Preguntas frecuentes- Conozca más la Factura Electrónica

1. ¿En qué consiste el Servicio de Factura Electrónica de Iberdrola?

Es un servicio gratuito que ofrece IBERDROLA a sus clientes por el cual dejará de recibir sus facturas en papel y podrá consultar, imprimir o descargarse sus facturas en formato electrónico a través de Internet desde nuestro servicio de Oficina Virtual del Cliente en www.iberdrola.com.


2. ¿Qué es una factura electrónica?

Es una factura que se envía en formato electrónico que contiene los mismos datos que la factura en papel y que, además, incluye una firma electrónica avanzada que garantiza la autenticidad del emisor y la integridad del contenido.


3. ¿Qué ventajas me aporta la Factura Electrónica?

Se olvidará de los problemas que supone el archivo de las facturas en papel pudiendo guardarlas directamente en su ordenador si lo desea. Podrá disponer en cualquier momento de todas las facturas generadas desde el alta en el servicio. Recibirá un aviso mediante correo electrónico de la disponibilidad de cada nueva factura pudiendo consultarla de inmediato. Podrá solicitar durante las 24 horas del día, los 365 días del año, un duplicado de cualquier factura en papel que le será enviado a su domicilio.


4. ¿Cómo me puedo dar de baja?

Puede darse de baja siempre que lo desee, en cualquier momento y de forma inmediata. A partir de la baja, comenzará a recibir de nuevo sus facturas en papel que le serán enviadas por correo normal. Es conveniente que actualice su dirección de correspondencia si esta se ha modificado durante el periodo en el que ha disfrutado de la Factura Electrónica a través de nuestra web www.iberdrola.com o llamando al Teléfono del Cliente 902 20 15 20.

Aunque se dé de baja de este servicio, podrá acceder a las facturas electrónicas ya generadas siempre que lo desee.


5. ¿Cuánto cuesta el servicio?

El Servicio de Factura Electrónica y el de Aviso por Correo Electrónico son dos servicios más totalmente gratuitos que ofrece a sus clientes a través de su Oficina Virtual.


6. ¿Cómo consulto la factura?

No tiene más que entrar en nuestra Oficina Virtual en el apartado CONTRATOS y escoger la opción Facturas. Desde aquí podrá visualizar la factura en pantalla, guardarla en su propio ordenador o solicitar un duplicado en papel sin más que seleccionar la opción adecuada.


7. ¿Puedo solicitar un duplicado en papel de mi factura?

Si, en cualquier momento puede solicitar, de forma gratuita, un duplicado en papel de cualquiera de sus facturas electrónicas que le será enviado por correo ordinario.


8. ¿Cómo se que tengo una nueva factura disponible?

Cada vez que se genere una nueva factura le será enviado un correo electrónico gratuito a la dirección con la que se ha dado de alta en nuestra Oficina Virtual.


9. ¿Durante cuánto tiempo podré consultar mis facturas?

El acceso y la utilización de las páginas de www.iberdrola.com se realizarán bajo la única y exclusiva responsabilidad del USUARIO. Podrá consultar todas las facturas electrónicas generadas desde el alta en el servicio siempre que lo necesite.


10. ¿Cómo se garantiza la privacidad de mis datos?

Sólo usted podrá acceder a sus facturas mediante su código de acceso y su contraseña, garantizando su privacidad y seguridad. Para garantizar aún más la confidencialidad, en el correo de aviso de disponibilidad sólo se incluirá la referencia de su contrato y la fecha de la factura.


11. ¿Cómo puedo comprobar la firma digital?

Puede verificar la firma digital por medio de la herramienta que le facilita su programa de visualización de documentos PDF. El de más amplio uso es el Acrobat Reader ®. Dependiendo de la versión que tenga instalada la visualización de la firma electrónica se realiza de diferentes maneras, generalmente aparece en una pestaña en la parte izquierda de la pantalla y con el nombre de "Firmas" ("Signatures" si su versión está en inglés). Si no tiene pestañas en la parte izquierda del documento puede ir a la opción "Ventanas" del menú general de la aplicación y seleccionar la opción "Firmas" ("Windows/Signatures en la versión inglesa).

Este proceso funciona correctamente a partir de la versión 5.1 de Acrobat Reader (incluida). Si dispone de una versión anterior del programa puede descargar la última de manera totalmente gratuita pinchando aquí .

Si tiene cualquier otro programa de visualización de PDFs, consulte el manual de referencia del mismo. En cualquier caso, recuerde que no todos los programas ofrecen la posibilidad de visualizar la factura electrónica, podría ser que el suyo no disponga de esta opción. Por norma general puede encontrar la opción de visualización de firmas:

  • en el menú general del programa, opción Ventanas, subopción Firmas
  • en el menú general del programa, opción Propiedades de documento, pestaña o subopción Firmas
  • en la barra de botones del programa en una opción denominada firmas

La gran variedad de programas disponibles en el mercado y el gran número de versiones de los mismos hacen imposible que Iberdrola pueda incluir documentación sobre todos y cada uno de ellos. En cualquier caso, el hecho de que su programa no le permita comprobar la firma no resta legalidad a la factura electrónica que ponemos a su disposición.

Esperamos que con estas indicaciones hayamos facilitado el uso de su sistema.

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