Vehículos Eléctricos

 

Movilidad Verde Iberdrola. Muévete con cero emisiones 
Movilidad Verde Iberdrola: descubre nuestra amplia gama de vehículos eléctricos

Vías de contratación

Ventajas, Vehículos eléctricos ...

Ventajas: CON LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AHORRARÁS RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE

Los vehículos eléctricos son aquellos que, para moverse, utilizan energía eléctrica liberada por baterías que alimentan el motor eléctrico y se recargan a través de una toma de corriente y del sistema de frenado regenerativo.

Respecto a los vehículos movidos por motores de combustión, los vehículos eléctricos suponen  un impacto medioambiental mucho menor debido a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Iberdrola pone a tu disposición un amplia gama de vehículos eléctricos: coches, motos y bicicletas, para que tus desplazamientos sean respetuosos con el medio ambiente.

Solicita información sobre la Movilidad Verde Iberdrola y ayúdanos a cuidar el planeta.

¡Muévete en verde!

Vehículos eléctricos: Diferentes vehículos eléctricos en función del tipo de tracción y las baterías utilizadas.

En la actualidad existen diferentes tipos de vehículos eléctricos en función de su tecnología de tracción y sistema de recarga de sus baterías:

  1. Vehículos eléctricos: Eléctrico puro

    El vehículo eléctrico puro utiliza únicamente el motor eléctrico como sistema de propulsión. La energía almacenada en las baterías se carga de la red eléctrica mientras el vehículo está aparcado.

    También dispone de sistema de frenado regenerativo que en las frenadas o en las fuertes pendientes recupera energía y recarga las baterías.

    Tienen una autonomía limitada por la capacidad de las baterías.No produce ruido, ni emisiones de gas de efecto invernadero. Cuando se recarga con energía renovable, es nula la emisión de CO2.

  2. Vehículos eléctricos: Híbrido de autonomía extendida

    El vehículo híbrido de autonomía extendida siempre utiliza el sistema de propulsión eléctrica. Las baterías se recargan desde la red eléctrica.

    Para las situaciones en que se necesita más autonomía y no se tiene la posibilidad de recargar de la red, el vehículo dispone de un motor de combustión interna que recarga la batería eléctrica mientras circula.

    Estos vehículos también disponen del sistema de frenado regenerativo para aprovechar la energía de las frenadas y las fuertes pendientes.

  3. Vehículos eléctricos: Híbrido enchufable

    Los vehículos híbridos enchufables combinan la propulsión del motor eléctrico y la del motor de combustión interna.

    Las baterías se pueden cargar de la red, cuando el vehículo está parado o mediante el sistema de frenado regenerativo cuando frena y baja fuertes pendientes. La capacidad de las baterías suelen ser menor que el de los eléctricos puros.

    Cuanto más se utilice en régimen eléctrico, menos emisiones de CO2 se producirán.

  4. Vehículos eléctricos: Híbrido no enchufable

    Los vehículos híbridos no enchufables combinan la propulsión del motor eléctrico y la del motor de combustión interna.

    La batería eléctrica se recarga únicamente mediante el sistema de frenado regenerativo durante las frenadas o las fuertes pendientes y suelen tener menor capacidad que las de los eléctricos puros.

    La recuperación y almacenamiento de energía en la batería mejora la eficiencia del vehículo respecto a uno de combustión interna, pero contribuye en menor medida a reducir las emisiones de CO2.

Siete razones: DESCUBRE LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LA MOVILIDAD VERDE

La movilidad verde juega un papel relevante en la lucha contra el cambio climático y en la recuperación económica. Además, la cada vez más difícil situación del suministro del petróleo hace necesario reducir la dependencia de éste. Te damos 7 razones que convierten al vehículo eléctrico en una opción de presente que nos beneficia a todos:

  1. Porque con menos dinero se pueden recorrer más kilómetros.
  2. Porque permite ahorrar en mantenimiento (el motor eléctrico es más sencillo que el de combustión interna).
  3. Porque utiliza un combustible limpio y mejora la calidad del aire en nuestras ciudades.
  4. Porque tiene un motor más silencioso.
  5. Porque puedes disfrutar de ventajas como subvenciones para su compra, rebajas en el impuesto de circulación y matriculación, aparcamientos gratuitos en vía pública, descuentos en peajes,…
  6. Porque es una tecnología contrastada y fiable con más  de un siglo de historia.
  7. Porque a través de la recarga nocturna aprovechamos al máximo las energías renovables.

Preguntas frecuentes: RESUELVE TUS DUDAS SOBRE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

  1. Preguntas frecuentes: ¿Qué autonomía tienen los vehículos eléctricos?

    La autonomía depende de cada coche, de la capacidad de su batería y del estilo de conducción. Los coches eléctricos del mercado tienen una autonomía de entre 100 y 200 km. Las motos eléctricas, los vehículos híbridos y los de rango extendido tienen una autonomía similar a los vehículos convencionales.

  2. Preguntas frecuentes: ¿Cómo son las baterías de los vehículos eléctricos?

    Aunque existen numerosas tecnologías para el almacenamiento de energía en los vehículos eléctricos, en los últimos años las baterías de níquel metal hidruro están siendo sustituidas por las baterías de Litio-Ion que presentan mayores prestaciones de potencia, densidad de energía y vida útil.  Estas tecnologías ya han experimentado un gran avance y se espera que en los próximos años haya un fuerte aumento de sus prestaciones, que permitan dotar a todos los vehículos eléctricos de autonomías similares a las de los vehículos tradicionales.

  3. Preguntas frecuentes: ¿Cuánto tiempo tardan en cargarse las baterías de un vehículo eléctrico?

    El tiempo necesario para cargar las baterías de un vehículo eléctrico depende de cargador del propio vehículo y de la infraestructura de recarga. De forma general, un turismo eléctrico puro necesita unas 5 horas para alcanzar el 80% de su capacidad en ‘carga lenta o estándar’, lo que permite recorrer aproximadamente unos 100 Km. Los puntos de recarga de Iberdrola permiten ahorrar hasta un 40% del tiempo de carga frente a la carga a través de un enchufe convencional.

  4. Preguntas frecuentes: ¿Puedo dejar el vehículo cargando y despreocuparme?

    No hace falta estar pendiente de la carga ni desenchufar el cable inmediatamente después de finalizada la carga. El vehículo gestiona el proceso de carga y se apaga automáticamente al finalizar el mismo. Puedes desenchufarlo cuando necesites el vehículo aunque el proceso de carga haya finalizado horas antes.

  5. Preguntas frecuentes: ¿Puedo realizar cargas parciales de las baterías de un vehículo eléctrico?

    El sistema de almacenamiento de energía de un vehículo eléctrico es similar al de otros aparatos eléctricos que conoces, como el teléfono móvil o el ordenador portátil, aunque con mayor capacidad. Así, en caso de tener que utilizar el vehículo, se puede desenchufar en cualquier momento aunque no se haya completado la carga al 100%. Asimismo, el vehículo se puede poner en carga cuando se quiera aunque el sistema de baterías no se haya descargado completamente. No obstante, recomendamos consultar los manuales de cada vehículo para conocer la mejor manera de cargar el VE y prolongar la vida de las baterías.

  6. Preguntas frecuentes: ¿Cuánto cuesta la electricidad necesaria para recorrer 100 km?

    El coste de recorrer 100 Km. con un vehículo eléctrico depende de la eficiencia del propio vehículo y de la tarifa asociada al suministro eléctrico. En Iberdrola apostamos por la carga nocturna que permite aprovechar las mejores tarifas para que tu recarga resulte lo más económica posible. De manera estimativa, recorrer 100 Km con tu vehículo eléctrico puede costarte en torno a 1,35 € (coste calculado con una tarifa 2.0 DHS, en periodo supervalle de 1:00 a 7:00, y con impuestos incluidos). Los puntos de recarga Iberdrola permiten programar la carga en el horario que más te convenga para que puedas beneficiarte de las mejores tarifas eléctricas.

  7. Preguntas frecuentes: ¿Qué mantenimiento necesita un vehículo eléctrico?

    Un vehículo eléctrico necesita un menor mantenimiento que un vehículo de combustión porque los motores eléctricos tienen menos componentes mecánicos y no requieren cambios de aceite.

  8. Preguntas frecuentes: ¿Qué es una bicicleta eléctrica?

    Es una bicicleta con pedaleo asistido que utiliza un motor con potencia nominal no superior a 250 W, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando el conductor deja de pedalear o la velocidad supere los 25km/h.

    No obstante, para facilitar la arrancada, algunas bicicletas eléctricas disponen de un acelerador que permite activar el motor independientemente del pedaleo, hasta los 6 km/h.

  9. Preguntas frecuentes: ¿Cómo se recarga la batería de una bicicleta eléctrica?

    La bicicleta dispone de un cable que se conecta en la batería y a una toma de red eléctrica convencional de 230V. La batería de la bicicleta es extraíble para transportarla fácilmente y cargarla cómodamente donde queramos.

  10. Preguntas frecuentes: ¿Existen ayudas públicas para la compra de vehículos eléctricos?

    Existen ayudas tanto a nivel estatal como a través de las comunidades autónomas. Además los vehículos eléctricos disponen de bonificaciones en impuestos de matriculación y circulación y exención del pago del estacionamiento regulado en algunas ciudades. En la web www.movele.es  se pueden consultar las ayudas disponibles.

  11. Preguntas frecuentes: ¿Los vehículos eléctricos pueden circular por cualquier tipo de vía?

    Si, exactamente igual que los vehículos de combustión equivalentes.

Ayudas públicas: Subvenciones y ayudas para moverte en verde

Infraestructura de recarga y vehículo eléctrico

Existen ayudas públicas tanto para la instalación eléctrica como y el punto de recarga como para la adquisición del vehículo eléctrico. Consulta en www.movele.es  las ayudas disponibles en tu comunidad autónoma.

Además, el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-4), puesto en marcha por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, concede 2.000€ de ayuda por la compra de un coche nuevo, que vaya acompañado de la baja de un vehículo de más de 10 años de antigüedad en el caso de vehículos turismos (categoría M1) o de más de 7 años en el caso de vehículos comerciales (categoría N1). Esta ayuda se puede incrementar hasta los 3.000€ si el vehículo turismo es de más de 5 plazas y el solicitante un integrante de una familia numerosa.. Puedes consultar las condiciones de esta ayuda en la página web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por otra parte, los vehículos eléctricos se benefician de bonificaciones en impuestos de matriculación y  circulación y de la exención del pago del estacionamiento regulado en algunas ciudades.

Compartir

  • Compartir en Twitter. Vehículos Eléctricos Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Facebook. Vehículos Eléctricos Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Google. Vehículos Eléctricos Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Linkedin. Vehículos Eléctricos Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Delicious. Vehículos Eléctricos Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Meneame. Vehículos Eléctricos Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Yahoo. Vehículos Eléctricos Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Enviar por Mail. Vehículos Eléctricos Enlace externo, abre en una nueva ventana.