Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies

Estás en

Baterías de condensadores
 

Descubre cómo ahorrar en tus próximas facturas de electricidad
Ahorro y eficiencia energética Iberdrola para Negocios y Autónomos: Baterías de condensadores, ahorra en la factura de electricidad

Vías de contratación

Oferta, Preguntas frecuentes ...

Oferta: AHORRAR EN LA FACTURA ELÉCTRICA AHORA ES MÁS FÁCIL: SERVICIO DE INSTALACIÓN DE BATERÍAS DE CONDENSADORES IBERDROLA

Continuando con nuestro compromiso de asesorarte en la gestión energética y medioambiental, te proponemos una solución integral para ahorrar en la factura energética desde el primer momento en que la implantes.

La instalación de baterías de condensadores permite eliminar el recargo generado por la energía reactiva, que es producida por determinados aparatos y motores eléctricos.

Esta sencilla solución técnica te permitirá ahorrar desde el primer momento.

Además te ofrecemos:

  • Toda nuestra experiencia y garantía como líder de confianza en el sector energético.
  • Asesoramiento completo y gratuito sobre el dimensionamiento de la instalación, las características de las baterías de condensadores más adecuadas y el ahorro estimado.
  • Instalación “llave en mano”, en cualquier punto de la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, para que no tengas que preocuparse de nada.
  1. Preguntas frecuentes: ¿Qué es la energía activa, la energía reactiva y el factor de potencia?

    • Energía activa: los receptores eléctricos alimentados por corriente eléctrica transforman la energía eléctrica en trabajo mecánico y en calor. A este efecto útil se le denomina “energía activa” y se mide en kWh.
      Los receptores formados por resistencias puras (aparatos de calefacción, lámparas incandescentes, etc.) consumen, exclusivamente, este tipo de energía.
    • Energía reactiva: existen numerosos receptores, tales como motores, transformadores, reactancias, etc., que para funcionar necesitan que se formen campos magnéticos. Estos equipos, en general inductivos, absorben energía de la red para crear los campos magnéticos y la devuelven mientras desaparecen. Con este intercambio de energía, se provoca un consumo suplementario que no es aprovechable por los receptores. A esta energía se le denomina “energía reactiva” y se mide en kVArh. La energía reactiva provoca una sobrecarga en líneas, transformadores y generadores, sin llegar a producir un rendimiento útil. Sin embargo, la factura de energía sí la contabiliza, por lo que puede llegar a incrementarla en cantidades importantes.
    • Factor de potencia (cos φ): relaciona el consumo de energía activa y aparente de una instalación. La energía aparente a su vez depende de la energía activa y reactiva. Para un mismo consumo de energía activa, cuanto mayor es el consumo de energía reactiva menor es el factor de potencia y mayor es la penalización económica (en caso de que el cosφ sea inferior a un determinado valor).
  2. Preguntas frecuentes: ¿Qué se puede hacer para reducir la penalización económica por consumo de energía reactiva?

    En el caso de que en la factura de electricidad aparezca un concepto de penalización por energía reactiva, existe una solución técnica sencilla para eliminar dicha penalización: Instalar baterías de condensadores.

    En Iberdrola, te ofrecemos la instalación de estas baterías en la modalidad “llave en mano”, para que  no tengas que preocuparte de nada.

  3. Preguntas frecuentes: ¿Qué son las baterías de condensadores?

    Las baterías de condensadores son unos equipos que, por su naturaleza capacitiva, permiten reducir la demanda de energía reactiva de la red, reduciendo o eliminando la penalización en la factura eléctrica que se produce por ese concepto.

    Iberdrola, en general, comercializa baterías de condensadores automáticas, por lo que dependiendo de la demanda de energía reactiva de los receptores que se encuentran en la instalación, se conectarán más o menos condensadores, ajustando en todo momento el factor de potencia al valor seleccionado.

  4. Preguntas frecuentes: ¿Por qué es muy importante contar con el asesoramiento de un experto como Iberdrola a la hora de instalar una batería de condensadores?

    Porque las características de instalación eléctrica donde se quiere compensar el consumo de reactiva influye decisivamente en la selección del tipo de batería de condensadores a instalar. Por eso es muy importante contar con el asesoramiento de un experto en la materia, como sin duda alguna es Iberdrola.

    Por poner un ejemplo, si tu instalación cuenta con una tasa de distorsión armónica elevada, será necesario instalar baterías de condensadores con filtrado de armónicos. En el caso de que se instalaran baterías convencionales, es decir, sin filtrado de armónicos, la vida útil de dichas baterías se reduciría considerablemente y además se podrían producir problemas adicionales en la instalación eléctrica (fenómenos de resonancia, etc.).

Compartir

  • Compartir  en Twitter. Baterías de condensadores 
  • Compartir  en Facebook. Baterías de condensadores 
  • Compartir  en Google. Baterías de condensadores 
  • Compartir  en Linkedin. Baterías de condensadores 
  • Compartir  en Delicious. Baterías de condensadores 
  • Compartir  en Meneame. Baterías de condensadores 
  • Compartir  en Yahoo. Baterías de condensadores 
  • Enviar  por Mail. Baterías de condensadores