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Protección Eléctrica Hogar
 

Tranquilidad y ahorro en un solo servicio: asistencia para averías en la instalación eléctrica y los electrodomésticos de gama blanca  
Asistencia y mantenimiento Iberdrola: Protección Eléctrica Hogar

Vías de contratación

Servicio, Condiciones ...

Servicio: PROTEGE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y LOS ELECTRODOMÉSTICOS DE GAMA BLANCA Y OLVÍDATE DE GASTOS IMPREVISTOS

El servicio Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola te ofrece la tranquilidad de poder reparar las averías de los electrodomésticos de gama blanca, la asistencia de averías urgentes en la instalación eléctrica de la vivienda y la realización de una intervención anual en la instalación de equipos eléctricos o electrónicos en el hogar, con calidad y con un único punto de contacto y sin tener que hacer frente a desembolsos imprevistos relevantes.

Disfrutarás de:

Ahorro

Las averías eléctricas, tanto en la instalación como en los electrodomésticos de gama blanca, o esas tareas pendientes de bricolaje eléctrico ya no supondrán gastos imprevistos ya que con el servicio Protección Eléctrica Hogar estarás protegido. Y además, si lo contratas ahora, disfrutarás de 2 meses gratuitos.

Comodidad

Se acabó perder tiempo buscando especialistas y comparando precios: en un solo servicio contarás con profesionales que se ocuparán de la instalación y reparación de tus electrodomésticos y las averías eléctricas del hogar. Además, podrás darte de baja del servicio en cualquier momento sin penalizaciones.

Tranquilidad

Contarás con un servicio que cubre los principales y más frecuentes problemas que se pueden plantear  en un hogar en lo referente a instalación eléctrica y electrodomésticos.

Contrátalo ahora por 5,95€ al mes (IVA no incluido) y consigue 2 meses de servicio gratis.

Si deseas notificar una incidencia o realizar cualquier consulta relacionada con el Servicio Protección Eléctrica Hogar, tienes a tu disposición las 24h, los 7 días de la semana, el teléfono del servicio de Asistencia Técnica  900 22 45 22.

Condiciones: CONDICIONES ECONÓMICAS SERVICIO PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR

Condiciones: CONDICIONES PARTICULARES

Protección Eléctrica Hogar:

Servicio que incluye las siguientes prestaciones:

  • Reparación de Electrodomésticos de la Cocina.
  • Reparación de Averías Eléctricas Urgentes.
  • Servicio de Bricolaje Eléctrico.

1. Reparación de electrodomésticos de la cocina

Consiste en la reparación a domicilio mediante un técnico cualificado de las averías mecánicas, electrónicas y/o eléctricas internas de los electrodomésticos indicados a continuación, instalados en el punto de suministro (hogar) correspondiente a la Dirección de Suministro del Contrato.
Electrodomésticos cubiertos:

  • Frigorífico
  • Lavadora
  • Cocina eléctrica
  • Horno (no se incluye microondas, cuando es un equipo independiente)
  • Campana
  • Lavavajillas
  • Secadora
  • Congelador
  • Termo o caldera eléctricos

Si el electrodoméstico no fuera reparable por una causa justificada, por ejemplo, por falta de piezas de repuesto, el cliente tendrá derecho a recibir el Pago de Sustitución por reparación inviable según los importes establecidos a continuación, descontando el coste de las posibles reparaciones ya realizadas en el mismo periodo contractual anual.

Coste Límite Anual: La reparación estará cubierta por el servicio, sin coste adicional, siempre que no se supere el Coste Límite Anual por electrodoméstico. El Coste Límite Anual por electrodoméstico es de 300 €, incluyendo todos los impuestos aplicables.

Pago de Sustitución por reparación inviable: El pago de sustitución en caso de avería no reparable por una causa justificada, será variable en función de la antigüedad del equipo según se muestra a continuación:

  • 300,00 € por electrodoméstico y año, para electrodomésticos con antigüedad menor a 5 años.
  • 250,00 € por electrodoméstico y año, para electrodomésticos con antigüedad mayor o igual a 5 años y menor a 7 años.
  • 200,00 € por electrodoméstico y año, para electrodomésticos con antigüedad mayor o igual a 7 años y menor a 9 años.
  • 150,00 € por electrodoméstico y año, para electrodomésticos con antigüedad mayor o igual a 9 años y menor a 11 años.

2. Reparación de averías eléctricas urgentes

Incluye la asistencia, en un plazo inferior a tres (3) horas desde el aviso, por una urgencia eléctrica en el domicilio del Cliente que figura en el apartado Dirección de Suministro, en caso de falta de energía eléctrica en el domicilio o local del cliente o en alguna de sus dependencias, con un Límite Anual de 551 € en el coste de las reparaciones. En caso de que las reparaciones excedan este límite, el coste adicional se cobrará al cliente por el instalador autorizado, previa presentación y aceptación del correspondiente presupuesto.

3. Servicio de bricolaje eléctrico

Se incluye una intervención anual de un técnico cualificado en el domicilio del Cliente que figura en el apartado Dirección de Suministro, para los servicios que se indican en las Condiciones Específicas.

Se cubren los gastos de desplazamiento y hasta 3 horas de mano de obra. Los costes adicionales, si los hubiere, serían facturados al Cliente previa presentación de presupuesto y aceptación del mismo por el Cliente.

Precio: El Precio es de 5,95 € (I.V.A. no incluido) por mes.

El Precio, los Límites Anuales y el Pago de Sustitución se actualizarán el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente de acuerdo al IPC, considerado como el valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre del año anterior a la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo General, publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Duración del Servicio: La duración del presente servicio será anual, y se prorrogará de forma automática por períodos anuales, salvo notificación en contrario de cualquiera de las partes, con al menos quince días de antelación a la terminación del contrato.

La resolución de los contratos de suministro de electricidad o de gas natural con Iberdrola que pudieran existir en los puntos de suministro asociados al presente servicio, no implicará la baja del SERVICIO PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR, salvo que el Cliente lo solicite expresamente.

Se establece un periodo de carencia para el uso del servicio de treinta (30) días desde la fecha de entrada en vigor, según lo definido en las Condiciones Específicas.

Promoción: GRATIS los dos (2) primeros meses del servicio PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR.

Condiciones: CONDICIONES ESPECÍFICAS

  1. Objeto
    El objeto de las presentes Condiciones Específicas es la prestación por IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. (en adelante, Iberdrola) del servicio adicional denominado SERVICIO PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR que se indica en las Condiciones Particulares, con el alcance descrito a continuación:
    1. Reparación de Electrodomésticos de la Cocina
      Consiste en la reparación sin coste adicional, siempre que no se sobrepase el Coste Límite Anual por electrodoméstico definido en la cláusula 1.1.2, a domicilio por un técnico cualificado, de averías mecánicas, electrónicas y/o eléctricas internas de los electrodomésticos indicados en las Condiciones Particulares, ubicados en el domicilio correspondiente a la Dirección de Suministro que consta en el Contrato.
      1. Antigüedad de los electrodomésticos
        La antigüedad de los aparatos cubiertos deberá ser como máximo de 10 años, inclusive, según su fecha de compra que será justificada por el cliente mediante ticket o factura de compra.
        Si el electrodoméstico tuviera más de 10 años, Iberdrola no se hará cargo de la reparación, pero si el cliente está interesado, podría facilitar presupuesto de la reparación a través de un tercero, quedando Iberdrola al margen de cualquier responsabilidad derivada de dicho presupuesto o reparación, en su caso.
      2. Alcance
        Quedan cubiertos los costes de desplazamiento, urgencias, mano de obra, piezas e impuestos, necesarios para la reparación de las averías. La suma de todos estos costes se entenderá de aquí en adelante como el Coste de Reparación. El técnico, una vez realizada la visita, entregará al cliente detalle del Coste de Reparación.
        No habrá límite anual de intervenciones de reparación, estableciéndose un Coste Límite Anual por electrodoméstico según se refleja en las Condiciones Particulares. 
        Si el Coste de Reparación que se entrega al cliente tras la visita superara el Coste Límite Anual por electrodoméstico, se procederá según se establece en la cláusula 1.4.
      3. Atención de la avería
        La atención de la avería se realizará en un máximo de dos (2) días laborables, excluyendo sábados, domingos y festivos, desde el aviso, salvo causa de fuerza mayor.
        Se considera que el plazo de atención de avería se ha cumplido cuando el técnico se ha puesto en contacto con el cliente en el periodo establecido y le ha ofrecido al menos una cita horaria dentro del periodo máximo mencionado anteriormente. En el caso de que el cliente solicite la visita en otro momento, no se considerará incumplido el plazo.
      4. Exclusiones:
        Se excluyen del alcance del Servicio:
        • Electrodomésticos de una antigüedad superior a 10 años.
        • Servicios en instalaciones comerciales o industriales, y en general los electrodomésticos cuya utilización no sea de fines exclusivamente domésticos.
        • Los electrodomésticos diferentes de los expresamente incluidos en el alcance.
        • Los electrodomésticos en periodo de garantía.
        • Mandos a distancia, gomas de admisión o de desagüe, atranques, juntas o burletes, periféricos y otros elementos externos al aparato.
        • Los electrodomésticos que no estén ubicados habitualmente en el domicilio del punto de suministro energético al que se asocia el servicio e instalados para su uso cotidiano.
        • Esmaltes, pinturas, niquelados, cromados, piezas y componentes estéticos u otro tipo de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato.
        • Corrosión u oxidación, ya sean causados por el normal uso o desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena, polvo, humedad o salinidad inapropiadas.
        • Averías producidas como consecuencias de un uso anormal, negligente o inadecuado del aparato o por cualquier tipo de acción de origen externo.
        • Daños causados intencionalmente en el aparato.
        • Daños accidentales o golpes en el aparato causados por algo externo.
        • Daños consecuenciales al aparato, siempre que no hayan sido causados por una avería interna de funcionamiento.
        • Operaciones de mantenimiento o conservación del aparato, tales como, engrases, ajustes o limpiezas o revisiones periódicas.
        • Actualizaciones de software.
        • Cualquier pieza considerada consumible por el fabricante como lámparas, baterías, bolsas, etc.
        • Las averías causadas por una instalación incorrecta o no conforme con las normativas, ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.
        • Defectos o averías producidas como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones o desarme o desinstalación del aparato por un técnico no autorizado por Iberdrola.
        • Reclamaciones por pérdidas de utilidad del aparato cuando no sea posible su reparación por una causa justificada.
        • Averías o deficiencias de funcionamiento debidas al software o firmware instalado en el aparato.
        • Averías que sean consecuencia directa o indirecta de: incendios, fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario o catastrófico (inundaciones, tempestades, huracanes, seísmos, erupciones volcánicas, etc.), hechos derivados de terrorismo, motín, alboroto o manifestaciones legales o ilegales, reacción o radiación nuclear, conflictos armados, actuaciones de las fuerzas armadas en tiempos de paz y hechos calificados por la administración responsable como de catástrofe o calamidad.
        • Cualquier tipo de avería o daño provocada por la existencia de amianto en el aparato.
        • El deterioro de alimentos, así como desperfectos o daños causados en elementos que no son propios de los aparatos cubiertos y en general responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
        • El lucro cesante o ganancias dejadas de obtener del cliente y/o cualquier tercero o compensaciones de gastos derivados por sustitución del servicio prestado por el aparato averiado mediante otro medio alternativo.
      5. Pago de Sustitución por reparación inviable:
        En caso de que la reparación no sea posible por una causa justificada (por ejemplo, por falta de piezas de repuesto) el cliente tendrá derecho a recibir el Pago de Sustitución por reparación inviable, cuyo importe dependerá de la antigüedad del electrodoméstico según se indica en las Condiciones Particulares. Se descontarán del importe del Pago de Sustitución, el Coste de las posibles reparaciones realizadas en el mismo periodo anual. El Pago de Sustitución únicamente podrá producirse una vez durante cada periodo anual en que el contrato esté vigente y para cada equipo, a cuyos efectos Iberdrola recogerá, en el momento de la atención, los datos relativos al mismo (Marca, Modelo, Nº serie).
    2. Reparación de Averías Eléctricas Urgentes
      Incluye la asistencia, en un plazo inferior a tres (3) horas desde el aviso, por una urgencia eléctrica en el domicilio o local del Cliente en caso de falta de energía eléctrica en el mismo o en alguna de sus dependencias.
      1. Alcance
        El servicio cubre, en caso de urgencia eléctrica en la red eléctrica privativa del Cliente, el coste de la reparación realizada por un instalador autorizado por Iberdrola, hasta el límite fijado en las Condiciones Particulares. Se garantiza la intervención dentro de un plazo inferior a tres (3) horas desde la recepción del aviso del Cliente. No existen franquicias y se establece un periodo de carencia de treinta (30) días desde la entrada en vigor del contrato de suministro energético al que se asocia este servicio.
        Por urgencia se entiende un suceso imprevisto y repentino en la red eléctrica doméstica, que puede provocar la ausencia de energía eléctrica en todo el domicilio o local o en alguna de sus dependencias, excluyendo garajes, trasteros, anexos, piscinas e iluminación exterior.
        La red eléctrica privativa del usuario es la definida en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto de 2002. Cuando el cliente forme parte de una comunidad de vecinos, se excluirá la parte de la red propiedad de la comunidad de vecinos. El elemento que separa las redes de la comunidad de vecinos y la del usuario final es el elemento de medida, incluyéndose este último en la red del usuario final.
        Está incluido en la cobertura del servicio el desplazamiento, piezas, mano de obra e impuestos, con el Límite Anual fijado en las Condiciones Particulares, sin límite de intervenciones. Cuando para la reparación de la avería sea necesaria la sustitución de enchufes, interruptores u otros dispositivos, se sustituirán por elementos estándar a decisión del instalador, a no ser que el Cliente suministre, a su cargo, piezas de recambio diferentes. No se garantiza la corrección estética dentro del entorno del domicilio o local de las piezas empleadas en la reparación.
      2. Exclusiones:
        Queda excluido del alcance del servicio:
        • Las viviendas o locales cuyo suministro eléctrico tenga una potencia contratada superior a 15 kW.
        • La reparación de electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores, aparatos de aire acondicionado, bombas, calentadores, motores, ventiladores, generadores, paneles solares, antenas y cualquier aparato eléctrico integrado o no en las instalaciones de la vivienda.
        • La reparación o sustitución de elementos destinados a la iluminación, como lámparas, bombillas o tubos fluorescentes.
        • La reparación de los elementos de medida cuando éstos sean propiedad de la compañía distribuidora de electricidad.
        • La reparación de fallos eléctricos que se produzcan fuera de las instalaciones privativas del Cliente, según lo descrito anteriormente.
        • Daños consecuenciales debidos a la falta total o parcial de suministro eléctrico.
        • Los daños causados intencionadamente por el Cliente o con su connivencia.
        • Aquellos en los que no se ha encontrado ninguna avería.
        • Aquellos en los que la avería no cumpla las condiciones descritas que la califican como urgencia.
        • Servicios en instalaciones comerciales o industriales y, en general, que no correspondan al domicilio o local al que se refiere el contrato.
        • Los servicios que el Cliente haya llevado a cabo o contratado por su cuenta, salvo que hayan sido autorizados previamente por Iberdrola.
        • La reparación de instalaciones que no cumplan con las normativas vigentes en el momento de su realización.
    3. Servicio de Bricolaje Eléctrico
      1. Alcance
        Incluye una intervención anual de un técnico cualificado al domicilio del Cliente, para la prestación de los siguientes servicios:
        • Sustitución de mecanismos eléctricos (enchufes, interruptores y pulsadores).
        • Conexión y puesta en funcionamiento de frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, cocinas eléctricas y termo o calderas eléctricos. Se incluiría también la conexión a las tomas existentes de agua y desagüe.
        • Conexión y puesta en funcionamiento de equipamiento tecnológico limitado a televisores, DVD, consolas y equipos home cinema.
        • Instalación o sustitución de extractores en cocina y baños.
        • Instalación de temporizadores y termostatos.
        • Instalación o sustitución de lámparas o apliques donde exista punto de luz.
          Quedan cubiertos los costes de desplazamiento y hasta 3 horas de mano de obra.
          La atención de este servicio se realizará en un máximo de 2 días laborables, excluyendo sábados, domingos y festivos, desde su solicitud, salvo causa de fuerza mayor, acordando ambas partes una cita para la ejecución de los trabajos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
      2. Exclusiones
        Queda excluido del alcance del servicio:
        • El coste de los materiales empleados para la realización de los trabajos.
        • Las horas de mano de obra que superen el límite fijado en las Condiciones Particulares.
        • Puntos de luz o instalaciones eléctricas nuevas distintas a las existentes, así como las rozas que fuera necesario acometer para su instalación.
        • Tomas de agua y desagüe nuevas distintas a las existentes, así como las rozas que fuera necesario acometer para su instalación.
        • Adecuación de las instalaciones eléctricas existentes a normativas o por necesidades técnicas de la misma.
        • Instalación o reparación de software en equipos electrónicos e informáticos.
        • Retirada de aparatos ni la  gestión de residuos de ningún equipo.
    4. Facturación de costes que superen los límites
      La solicitud por el Cliente de alguna de las prestaciones incluidas en el servicio, podría suponer costes no incluidos en las Condiciones Particulares. En concreto, podrían darse los siguientes casos:
      • El coste de reparación de un electrodoméstico, al ser agregado a los costes de reparaciones producidos en un año para un electrodoméstico, supera total o parcialmente el Coste Límite Anual por electrodoméstico.
      • El coste de la reparación de una avería eléctrica urgente excede el Límite Anual.
      • En la utilización del bricolaje eléctrico existen costes adicionales a los incluidos en el servicio.
        En estos casos, el Cliente deberá abonar a su cargo el importe que supongan estos costes no incluidos y le será facturado, previa presentación de presupuesto y aceptación del mismo por el Cliente.
    5. Punto de Suministro asociado
      Este servicio deberá estar asociado a un punto de Suministro de Energía Eléctrica, con potencia contratada menor o igual a 15 kW, o a un punto de Suministro de Gas Natural de Baja Presión, que deberá ser de tarifa 3.1 ó 3.2.
      En el caso de que el cliente aumentara la potencia eléctrica contratada del punto de suministro por encima de 15 kW o pasara a una tarifa de gas 3.3 o superior, se le dará de baja de este servicio.
    6. Garantía
      Las actuaciones de reparación tendrán una garantía de seis (6) meses desde la fecha de terminación de la reparación.

  2. Condiciones de prestación del servicio:
    1. Activación del contrato
      Se establece un periodo de carencia de treinta (30) días naturales desde la fecha de entrada en vigor del Contrato (definida en la cláusula 3.1 de este contrato), durante el cual el Servicio no se podrá utilizar, por lo que no se atenderán solicitudes en dicho periodo.
    2. Solicitud del servicio
      El cliente podrá solicitar el Servicio:
      • Llamando al número de teléfono del Servicio de Asistencia Técnica de Iberdrola.
      • Acudiendo a un Punto de Atención Presencial de Iberdrola.
    3. Condiciones prestación del Servicio
      Iberdrola prestará el Servicio PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR según las siguientes condiciones:
      • En caso de que se detecte que la actuación solicitada por el Cliente no está cubierta, por englobarse en alguna de las exclusiones mencionadas, se le facturarán los gastos en que se haya incurrido para lo cual se presentará el correspondiente presupuesto previo para su aprobación por el Cliente.
      • Iberdrola únicamente responderá de la correcta ejecución de los trabajos objeto del presente contrato. En especial, no responderá de:
        • Daños personales o materiales resultantes de un uso o conservación indebidos.
        • Daños causados a cualquier elemento o a su funcionamiento, salvo que sea ella la causante.
        • Daños causados a terceros por los elementos cubiertos.
        • Supuestos de caso fortuito y fuerza mayor.
      • Iberdrola no se hace cargo de retrasos o impedimentos en la ejecución de los servicios en caso de huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y otros casos de fuerza mayor.
  3. Entrada en vigor, duración, renovación y baja del servicio:
    1. Entrada en vigor
      Si el contrato de suministro eléctrico o de gas natural con Iberdrola correspondiente al punto de suministro al que se asocia este servicio fuera de nueva contratación, el presente Contrato entrará en vigor en la fecha de inicio efectivo del suministro de electricidad o gas natural, sin perjuicio del periodo de carencia establecido.
      Si este servicio se añade a un contrato ya existente de suministro eléctrico o de gas natural con Iberdrola, el presente Contrato entrará en vigor en la fecha de firma del mismo, sin perjuicio del periodo de carencia establecido.
    2. Duración
      La duración del presente Contrato será anual, desde su entrada en vigor.
    3. Renovación
      El servicio se renovará de forma automática anualmente salvo notificación en contrario de cualquiera de las partes, con al menos quince días de antelación a la terminación del contrato.
    4. Baja
      Cualquiera de las partes podrá dar de baja el servicio en cualquier momento, sin penalización alguna, sin perjuicio de que si el servicio está asociado a un suministro energético que incluye alguna promoción, será de aplicación lo que se establezca en las Condiciones Particulares y Específicas de este suministro energético a este respecto.
      La resolución de los contratos de suministro de electricidad o de gas natural con Iberdrola que pudieran existir en los puntos de suministro asociados al presente servicio, no implicará la baja del SERVICIO PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR, salvo que el Cliente lo solicite expresamente.
      La baja será efectiva el día que se notifique fehacientemente por la parte solicitante.

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