecutivos salvo que CLIENTE comunique lo contrario con quince (15) días de antelación a la finalización de cada periodo. Asimismo, las modificaciones de oferta que se apliquen a este contrato no alterarán los periodos anuales completos establecidos a partir de la fecha original de contratación del servicio, siempre y cuando éste no haya sido interrumpido.

La resolución anticipada del PACK MANTENIMIENTO GAS por decisión del CLIENTE, le obligará al pago del precio establecido para la totalidad del periodo anual vigente y que no haya sido satisfecho aún. La resolución del contrato de suministro de gas natural con IBERDROLA no implicará necesariamente la baja del PACK MANTENIMIENTO GAS salvo que el CLIENTE lo solicite expresamente.

4. Condiciones Específicas del PACK MANTENIMIENTO GAS

1.- OBJETO
El objeto de las presentes Condiciones Específicas es la prestación por IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. (en adelante, IBERDROLA) del Servicio Adicional de mantenimiento de instalaciones de gas natural, que se indica en las Condiciones Particulares y con el alcance descrito a continuación.

1.1. PACK MANTENIMIENTO GAS
Servicio de mantenimiento de las instalaciones y aparatos de gas natural del CLIENTE, con el siguiente alcance:

1.1.1. Visita Diagnóstico Anual
Incluye una revisión anual programada de diagnóstico y mantenimiento de:

  • a) Instalación receptora individual de gas, realizando las siguientes operaciones: prueba de estanquidad,
    comprobación de presiones, revisión de la ventilación del local, anclajes, distancias con otras conducciones, golpes, conexiones flexibles y defectos de las tuberías vistas.
  • b) Aparatos de gas de potencia menor de 70 kW: calentadores de agua, calderas y aparatos domésticos de
    cocción, excepto cocinas vitrocerámicas de gas; realizando las siguientes operaciones, según la necesidad
    determinada por el tipo de aparato: verificación de su funcionamiento con puesta en marcha, comprobación
    de estanqueidad, análisis de los productos de la combustión y medición del CO en ambiente.
  • c) Circuito hidráulico de calefacción: revisión del circuito visto, comprobando estanqueidad, verificando llaves,
    purgadores y detentores y purgando radiadores si fuera necesario.

1.1.2. Reparación de los defectos o averías:
Si durante la Visita Diagnóstico o por aviso del CLIENTE se detectara algún defecto o avería en los elementos
mencionados en el punto 1.1.1, éste será corregido o reparado, sin coste de mano de obra hasta un límite de 3
horas, así como los materiales de todas las operaciones descritas en baremo, hasta el importe máximo que figure
en las condiciones particulares.

La cobertura del servicio se limita a un máximo de dos reparaciones en cada periodo anual vigente. En caso de
que, una vez realizadas dos reparaciones, el CLIENTE solicite una nueva reparación, se advertirá al CLIENTE de que
ésta no queda cubierta por el PACK MANTENIMIENTO GAS y que se cobrará íntegramente, según el presupuesto
que se facilite, sin que tenga derecho a ningún tipo de descuento en mano de obra o materiales. En todos los
casos, el desplazamiento será gratuito.

1.2. Exclusiones
Queda excluido del alcance DEL PACK MANTENIMIENTO GAS lo siguiente:

  • Las inspecciones, asistencias o reparaciones realizadas por personas ajenas a IBERDROLA y los daños que pudieran causar.
  • Averías en elementos propios de las empresas distribuidoras de electricidad o gas cuya reparación sea responsabilidad de éstas.
  • La instalación de elementos no suministrados por Iberdrola o por los técnicos acreditados por Iberdrola para la prestación del servicio.
  • Los termostatos, sistemas de control u otros elementos externos a los aparatos de gas que no sean los mencionados en el punto 1.1.1..
  • La corrección de los defectos o averías que procedan de una instalación de gas defectuosa y/o de cualquier cambio o
    modificación sustancial realizada en la instalación y/o aparatos de gas, siempre que dichos cambios o modificaciones no
    se hayan producido por IBERDROLA.
  • La reparación de defectos o averías que deriven de un uso negligente, inadecuado o malintencionado por parte del
    CLIENTE de las instalaciones mencionadas en el apartado 1.1.1..
  • Elementos, aparatos y/o partes de la instalación no visibles y/o no accesibles por interposición de mobiliario, estructura
    del local u otros objetos, incluyendo aquellos equipos instalados en el exterior de la vivienda o local que, por su
    ubicación, resultan inaccesibles o que no dispongan de tomas adecuadas para realizar las pruebas descritas.
  • La sustitución o mejora de los elementos a que este contrato se refiere, incluso si fuera motivado por cambios o modificación en la normativa aplicable.
  • Las instalaciones de potencia igual o superior a 70kW, cocinas vitrocerámicas de gas y/o aparatos diferentes de calentadores de agua, calderas o aparatos domésticos de cocción; y las dedicadas a usos comerciales o industriales.
  • No se garantiza la reparación de aparatos de gas cuya antigüedad sea superior a 10 años, ni las instalaciones hidráulicas de calefacción que formen parte de una instalación comunitaria.
  • Quedan excluidos los daños causados por los elementos cubiertos en el contrato o por su falta de funcionamiento, los
    daños personales o materiales, causados por mal uso o conservación, los daños a terceros, los daños causados a los
    elementos por heladas, incendios, explosiones, inundaciones u otras catástrofes.
  • IBERDROLA no se hace cargo de retrasos o impedimento en la ejecución de los servicios en caso de huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y otros casos de fuerza mayor.

5. Condiciones Particulares de Termostato Smart

Termostato Smart

Precio dispositivo Termostato Smart: El precio, IVA no incluido, es de 147,93€.

El Termostato Smart, producto de la familia Smart Home Iberdrola, permite la gestión de la calefacción desde el móvil, Tablet u ordenador. Las especificaciones detalladas del producto y sus funcionalidades están disponibles en: https://www.iberdrola.es/servicios/equipos/termostato-inteligente

Iberdrola informa que los datos recogidos por el termostato son gestionados por el fabricante del mismo NETATMO SAS, con domicilio en rue Nationale 93, 92100 Boulogne Billancourt, France.

Mediante la aceptación del presente contrato el Cliente acepta el envío por parte de NETATMO a IBERDROLA de datos agregados anonimizados relativos al uso de los termostatos NETATMO con la finalidad de poder conocer el uso de las calderas y poder prestarle mejor servicio, siempre acorde a las condiciones de protección de datos particulares y generales incluidas por IBERDROLA en el presente contrato. En todo caso NETATMO nunca dispondrá de información personal de los clientes de IBERDROLA con este fin.

Si el Cliente desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación o portabilidad de datos ante NETATMO puede hacerlo mediante solicitud al efecto enviada a pricacy@netatmo.com, indicando su usuario NETATMO.

Instalación:
Precio de la instalación: El precio, IVA incluido es de 54,45€.

Precio con impuestos calculado para Península y Baleares. Incluye: IVA (21%). Para Canarias, en lugar del IVA se aplicará el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla el IPSI (4%).

Se excluye de la instalación cualquier tipo de compra de materiales u obras en la vivienda que pudieran ser necesarias y que, en el caso de ser realizadas, serán facturadas separadamente por la empresa instaladora directamente al cliente, previa aprobación por éste del correspondiente presupuesto.

El plazo habitual para realizar dicha instalación es de 5 días hábiles desde la recepción del dispositivo por el cliente, dependiendo del destino de la instalación por lo que, si experimenta un retraso, le rogamos nos lo comunique al objeto de ponernos en contacto con la empresa instaladora para su pronta solución.

6. Condiciones Específicas de Smart Home

CONDICIONES GENERALES DE SMART HOME IBERDROLA

1. Objeto

El objeto de las presentes condiciones es:

(a) informar a los consumidores de los términos y condiciones de venta de los productos del Smart Home IBERDROLA cuyas especificaciones y servicios asociados se detallarán en la web de IBERDROLA, o en la web de los proveedores de los productos.

(b) establecer los derechos y obligaciones de las partes en relación con la venta de los productos por parte de IBERDROLA al cliente.

2. Ámbito geográfico

Los productos del Smart Home IBERDROLA se ofrecen a la venta dentro de todo el territorio español.

3. Condiciones de Uso del Servicio

El uso de las características on-line de los productos, de las apps móviles y de las herramientas web están sujetas al registro on-line y aceptación de unas Condiciones de Servicio disponibles en la web de los proveedores de los productos.

Usted deberá declarar haber leído y aceptado dichas condiciones para utilizar estos servicios.

Asimismo, los datos que registren los productos para prestar los servicios mencionados serán enviados a IBERDROLA (bien directamente o bien a través de los proveedores de los productos) para las finalidades que se le deberán comunicar y usted aceptar antes de su uso por IBERDROLA.

4. Facturación y Pago

La facturación del precio de los productos se realizará junto con su próxima factura de energía y será pagada en la fecha de pago de la misma.

La demora en el pago, total o parcial, devengará, sin necesidad de previo requerimiento, un interés de demora anual igual al interés legal, más dos puntos porcentuales a partir del día siguiente de la fecha prevista de pago.
Sin perjuicio de lo anterior, en caso de impago y cumpliéndose con los requisitos establecidos en el Real Decreto 1720/2007, IBERDROLA podrá proceder a la comunicación de la incidencia a los servicios de información sobre cumplimiento de obligaciones dinerarias, previo requerimiento al Cliente.

5. Conocimiento de los productos y compatibilidad

Mediante la aceptación de estas Condiciones, usted declara y acepta que conoce los productos y sus especificaciones. Antes de hacer un pedido, es su exclusiva responsabilidad juzgar la compatibilidad de los productos pedidos con los equipos y en la instalación en la que los que lo va a utilizar.

6. Entrega de pedidos con envío a domicilio

En caso de que elija la modalidad de envío a domicilio, los productos serán entregados a la dirección de envío que usted proporcionó durante el proceso de compra. IBERDROLA no distribuye las órdenes fuera del territorio mencionado en estas Condiciones.

Si tiene alguna duda acerca de una posible anomalía, deberá seguir los procedimientos del transportista (en particular, notificar de cualquier daño, reclamación, y reservas) y negarse a aceptar la mercancía, indicando inmediatamente al transportista que el producto no están en buen estado, e informar a IBERDROLA de las irregularidades observadas en relación al pedido.

7. Plazos de entrega de pedidos con envío a domicilio

Si usted ha adquirido los productos bajo la modalidad de envío a domicilio, el plazo habitual de entrega es de 4 a 8 días hábiles, dependiendo del destino del pedido.

Es su responsabilidad informar a IBERDROLA por correo electrónico si experimenta un retraso en la entrega en relación a la fecha de entrega inicial.

Esto nos permitirá llevar a cabo una investigación con respecto a la empresa de transporte. Dicha investigación puede tardar hasta 21 días hábiles. Si durante este período, los productos se encuentran, serán inmediatamente remitidos al lugar de entrega indicado en la orden.

Por otro lado, si los productos solicitados no se encuentran después de este período de 21 días de investigación, IBERDROLA deberá, a su costa, volver a enviar los productos pedidos.

En caso de que los productos solicitados no estén disponibles, se le informará tan pronto como sea posible, y le enviará los productos cuando estén disponibles. Si desea cancelar su pedido al darse esta circunstancia, IBERDROLA le reembolsará el importe íntegro del mismo sin demora y a más tardar 30 días a partir de su pago. En el caso de un cambio de producto, los gastos de envío serán a cargo del consumidor.

Por favor, tenga en cuenta que estos plazos de entrega son meramente indicativos. Usted no podrá reclamar los daños y perjuicios, retener cualquier suma, o cancelar la orden en el caso de que la entrega tarde más tiempo. Sin embargo, los productos pedidos se entregarán en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha en que la orden se registró. Usted puede cancelar su pedido en caso contrario. En ese caso, los importes pagados le serán reembolsados sin demora alguna, excluyendo cualquier otra indemnización.

8. Derecho a desistimiento

El Cliente que tenga la consideración de consumidor y usuario (quedan excluidos los contratos relacionados con una actividad comercial, empresarial, profesional u oficio), puede desistir del Contrato sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de la recepción del producto o de la activación del servicio, , procediendo Iberdrola a reintegrar al Cliente el precio abonado.. Para ello puede ponerse en contacto a través del teléfono de atención gratuito 900 22 45 22 o mediante otro tipo de comunicación en la que señale su decisión de desistir del Contrato. En ningún caso el ejercicio del desistimiento generará ningún coste para el Cliente.

9. Garantía

Los productos ofrecidos por IBERDROLA son conformes a la legislación española vigente. IBERDROLA no se hace responsable por el incumplimiento total o parcial o un retraso en el cumplimiento del contrato, que sea causada por un evento de fuerza mayor.
Iberdrola responde de las faltas de conformidad del producto que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega del mismo. El Cliente deberá informar a Iberdrola de la falta de conformidad a través del teléfono gratuito 900 22 45 22 para que Iberdrola le facilite un nuevo producto y gestione con el Cliente la devolución del producto defectuoso. En ningún caso la devolución del producto generará ningún coste para el Cliente.

10. Invalidez parcial de estas Condiciones

Si alguna disposición de estas Condiciones se ve invalidada por cualquier tribunal de jurisdicción competente o declarada como tal de conformidad con una ley o reglamento, la invalidez de dicha disposición no afectará la validez de las disposiciones restantes, que permanecerán en pleno vigor y efecto.

11. Ley aplicable y reclamaciones

Las presentes Condiciones se rigen a todos los efectos por la legislación española.
Las ventas de productos por IBERDROLA están sujetas a las normas relativas a la venta a distancia en vigor en España hoy en día.
El Cliente podrá realizar las reclamaciones que estime pertinentes, en relación con el presente Contrato, mediante escrito dirigido a IBERDROLA CLIENTES, S.A.U., Apartado de Correos 61090 - 28080 Madrid, llamando al Teléfono de Atención al Cliente 900 22 45 22, o bien a través de cualquiera de los demás canales de IBERDROLA: correo electrónico: ;clientes@iberdrola.es, a través dewww.iberdrola.es/clientes, así como en cualquiera de los Puntos IBERDROLA de atención presencial.