Desde abril de 2008, es obligatorio en las facturas de electricidad y en las comunicaciones comerciales a los clientes, informar al consumidor sobre el origen de la energía vendida por el comercializador y su impacto ambiental asociado. Esta información se presenta en unos modelos de gráficos y etiquetas uniformes para todos los suministradores, y que han sido establecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Para elaborar dichas etiquetas y gráficos, la CNMC ha puesto en funcionamiento un Sistema de Garantías de Origen que permite conocer el origen de la energía suministrada por las diferentes compañías. En función de la mezcla de energías primarias que se han utilizado en la producción del año 2015, y de las Garantías de Origen de que dispone cada Empresa Comercializadora, se ha calculado y publicado la mezcla de energías de cada suministrador para el año 2015,.

55% Energía de origen renovable
C Emisiones CO2 y residuos radioactivos

Durante el 2015, el 55% de la energía comercializada por Iberdrola ha sido acreditada como de origen renovable. En emisiones de CO2 y de residuos radiactivos, Iberdrola ha sido etiquetada con una C en ambos casos, frente a la doble D de la media nacional.

Iberdrola se confirma en su apuesta decidida por las energías renovables y como líder mundial en producción de energía eólica.

Información sobre su electricidad