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Cómo puedo pagar mis facturas

 

Ahora pagar tus facturas es mucho más fácil 
Iberdrola: elige cómo realizar los pagos de tus facturas

Domiciliación, Pagos online ...

Domiciliación: EN IBERDROLA PONEMOS A TU DISPOSICIÓN DIFERENTES MANERAS PARA REALIZAR EL PAGO DE TUS FACTURAS

Para domiciliar el pago de las facturas de Iberdrola es necesario que nos indiques:

  • NIF/CIF del Titular de Pago, esto es, el titular de la cuenta bancaria en la que se van a domiciliar las facturas.
  • Datos personales del Titular de Pago (Nombre, Apellidos y Dirección).
  • IBAN: número de identificación internacional para las cuentas bancarias. En España está formado por 24 caracteres, los 20 dígitos de tu cuenta bancaria (CCC) precedidos por el código de país y un digito de control.

Puedes solicitar la domiciliación en cualquiera de nuestros canales de atención:

 

Pagos online: NUEVO SERVICIO DE PAGO ONLINE CON TARJETA. CÓMODO, SEGURO Y ¡GRATUITO!

Gracias a nuestro servicio gratuito de Pagos Online, ya puedes abonar tus facturas cómodamente 24 horas al día, 365 días al año. Sólo necesitas:

  • Un ordenador, tablet o móvil con conexión a internet.
  • Una tarjeta bancaria activa. Aceptamos tanto débito como crédito, Visa y Mastercard.
  • La factura o carta de requerimiento de pago que deseas pagar. En ella encontrarás los datos que te vamos a solicitar: emisora, referencia, identificación e importe.

 

 

Otras formas de pago: EN IBERDROLA PONEMOS A TU DISPOSICIÓN DIFERENTES MANERAS PARA REALIZAR EL PAGO DE TUS FACTURAS

  1. Otras formas de pago: Efectivo o cajero

    Puedes pagar la factura personalmente en los cajeros automáticos y oficinas de las entidades financieras colaboradoras presentando la factura o carta de aviso de impago.

  2. Otras formas de pago: Tarjeta

    Puedes realizar el pago con tu tarjeta bancaria llamando al 900 225 235.  

  3. Otras formas de pago: Transferencia

    Puedes hacer el pago mediante una transferencia indicando siempre en el concepto el número de contrato de la factura. Si deseas más información sobre esta opción de pago, estamos a tu disposición en el 900 225 235.

Preguntas frecuentes: CONSULTA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO DE FACTURAS

  1. Preguntas frecuentes: ¿Cuáles son los bancos o entidades financieras colaboradoras donde puedo pagar mis facturas?

    Te recomendamos, por comodidad, que domicilies el pago de tus facturas en tu banco o caja habitual pero puedes dirigirte a las siguientes entidades financieras con las que Iberdrola tiene acuerdos para realizar el pago de tus facturas:

    • Banco Cooperativo
    • Banco Popular
    • Banco Santander
    • Bankia
    • Red de cajeros de BBVA
    • Caja Duero
    • CCM
    • Caja España
    • CajaMar
    • Caja Ontinyet
    • Cajas Rurales
    • Caja 3
    • Kutxabank
    • Laboral Kutxa
    • Red de cajeros de La Caixa
    • Liberbank
    • Mare Nostrum
  2. Preguntas frecuentes: ¿Qué es el IBAN?

    El IBAN es el número de identificación internacional para las cuentas bancarias. En España está formado por 24 caracteres que se corresponden con:

    • Los dos primeros caracteres identifican al país de la cuenta. En el caso de España, ES.
    • Los dos caracteres siguientes son dígitos de control que sirven para validar el IBAN.
    • Los veinte caracteres restantes corresponden al Código de Cuenta Cliente que se viene utilizando y que identifican la Entidad financiera (4 dígitos), Oficina de la cuenta (4 dígitos), Dígitos de control (2 dígitos) y Número de cuenta (10 dígitos).
  3. Preguntas frecuentes: ¿Qué es el mandato?

    El mandato es un documento equivalente a la orden de domiciliación. A través de este documento, el titular de la cuenta (pagador) autoriza a Iberdrola a iniciar los cobros en la cuenta indicada y al banco a cumplir dichas órdenes, es decir, a atender estos pagos.

    El pagador es el titular de la cuenta de cargo, independientemente de quien sea el cliente, y son necesarios tanto sus datos como su firma para que la domiciliación sea efectiva.

  4. Preguntas frecuentes: ¿Qué es SEPA?

    SEPA son las siglas de “Single Euro Paymnet Area”, es decir, Zona Única de Pagos en Euros. Es el área en el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

    Componen la zona SEPA los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.

  5. Preguntas frecuentes: ¿Cuándo entra en vigor el SEPA?

    SEPA entró en vigor el día 1 de febrero de 2014, según el Reglamento (UE)  nº 260/2012.

  6. Preguntas frecuentes: ¿Qué ventajas tiene el servicio de Pagos Online?

    Las principales ventajas son:

    • Comodidad: el servicio está disponible 24 horas al día, 365 días al año y podrás utilizarlo desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
    • Seguridad: los pagos online se realizan de forma totalmente segura.
    • Gratis: es un servicio gratuito.
    • Rapidez: recibirás la confirmación del pago al momento.
  7. Preguntas frecuentes: ¿Cómo puedo saber si el pago con tarjeta  se ha realizado correctamente?

    En el momento en que realices el pago, podrás ver en pantalla el resultado de la operación:

    • Si se ha autorizado correctamente, es decir, si se ha realizado el cargo en tu tarjeta y el abono en la cuenta de Iberdrola.
    • Si se ha denegado al detectar algún problema en el proceso (falta de saldo, bloqueo de la tarjeta, etc.)

    Adicionalmente,  si disponemos de tu email te confirmaremos que el pago se ha realizado y que tu factura está pagada.

     

  8. Preguntas frecuentes: ¿Hay algún tipo de comprobante del pago online con tarjeta?

    Sí. Si nos facilitas tu email antes de realizar el pago online, te confirmaremos que se ha recibido en el abono en la cuenta Iberdrola. Además, podrás imprimir el justificante de pago nada más realizarlo.

     

  9. Preguntas frecuentes: ¿Es seguro el servicio de Pagos Online?

    Sí. En Iberdrola utilizamos un sistema de TPV Virtual para que tus datos estén totalmente protegidos.

    Un TPV Virtual es una pasarela de pagos que permite realizar pagos online. Todas las transacciones que se realizan a través de ella cuentan con las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para el titular de la tarjeta.

     

  10. Preguntas frecuentes: ¿Tiene algún coste adicional el  servicio de Pago con tarjeta? 

    No, es un servicio gratuito que Iberdrola pone a tu disposición sin que suponga ningún cargo adicional para ti.

     

  11. Preguntas frecuentes: ¿Qué tipo de tarjeta necesito para realizar el pago?

    Aceptamos tanto tarjetas de débito como de crédito Visa y Mastercard, siempre que estén activas en el momento de realizar la operación.  No se aceptan ni American Express ni Dinner.

     

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