Sistemas de detección y regulación

 

Consigue importantes ahorros energéticos en iluminación 
Ahorro y eficiencia energética Iberdrola para Negocios y Autónomos: Soluciones de iluminación, detectores de presencia y regulación de luz natural

Vías de contratación

AJUSTA AUTOMÁTICAMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN A TUS NECESIDADES

Hoy en día, es posible aplicar soluciones técnicas como los detectores de presencia o los sistemas de regulación en función de la luz natural, que ajustan automáticamente el funcionamiento del sistema de iluminación a tus necesidades.

Los detectores de presencia permiten que las lámparas permanezcan encendidas, exclusivamente, cuando se detecta la presencia de personas; en caso contrario, transcurrido un tiempo predefinido (en general, unos segundos), las lámparas se apagan.

Para incorporarlos al sistema de iluminación existente es necesario hacer una comprobación previa de que las lámparas admiten encendidos y apagados frecuentes sin acortar su vida.

En el caso de oficinas, zonas de paso poco frecuentadas, industrias, recintos deportivos, etc. pueden conseguirse ahorros de hasta el 50% respecto a instalaciones que carecen de esta solución.

Los sistemas de regulación en función de la luz natural están formados por detectores de los niveles de iluminación interior y exterior y por un dispositivo que adapta el flujo de las lámparas al nivel de iluminación requerido.

En espacios con aportación de luz natural puede prescindirse de toda o parte de la luz emitida por las lámparas sin que se reduzca el nivel de iluminación necesario. Un ejemplo claro son las fachadas acristaladas, en la que el efecto de la luz natural llega con nitidez hasta una profundidad de alrededor de 3 metros, notándose su efecto hasta casi los 5 metros.

En estos casos, si las lámparas utilizadas admiten regulación, como por ejemplo: fluorescentes con balastos electrónicos, leds o halógenas, conviene utilizar sistemas que aprovechen la luz natural.

Si combinamos este sistema con un sistema de detección de presencia los ahorros de energía por iluminación pueden llegar al 80% respecto a las soluciones convencionales.

En Iberdrola estudiamos tu caso y te proponemos la solución más adecuada, atendiendo a la actividad que desarrollas, a las características de las dependencias y al sistema de iluminación existente.

Compartir

  • Compartir en Twitter. Sistemas de detección y regulación Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Facebook. Sistemas de detección y regulación Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Google. Sistemas de detección y regulación Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Linkedin. Sistemas de detección y regulación Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Delicious. Sistemas de detección y regulación Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Meneame. Sistemas de detección y regulación Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Compartir en Yahoo. Sistemas de detección y regulación Enlace externo, abre en una nueva ventana.
  • Enviar por Mail. Sistemas de detección y regulación Enlace externo, abre en una nueva ventana.