Este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando IBERDROLA, estás aceptando nuestro uso de política de cookies

Estás en

  • COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
  • Ofertas y Servicios
  • Gas
  • Conect@ Gas Comunidades

Conect@ Gas Comunidades

 

Contrátalo ahora y disfruta de un 10% de descuento en el consumo del gas 
Oferta de gas Iberdrola para Comunidades de Propietarios: Conect@ Gas Comunidades, disfruta de esta oferta especial para contrataciones online

Oferta, Condiciones ...

Oferta: CONTRATA ESTA OFERTA ONLINE Y DISFRUTA DE UN 10% DE DESCUENTO EN EL CONSUMO DE TU FACTURA DEL GAS

Con esta oferta exclusiva online disfruta de todas estas ventajas que solo Iberdrola puede ofrecerte:

  • Un 10% de descuento en el consumo de tus facturas del gas.
  • La tranquilidad de precios estables porque nuestras ofertas están desvinculadas de los mecanismos de precio variable establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
  • Sin compromiso de permanencia para que puedas elegir en cada momento la oferta que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Una oferta 100% online que te permitirá realizar todas las gestiones de tus contratos a través de nuestra Oficina Virtual de Clientes  de una forma rápida, sencilla y a cualquier hora del día. Además, tienes a tu disposición nuestros canales de clientes en Twitter: @TuIberdrola y en Facebook IberdrolaClientes.
  • Con todas tus facturas a un solo click gracias a la Factura Electrónica, con la que recibes en tu email, en cuanto están disponibles, la fecha y el importe y el acceso para que te las puedas descargar y archivar en tu ordenador.
  • Sin la obligación de contratar servicios adicionales pero con la posibilidad de contratarlos siempre que los necesites.
  • Y para más comodidad, te ofrecemos el pago de las facturas en 12 mensualidades al año mediante Cuota Fija, para que siempre sepas cuándo y cuánto vas a pagar por tu factura de electricidad.

¡Así de fácil! No dejes escapar esta oportunidad y contrátalo ya.

Condiciones: CONDICIONES ECONÓMICAS CONECT@ GAS COMUNIDADES

Descuento del 10% sobre el término variable del gas  y activando la suscripción a Factura Electrónica durante toda la duración del contrato.

Contrataciones en IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. para puntos de suministro de gas Baja Presión con un consumo anual inferior o igual a 50.000 kWh.

Oferta válida para consumidores con un máximo de tres puntos de suministro. Oferta no aplicable a Administraciones Públicas y Organismos Oficiales.

Los descuentos indicados están condicionados a la activación de la Factura Electrónica y a la gestión de la contratación a través de la Oficina Virtual de Clientes. Si durante la vigencia del presente contrato, el Cliente solicita la baja del servicio de Factura Electrónica, se comunicarán al Cliente las nuevas condiciones económicas aplicables a partir del momento en que sea efectiva la baja de este servicio.

 

A estos precios les serán añadidos los impuestos indirectos Nota al pié (1). A los precios indicados de gas les será añadido el impuesto de gas natural establecido en la de medidas fiscales para la sostenibilidad energética.

La energía se facturará como el producto del término variable por el consumo efectuado en el periodo más el producto del término fijo por los meses que comprenda el periodo a facturar correspondiente.

Los precios de gas indicados están condicionados a la contratación conjunta del gas natural, y la Factura Electrónica. Si, durante la vigencia del presente contrato, el Cliente solicita la baja de Factura Electrónica, se comunicarán al Cliente las nuevas condiciones económicas aplicables a partir del momento en que sea efectiva la baja de este servicio.

El precio mensual del alquiler del contador de gas natural será el fijado en cada momento por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para el caudal correspondiente que cobre la Empresa Distribuidora, al que se le incorporarán los impuestos indirectos no incluidos Nota al pié (1) y será indicado en las facturas que se emitan al Cliente. El Cliente podrá consultar en todo momento los precios vigentes en la presente web.

Condiciones: DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro.

La fecha de inicio, condicionada a la existencia de un contrato de acceso con la distribuidora y a la actuación sobre las instalaciones cuando esto fuera necesario, será la del primer día del periodo de lectura establecido y que se indicará en la primera factura.

El contrato se podrá prorrogar por anualidades sucesivas de acuerdo con las Condiciones Generales.

Condiciones: CONDICIONES GENERALES

Los precios contratados serán actualizados según la variación correspondiente al IPC Nota al pié (2) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente.

Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y demás valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración para su aplicación durante la duración del contrato, tomando como base la legislación en vigor que se puede consultar en:

  • Legislación Gas:

La aplicación de las promociones descritas estará condicionada a que el cliente esté suscrito al servicio de Factura Electrónica. Condiciones generales de contratación.

Condiciones: FACTURA ELECTRÓNICA

La suscripción a la Factura Electrónica de Iberdrola es gratuita y tiene muchas ventajas:

  • Segura: está protegida con el certificado de firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que le otorga la misma validez legal a este tipo de factura.
  • Rápida: puedes consultarla desde el momento en que se emite, desde cualquier lugar a través de Internet, ya que avisamos con un correo electrónico.
  • Cómoda: todas las facturas están archivadas en el ordenador y se pueden consultar en cualquier momento.
  • Gratis: no tiene ningún coste y se puede dar de baja en cualquier momento.
  • Ecológica: porque con ella se reducen el consumo energético y las emisiones de CO2

Condiciones del servicio Factura Electrónica

El alta en este servicio implica que, a partir de la fecha en que dicha alta entre en vigor, el cliente dejará de recibir por vía postal su factura en soporte papel, según se establece en las siguientes estipulaciones.

Características del servicio

  1. El alta en el servicio de Facturación Electrónica de la Oficina Virtual de Clientes  de Iberdrola (en adelante OVC) será de carácter voluntario y gratuito para el cliente. El cliente podrá desistir de su petición en cualquier momento y volver al régimen ordinario de facturación en soporte papel, mediante comunicación a Iberdrola a través de la OVC. En este caso el cliente sería informado de las nuevas condiciones económicas.
  2. Las facturas que emita Iberdrola por los diferentes servicios prestados serán cargadas en la OVC en el sitio web www.iberdrola.es en formato óptico (PDF). Por lo tanto, el cliente podrá visualizarlas a través de Internet en idéntico formato al que tendrían dichas facturas de haber sido enviadas en soporte papel a su domicilio.
  3. Los clientes que se den de alta en este servicio dejarán de recibir en su domicilio la factura impresa ordinaria, pero tendrán siempre la posibilidad de solicitar un duplicado de la misma en soporte papel, bien a través de la OVC en el sitio web www.iberdrola.es, bien a través de los canales comerciales habituales que Iberdrola pone a disposición de sus clientes (Teléfono del Cliente 900 225 235). Dicho duplicado les será remitido por correo postal.
  4. Este servicio permite, además de la visualización en pantalla de la imagen de la factura y del detalle, su descarga en el ordenador personal del usuario. La factura electrónica así obtenida se basa en la utilización de un sistema de firma electrónica que permite garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, en los términos que se contemplan en la ORDEN EHA/962/2007 (BOE de 14 de abril de 2007). En este sentido,  recordamos que, en la disposición adicional primera de dicha Orden, se establece que ''Para facilitar la práctica de las comprobaciones administrativas en relación a los documentos que se regulan en esta Orden se deberán conservar, durante los plazos que resulten de la normativa tributaria, los datos en soporte informático legibles y tratables por otros sistemas informáticos distintos a aquellos que se utilizaron en su generación”. Iberdrola ha obtenido un certificado electrónico de clase 2CA (x.509.v3) emitido por la FNMT a través de la Agencia Estatal Tributaria que le habilita para la incorporación de firma electrónica avanzada en sus facturas.
  5. El servicio de Facturación Electrónica de la OVC de Iberdrola se implementará a través de un sistema de envío de mensajes por correo electrónico que avisará a los clientes dados de alta que las facturas de los diferentes servicios que hayan contratado, están disponibles para ser consultadas a través de la OVC de Iberdrola en www.iberdrola.es.
  6. En todo caso, será responsabilidad del usuario del servicio comunicar a Iberdrola cualquier cambio en la dirección de correo electrónico en la que desee recibir los avisos. La no recepción por parte del usuario de este aviso, bien por error en la dirección de correo electrónico facilitada a Iberdrola, bien por cualquier otro motivo, no implicará que deje de prestarse el servicio Facturación Electrónica de la OVC de Iberdrola, una vez que el usuario se hubiera dado de alta en el mismo y no hubiera desistido en su petición posteriormente.

 

Alta en el servicio

  1. El alta en este servicio se realizará a través de la OVC de Iberdrola (www.iberdrola.es), donde una vez que el usuario se hubiera autenticado con su clave y contraseña personal y secreta, podrá ser contratado este servicio de Facturación Electrónica según las presentes Condiciones Generales.
  2. Cuando el usuario sea titular de varios contratos o tenga contratados diferentes servicios prestados por Iberdrola generadores de diferentes facturas, el alta en el servicio de Facturación Electrónica se aplicará al conjunto de contratos seleccionados por el Clientes en la OVC y que dependan de un mismo CIF. Este alta sólo afectará a la parte de la factura que fuera emitida y enviada al cliente en soporte papel.

 

Entrada en vigor

Se entenderá que el usuario presta su consentimiento para ser dado de alta en el servicio de Facturación Electrónica de la OVC de Iberdrola desde el momento en que envía su aceptación con el formulario de este sitio web correctamente cumplimentado. Desde ese momento, el usuario acepta y se adhiere de manera completa a todas las Condiciones Generales que se detallan en el presente texto.

Compromisos de Iberdrola

  1. Iberdrola adquiere los siguientes compromisos en la relación que establece con el cliente que se dé de alta en el servicio de Facturación Electrónica de la OVC de Iberdrola.
    1. A través de la OVC de Iberdrola, pondrá en marcha un sistema de envío de correos electrónicos a las direcciones facilitadas por los usuarios que estén dados de alta en el servicio.
      El mensaje que recibirán los usuarios de este servicio en su buzón de correo les avisará que su factura, con sus correspondientes detalles, se encuentra disponible en la OVC de Iberdrola www.iberdrola.es para ser visualizada y, en su caso, poder ser impresa en su domicilio.
    2. Si los sistemas informáticos detectaran que algún correo electrónico enviado no hubiera sido recibido correctamente, dicho correo sería reenviado de nuevo. En todo caso, la posibilidad de realizar la consulta de la Factura Electrónica en la OVC de Iberdrola a través del sitio web www.iberdrola.es no está condicionada al envío y recepción del mensaje de aviso, teniendo éste sólo un carácter informativo, siendo responsabilidad del cliente actualizar debidamente su dirección de correo electrónico.
  2. Iberdrola garantiza la seguridad y confidencialidad de esta consulta puesto que:
    1. En el mensaje de aviso a través del correo electrónico no aparecerá ningún tipo de información relativa a su factura, a excepción de la fecha de emisión y del número de referencia identificativo de su contrato.
    2. Cuando el cliente acceda a la consulta, en la OVC de Iberdrola, en el sitio web www.iberdrola.es, se le solicitará autenticarse mediante la validación de su clave de usuario y contraseña, que serán únicas para cada cliente e informadas de manera confidencial a los usuarios.
    3. Además, el cliente tendrá en todo momento la posibilidad de modificar su clave de acceso a través de la propia funcionalidad que le ofrece la OVC de Iberdrola.

 

Compromisos del Cliente

  1. El cliente adquiere los siguientes compromisos al darse de alta en el servicio de Facturación Electrónica de la OVC de Iberdrola:
    1. Cumplimentar correctamente, con veracidad y exactitud, los formularios de solicitud y sus campos según las instrucciones que la OVC de Iberdrola www.iberdrola.es especifique al respecto.
    2. Comunicar oportunamente, a través de los procedimientos que establezca la OVC de Iberdrola www.iberdrola.es, los cambios que se puedan producir en la dirección o direcciones de correo electrónico de aviso.
    3. Cumplimentar todos los campos del formulario salvo que se establezca lo contrario. En caso contrario, Iberdrola no garantizará la prestación de todos los servicios que ofrece a través de la OVC de Iberdrola, en especial el compromiso de aviso de envío a la dirección de correo electrónico, en el caso de que ésta no sea facilitada correctamente.

 

Responsabilidades

El cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados a través de los formularios de solicitud de la OVC de Iberdrola.

Protección de datos

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LO 15/1999), el cliente queda informado y presta su consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal consecuencia de la contratación de este servicio de acuerdo con las condiciones establecidas en el apartado Política de Privacidad.

Notas al pié:

  • Nota(1)

    Se aplicará el Régimen Económico Fiscal de cada Comunidad Autónoma (los tipos impositivos están sujetos a variaciones que apruebe el Gobierno y actualmente son los siguientes: el IVA, en Península y Baleares, es el 21%; el IGIC, en Canarias, es el 3% para la parte energética y un 7% para el resto de conceptos; el IPSI, en Ceuta y Melilla, es el 1%).
     

  • Nota(2)

    IPC: Valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre del año anterior a la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo General, publicado por el Instituto Nacional de Estadística.