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Conect@ Luz y Gas Iberdrola

  

Disfruta de un 10% de descuento en el consumo de la luz y el gas y del servicio Hogar Inteligente gratis 
Oferta de luz  y gas para Hogares: Conect@ Luz y Gas Iberdrola, disfruta de nuestra oferta especial para contrataciones online

Oferta, Condiciones Conect@ Luz y Gas Iberdrola ...

Oferta: CONTRATA ESTA OFERTA JUNTO CON EL SERVICIO MANTENIMIENTO GAS Y DISFRUTA DE UN 10% DE DESCUENTO EN EL CONSUMO DE LA LUZ Y DEL GAS Y DE TODAS LAS VENTAJAS DEL HOGAR INTELIGENTE IBERDROLA

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  • Un 10% de descuento en el consumo de tus facturas de la luz.
  • Un 10% de descuento en el consumo de tus facturas del gas.
  • La tranquilidad de precios estables porque nuestras ofertas están desvinculadas de los mecanismos de precios establecidos por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
  • Sin compromiso de permanencia para que puedas elegir en cada momento la oferta que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar.
  • Una oferta 100% online que te permitirá realizar todas las gestiones de tus contratos a través de Mi Área Cliente de una forma rápida, sencilla y a cualquier hora del día. Además, también ponemos a tu disposición nuestros canales de clientes en Twitter: @TuIberdrola y en Facebook: IberdrolaClientes.
  • Con todas tus facturas a un solo click gracias a la Factura Electrónica, con la que recibes en tu email, en cuanto están disponibles, la fecha y el importe y el acceso para que te las puedas descargar y archivar en tu ordenador.
  • Una oferta de gas con la que te beneficias no solo del 10% de descuento en el consumo de tus facturas de la luz y del gas durante toda la vida sino también de nuestro Servicio Mantenimiento Gas, con el que tu instalación será hasta un 22% más eficiente. Y además si lo contratas ahora te llevas totalmente gratis el termostato Hogar Inteligente, valorado en 179€.
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Notas al pié:

  • Nota(*)

    El coste de la instalación, que se deberá abonar directamente a la empresa instaladora,  es de 44,15 € + IVA.

Condiciones Conect@ Luz y Gas Iberdrola: CONDICIONES ECONÓMICAS CONECT@ LUZ Y GAS IBERDROLA

Descuento del 10% sobre el término de energía de electricidad y activando la suscripción a Factura Electrónica durante toda la duración del contrato.

Descuento del 10% sobre el término variable del gas activando la suscripción a Factura Electrónica durante toda la duración del contrato.

Contrataciones en IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. para puntos de suministro de electricidad Baja Tensión con potencia contratada menor o igual a 10 kW y de gas Baja Presión con un consumo anual inferior o igual a 50.000 kWh.

Oferta válida para consumidores con un máximo de tres puntos de suministro. Oferta no aplicable a Administraciones Públicas y Organismos Oficiales.

Los descuentos indicados están condicionados a la activación de la Factura Electrónica y a la gestión de la contratación a través de la Oficina Virtual de Clientes. Si durante la vigencia del presente contrato, el Cliente solicita la baja del servicio de Factura Electrónica, se comunicarán al Cliente las nuevas condiciones económicas aplicables a partir del momento en que sea efectiva la baja de este servicio.

A estos precios les serán añadidos los impuestos indirectos Nota al pié (1), el Impuesto Eléctrico (5,11269632%), la energía reactiva y resto de conceptos de facturación que se indican.

La energía se facturará como el producto del término de energía por el consumo efectuado en el periodo. Asimismo se le aplicarán las exenciones y recargos por exceso de consumo que establezca la Administración en cada momento para el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

La potencia se facturará como producto del término de potencia por la potencia a facturar correspondiente.

La facturación de energía reactiva, si corresponde, se realizará aplicando el término de facturación de energía reactiva aprobado por la Administración, según lo establecido en la normativa vigente. A este complemento le será aplicado el Impuesto Eléctrico (5,11269632%).

El precio mensual del alquiler del contador de electricidad será el fijado en cada momento por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la tarifa de acceso correspondiente y que cobre la Empresa Distribuidora, al que se le incorporarán los impuestos indirectos no incluidos Nota al pié (1) y será indicado en las facturas que se emitan al Cliente. El Cliente podrá consultar en todo momento los precios vigentes en la presente web.

A estos precios les serán añadidos los impuestos indirectos Nota al pié (1). A los precios indicados de gas les será añadido el impuesto de gas natural establecido en la de medidas fiscales para la sostenibilidad energética.

La energía se facturará como el producto del término variable por el consumo efectuado en el periodo más el producto del término fijo por los meses que comprenda el periodo a facturar correspondiente.

Los precios de gas indicados están condicionados a la contratación conjunta del gas natural y la Factura Electrónica. Si, durante la vigencia del presente contrato, el Cliente solicita la baja de la Factura Electrónica, se comunicarán al Cliente las nuevas condiciones económicas aplicables a partir del momento en que sea efectiva la baja de este servicio.

El precio mensual del alquiler del contador de gas natural será el fijado en cada momento por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para el caudal correspondiente que cobre la Empresa Distribuidora, al que se le incorporarán los impuestos indirectos no incluidos Nota al pié (1) y será indicado en las facturas que se emitan al Cliente. El Cliente podrá consultar en todo momento los precios vigentes en la presente web.

Condiciones Conect@ Luz y Gas Iberdrola: DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro.

La fecha de inicio, condicionada a la existencia de un contrato de acceso con la distribuidora y a la actuación sobre las instalaciones cuando esto fuera necesario, será la del primer día del periodo de lectura establecido y que se indicará en la primera factura.

El contrato se podrá prorrogar por anualidades sucesivas de acuerdo con las Condiciones Generales.

Condiciones Conect@ Luz y Gas Iberdrola: CONDICIONES GENERALES

Los precios contratados serán actualizados según la variación correspondiente al IPC Nota al pié (2) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente.

Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y demás valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración para su aplicación durante la duración del contrato, tomando como base la legislación en vigor que se puede consultar en:

La aplicación de las promociones descritas estará condicionada a que el cliente esté suscrito al servicio de Factura Electrónica.

Condiciones Conect@ Luz y Gas Iberdrola: SERVICIO MANTENIMIENTO GAS

El precio del Servicio Mantenimiento Gas es de 8,95 €/mes (IVA no incluido).

Condiciones Conect@ Luz y Gas Iberdrola: CONDICIONES DEL SERVICIO

  1. Servicio Mantenimiento Gas:
    Servicio de mantenimiento de la instalación, aparatos y circuitos de calefacción de gas natural del cliente, con el siguiente alcance.
    1. Visita diagnóstico anual:
      Incluye una revisión anual programada de diagnóstico y mantenimiento de:
      1. Instalación receptora individual de gas, realizando las siguientes operaciones: prueba de estanquidad, comprobación de presiones, revisión de la ventilación del local, anclajes, distancias con otras conducciones, golpes, conexiones flexibles y defectos de las tuberías vistas.
      2. Aparatos de gas de potencia igual o menor de 70 kW: calentadores de agua, calderas y aparatos domésticos de cocción, excepto cocinas vitrocerámicas de gas; realizando las siguientes operaciones, según la necesidad determinada por el tipo de aparato: verificación de su funcionamiento con puesta en marcha, comprobación de estanquidad, análisis de los productos de la combustión y medición del CO2 en ambiente.
      3. Circuito hidráulico de calefacción: revisión del circuito visto, comprobando, estanqueidad, verificación de llaves y detentores y purgando radiadores si fuera necesario.
    2. Reparación de los defectos-averías: 
      Estos serán corregidos sin coste de mano de obra adicional hasta un límite de 3 horas, así como los materiales de todas las operaciones descritas en baremo, hasta el importe máximo que figure en las condiciones particulares.

      La cobertura del servicio se limita a un máximo de dos reparaciones en cada periodo contractual anual. En caso de que, una vez realizadas dos reparaciones, el Cliente solicite una nueva reparación, se advertirá al Cliente que ésta no queda cubierta por el Servicio Mantenimiento Gas y que se cobrará íntegramente según el presupuesto que se facilite, sin que tenga derecho a ningún tipo de descuento en desplazamiento, mano de obra o materiales.
  2. Exclusiones:
    Queda excluido del alcance del Servicio Mantenimiento Gas  lo siguiente:
  • Las inspecciones, asistencias o reparaciones realizadas por personas ajenas a Iberdrola y los daños que pudieran causar.
  • Averías en elementos propios de las empresas distribuidoras de electricidad o gas cuya reparación sea responsabilidad de éstas.
  • La corrección de los defectos o averías que procedan de una instalación de gas defectuosa y/o de cualquier cambio o modificación sustancial realizada en la instalación y/o aparatos de gas, siempre que dichos cambios o modificaciones no se hayan producido por Iberdrola.
  • La reparación de defectos o averías que deriven de un uso negligente, inadecuado o malintencionado por parte del Cliente de las instalaciones mencionadas en el apartado: Visita Diagnóstico Anual.
  • Elementos, aparatos y/o partes de la instalación no visibles y/o no accesibles en el momento de la revisión preventiva por interposición de mobiliario, estructura del local u otros objetos, incluyendo aquellos equipos instalados en el exterior de la vivienda o local que por su ubicación, resultan inaccesibles en el momento de la revisión, o que no dispongan de tomas adecuadas para realizar las pruebas descritas.
  • La sustitución o mejora de los elementos a que este contrato se refiere, incluso si fuera motivado por cambios o modificación en la normativa aplicable.
  • Las instalaciones en las que existan aparatos a gas de potencia superior a 70 kW, cocinas vitrocerámicas de gas y/o aparatos diferentes de calentadores de agua, calderas o aparatos domésticos de cocción; y las dedicadas a usos comerciales o industriales.
  • No se garantiza la reparación de aparatos de gas cuya antigüedad sea superior a 10 años.
  • Quedan excluidos los daños causados por los elementos cubiertos en el contrato o por su falta de funcionamiento, los daños personales o materiales, causados por mal uso o conservación, los daños a terceros, los daños causados a los elementos por heladas, incendios, explosiones, inundaciones u otras catástrofes.
  • Iberdrola no se hace cargo de retrasos o impedimento en la ejecución de los servicios en caso de huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y otros casos de fuerza mayor.

Condiciones Conect@ Luz y Gas Iberdrola: CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Iberdrola prestará el Servicio Mantenimiento Gas según las siguientes condiciones:

  • Las visitas de mantenimiento anuales se ajustarán a los procedimientos de Iberdrola y serán realizadas según rutas y en tiempos definidos por Iberdrola siendo coordinadas con el Cliente con suficiente antelación.
  • El Cliente deberá permitir al personal al servicio de Iberdrola el desempeño de los trabajos necesarios para la prestación del Servicio Mantenimiento Gas. En particular, y de forma no exhaustiva, el Cliente deberá permitir el acceso a las instalaciones y equipos objeto del presente Servicio, así como facilitar y actualizar a Iberdrola en todo momento los datos de contacto para realizar las operaciones de instalación, sustitución y mantenimiento necesarias. El no cumplimiento por parte del cliente de esta condición podrá ser causa de resolución del contrato.
  • El Cliente tendrá derecho a solicitar a Iberdrola la reparación de un máximo de dos averías en cada periodo anual de contrato, con el alcance y exclusiones que en él se refieren. El Cliente será responsable del uso adecuado y justificado de los avisos de avería notificados a Iberdrola.
  • Se facilitará al cliente el correspondiente informe de la visita o informe de corrección de avería, según proceda, explicando las anomalías detectadas y las acciones correctivas propuestas/realizadas. El informe deberá ser recepcionado por el cliente, devolviéndose una copia firmada a Iberdrola para constancia de su presentación.
  • Se ofrecerá una garantía mínima de seis meses en todas las reparaciones que se realicen, desde la fecha de terminación de la reparación.
  • El contrato de mantenimiento está adscrito a las instalaciones y equipos objeto del mantenimiento ubicados en el domicilio indicado en las Condiciones Particulares, de forma que si el cliente se traslada a otra vivienda no podrá trasladar el contrato, pero sí podrá traspasarlo al nuevo ocupante dando conocimiento de ello a Iberdrola.
  • La realización de las visitas contempladas en este servicio no exime o sustituye la ejecución de las inspecciones periódicas que debe efectuar la empresa distribuidora de gas conforme Real Decreto 919/2006.
  • Iberdrola atenderá las averías de las instalaciones y equipos, incluidos dentro del alcance, en un plazo máximo de 2 días laborables (considerando como tal de lunes a viernes de 8h a 20h, excepto festivos nacionales) desde la fecha de la visita de mantenimiento anual o recepción del aviso del Cliente.
  • En caso de que Iberdrola no pueda garantizar la prestación del servicio por causas ajenas a ella como por ejemplo, pero no exclusivamente; peligrosidad en la zona, cualquier tipo de agresión al personal técnico de Iberdrola, condiciones deficientes de salubridad de la vivienda, negativas reiteradas del Cliente a precintar una instalación que lo requiera o a recibir la visita anual de mantenimiento, etc., Iberdrola se reserva el derecho a rescindir el presente contrato sin que le suponga coste alguno.
  • Iberdrola podrá solicitar al Cliente su colaboración voluntaria para la realización de controles internos de calidad, siendo siempre realizados por personal debidamente acreditado.
  • La resolución anticipada del Servicio Mantenimiento Gas por decisión del cliente antes de la conclusión de cada periodo anual, le obligará al pago del precio establecido para la totalidad del periodo anual vigente contratado y que no haya sido satisfecho aún, manteniendo el derecho a realizar dos avisos de averías en dicho periodo anual si no los hubiera efectuado ya.
  • La resolución del contrato de suministro de gas natural con Iberdrola no implicará necesariamente la baja del Servicio Mantenimiento Gas salvo que el cliente lo solicite expresamente.

Condiciones Conect@ Luz y Gas Iberdrola: RESPONSABILIDADES Y EXCLUSIONES

Iberdrola únicamente responderá de la correcta ejecución de los trabajos objeto del presente contrato. En especial, no responderá de:

  • Daños personales o materiales resultantes de un uso o conservación indebidos.
  • Daños causados a cualquier elemento o a su funcionamiento, salvo que sea ella la causante.
  • Daños a terceros causados por los elementos cubiertos.
  • Supuestos de caso fortuito y fuerza mayor.

Las partes convienen en que tanto la fuerza mayor como el caso fortuito exonerarán de responsabilidad.

Condiciones Conect@ Luz y Gas Iberdrola: FACTURA ELECTRONICA

La suscripción a la Factura Electrónica de Iberdrola es gratuita y tiene muchas ventajas:

  • Segura: está protegida con el certificado de firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que le otorga la misma validez legal a este tipo de factura.
  • Rápida: puedes consultarla desde el momento en que se emite, desde cualquier lugar a través de Internet, ya que avisamos con un correo electrónico.
  • Cómoda: todas las facturas están archivadas en el ordenador y se pueden consultar en cualquier momento.
  • Gratis: no tiene ningún coste y se puede dar de baja en cualquier momento.
  • Ecológica: porque con ella se reducen el consumo energético y las emisiones de CO2.

Condiciones Conect@ Luz y Gas Iberdrola: Condiciones del servicio Factura Electrónica

El alta en este servicio implica que, a partir de la fecha en que dicha alta entre en vigor, el cliente dejará de recibir por vía postal su factura en soporte papel, según se establece en las siguientes estipulaciones.

Características del servicio

  1. El alta en el servicio de Facturación Electrónica de la Oficina Virtual de Clientes  de Iberdrola (en adelante OVC) será de carácter voluntario y gratuito para el cliente. El cliente podrá desistir de su petición en cualquier momento y volver al régimen ordinario de facturación en soporte papel, mediante comunicación a Iberdrola a través de la OVC. En este caso el cliente sería informado de las nuevas condiciones económicas.
  2. Las facturas que emita Iberdrola por los diferentes servicios prestados serán cargadas en la OVC en el sitio web www.iberdrola.es en formato óptico (PDF). Por lo tanto, el cliente podrá visualizarlas a través de Internet en idéntico formato al que tendrían dichas facturas de haber sido enviadas en soporte papel a su domicilio.
  3. Los clientes que se den de alta en este servicio dejarán de recibir en su domicilio la factura impresa ordinaria, pero tendrán siempre la posibilidad de solicitar un duplicado de la misma en soporte papel, bien a través de la OVC en el sitio web www.iberdrola.es, bien a través de los canales comerciales habituales que Iberdrola pone a disposición de sus clientes (Teléfono del Cliente 900 225 235). Dicho duplicado les será remitido por correo postal.
  4. Este servicio permite, además de la visualización en pantalla de la imagen de la factura y del detalle, su descarga en el ordenador personal del usuario. La factura electrónica así obtenida se basa en la utilización de un sistema de firma electrónica que permite garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, en los términos que se contemplan en la ORDEN EHA/962/2007 (BOE de 14 de abril de 2007). En este sentido, recordamos que, en la disposición adicional primera de dicha Orden, se establece que ''Para facilitar la práctica de las comprobaciones administrativas en relación a los documentos que se regulan en esta Orden se deberán conservar, durante los plazos que resulten de la normativa tributaria, los datos en soporte informático legibles y tratables por otros sistemas informáticos distintos a aquellos que se utilizaron en su generación”. Iberdrola ha obtenido un certificado electrónico de clase 2CA (x.509.v3) emitido por la FNMT a través de la Agencia Estatal Tributaria que le habilita para la incorporación de firma electrónica avanzada en sus facturas.
  5. El servicio de Facturación Electrónica de la OVC de Iberdrola se implementará a través de un sistema de envío de mensajes por correo electrónico que avisará a los clientes dados de alta que las facturas de los diferentes servicios que hayan contratado, están disponibles para ser consultadas a través de la OVC de Iberdrola en www.iberdrola.es.
  6. En todo caso, será responsabilidad del usuario del servicio comunicar a Iberdrola cualquier cambio en la dirección de correo electrónico en la que desee recibir los avisos. La no recepción por parte del usuario de este aviso, bien por error en la dirección de correo electrónico facilitada a Iberdrola, bien por cualquier otro motivo, no implicará que deje de prestarse el servicio Facturación Electrónica de la OVC de Iberdrola, una vez que el usuario se hubiera dado de alta en el mismo y no hubiera desistido en su petición posteriormente.

 

Alta en el servicio

  1. El alta en este servicio se realizará a través de la OVC de Iberdrola (www.iberdrola.es), donde una vez que el usuario se hubiera autenticado con su clave y contraseña personal y secreta, podrá ser contratado este servicio de Facturación Electrónica según las presentes Condiciones Generales.
  2. Cuando el usuario sea titular de varios contratos o tenga contratados diferentes servicios prestados por Iberdrola generadores de diferentes facturas, el alta en el servicio de Facturación Electrónica se aplicará al conjunto de contratos seleccionados por el Clientes en la OVC y que dependan de un mismo CIF. Este alta sólo afectará a la parte de la factura que fuera emitida y enviada al cliente en soporte papel.

 

Entrada en vigor

Se entenderá que el usuario presta su consentimiento para ser dado de alta en el servicio de Facturación Electrónica de la OVC de Iberdrola desde el momento en que envía su aceptación con el formulario de este sitio web correctamente cumplimentado. Desde ese momento, el usuario acepta y se adhiere de manera completa a todas las Condiciones Generales que se detallan en el presente texto.

Compromisos de Iberdrola

  1. Iberdrola adquiere los siguientes compromisos en la relación que establece con el cliente que se dé de alta en el servicio de Facturación Electrónica de la OVC de Iberdrola.
    1. A través de la OVC de Iberdrola, pondrá en marcha un sistema de envío de correos electrónicos a las direcciones facilitadas por los usuarios que estén dados de alta en el servicio.
      El mensaje que recibirán los usuarios de este servicio en su buzón de correo les avisará que su factura, con sus correspondientes detalles, se encuentra disponible en la OVC de Iberdrola www.iberdrola.es para ser visualizada y, en su caso, poder ser impresa en su domicilio.
    2. Si los sistemas informáticos detectaran que algún correo electrónico enviado no hubiera sido recibido correctamente, dicho correo sería reenviado de nuevo. En todo caso, la posibilidad de realizar la consulta de la Factura Electrónica en la OVC de Iberdrola a través del sitio web www.iberdrola.es no está condicionada al envío y recepción del mensaje de aviso, teniendo éste sólo un carácter informativo, siendo responsabilidad del cliente actualizar debidamente su dirección de correo electrónico.
  2. Iberdrola garantiza la seguridad y confidencialidad de esta consulta puesto que:
    1. En el mensaje de aviso a través del correo electrónico no aparecerá ningún tipo de información relativa a su factura, a excepción de la fecha de emisión y del número de referencia identificativo de su contrato. 
    2. Cuando el cliente acceda a la consulta, en la OVC de Iberdrola, en el sitio web www.iberdrola.es se le solicitará autenticarse mediante la validación de su clave de usuario y contraseña, que serán únicas para cada cliente e informadas de manera confidencial a los usuarios.
    3. Además, el cliente tendrá en todo momento la posibilidad de modificar su clave de acceso a través de la propia funcionalidad que le ofrece la OVC de Iberdrola.

 

Compromisos del Cliente

  1. El cliente adquiere los siguientes compromisos al darse de alta en el servicio de Facturación Electrónica de la OVC de Iberdrola:
    1. Cumplimentar correctamente, con veracidad y exactitud, los formularios de solicitud y sus campos según las instrucciones que la OVC de Iberdrola www.iberdrola.es especifique al respecto.
    2. Comunicar oportunamente, a través de los procedimientos que establezca la OVC de Iberdrola www.iberdrola.es, los cambios que se puedan producir en la dirección o direcciones de correo electrónico de aviso.
    3. Cumplimentar todos los campos del formulario salvo que se establezca lo contrario. En caso contrario, Iberdrola no garantizará la prestación de todos los servicios que ofrece a través de la OVC de Iberdrola, en especial el compromiso de aviso de envío a la dirección de correo electrónico, en el caso de que ésta no sea facilitada correctamente.

 

Responsabilidades

El cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados a través de los formularios de solicitud de la OVC de Iberdrola.

Protección de datos

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LO 15/1999), el cliente queda informado y presta su consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal consecuencia de la contratación de este servicio de acuerdo con las condiciones establecidas en el apartado Política de Privacidad.

Condiciones Conect@ Luz y Gas Iberdrola: PROMOCIÓN BIENVENIDA

Condiciones Conect@ Luz y Gas Iberdrola: Servicio asistencia, reparaciones hogar 24h y orientación jurídica

Es un servicio que Iberdrola ofrece a sus clientes consistente en facilitar el acceso, mediante llamada telefónica al número 900 22 45 22 o a través del contacto por cualquier canal de Iberdrola facilitado para ello, a los servicios y gremios de profesionales más comúnmente requeridos para la atención y reparación de averías y reformas en las instalaciones y domicilios de los clientes. Este servicio incluye:

  • Atención de urgencias en un máximo de 3 horas (sin cobro de tarifa adicional por servicio de urgencia) para los siguientes casos: 
    • Fontanería: rotura de las conducciones fijas de agua en las instalaciones del cliente/titular.
    • Cristalería: rotura de cristales exteriores, instalaciones desprotegidas
    • Cerrajería: apertura de la puerta principal de las instalaciones
    • Electricidad: avería en las instalaciones particulares del cliente/titular.
  • Acceso a servicios de asistencia 24 horas para reparaciones y reformas referentes al servicio energético y otras averías y reparaciones comunes al hogar y al negocio (fontanería, cristalería, cerrajería, climatización, iluminación, etc.). Garantía de servicio en cuanto a:
    • Plazos de intervención.
    • Precios de horarios aplicados por el profesional: control de precios previamente acordados por Iberdrola con la empresa de multiasistencia
    • Garantía de 6 meses en los trabajos realizados (urgencias, averías y reformas).
  • Servicio orientación jurídica:
    Iberdrola ofrece a sus clientes el acceso, mediante llamada telefónica al número 900 22 45 22 o a través del contacto por cualquier canal deIberdrola facilitado para ello, a un servicio de asesoramiento jurídico telefónico que abarca todo tipo de cuestiones que se puedan formular dentro del ordenamiento jurídico regulado por el Derecho Español.
    Este servicio se presta de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 08:00 horas a 17:00 horas en horario de invierno y de 08:00 horas a 15:00 horas en horario de verano (15 de junio a 15 de septiembre). Las solicitudes que se producen dentro del horario del departamento son atendidas dentro de la misma jornada en que la llamada se ha producido, siempre que el cliente esté localizable en los teléfonos de contacto facilitados, salvo que el cliente manifieste su deseo de ser atendido en un momento posterior. Este servicio se limita a la mera orientación jurídica verbal respecto de las cuestiones planteadas, sin emitir dictamen escrito del mismo.

Notas al pié:

  • Nota(1)

    Se aplicará el Régimen Económico Fiscal de cada Comunidad Autónoma (los tipos impositivos están sujetos a variaciones que apruebe el Gobierno y actualmente son los siguientes: el IVA, en Península y Baleares, es el 21%; el IGIC, en Canarias, es el 3% para la parte energética y un 7% para el resto de conceptos; el IPSI, en Ceuta y Melilla, es el 1%).

  • Nota(2)

    IPC: Valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre del año anterior a la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo General, publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

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