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04/11/2009
IBERDROLA ABRE SU PRIMER PUNTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN CORDOBA

  • Fruto de un acuerdo de colaboración entre la Compañía y la empresa Urende
  • Las instalaciones que Urende posee en la Carretera del Aeropuerto de la capital cordobesa han sido las elegidas para la ubicación de este nuevo punto de atención al cliente
  • IBERDROLA ha lanzado el plan Energía Dual que, dirigido a hogares y negocios de toda España, ofrece hasta un 15% de descuento en el suministro de gas y precio fijo para la electricidad durante un año

IBERDROLA ha abierto en Córdoba su primer punto de atención al cliente, hecho que ha supuesto un nuevo hito en la política de expansión que la Compañía está desarrollando en zonas que, como es el caso de Andalucía, han estado tradicionalmente fuera de su área de influencia.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado con la empresa cordobesa Urende, perteneciente al Grupo Sánchez-Ramade, uno de los grupos empresariales más importantes de Andalucía y que cuenta con presencia en varias comunidades autónomas españolas.

El acuerdo contempla la ubicación de un punto de atención al cliente de IBERDROLA, atendido por personal especializado, dentro de las instalaciones que Urende posee en la Carretera del Aeropuerto de la capital cordobesa.

Esta apertura se enmarca dentro de la potenciación de los canales de relación con los cliente que está llevando a cabo la Compañía para encarar el proceso de liberalización del mercado eléctrico tras la puesta en marcha, el pasado 1 de julio, del Suministro de Último Recurso (SUR).

En esta línea, IBERDROLA tiene previsto abrir en los próximos meses puntos de atención presencial en otras capitales andaluzas a los que sus clientes podrán acudir para resolver cualquier tipo de duda relacionada con la comercialización de electricidad.

Desde el punto de atención al cliente se pueden tramitar los servicios de alta, baja y modificación de contratos, todo tipo de gestiones relacionadas con la facturación, la actualización de datos, domiciliación de recibos, cambios de número de cuenta, apertura de reclamaciones y contratación de gas natural, entre otras.

IBERDROLA ha ido incrementando este año su red de puntos de atención al cliente en toda España hasta alcanzar los 130, a los que los consumidores pueden acudir en caso de que tengan alguna duda sobre la nueva situación. Además, la Empresa pone a disposición del usuario las 24 horas del día el teléfono de atención 901 20 20 20 y la presente página web.

Nueva campaña Energía Dual de IBERDROLA

La Compañía ha lanzado esta semana su plan Energía Dual, una nueva campaña comercial dirigida a los clientes residenciales y negocios distribuidos a lo largo de toda la geografía española que ofrece condiciones muy competitivas y ventajosas para la contratación conjunta de gas y electricidad.

Asimismo, la Empresa, que trata de seguir facilitando la adaptación de los usuarios al mercado liberalizado, persigue con esta iniciativa dar un servicio integral e impulsar la captación de clientes en el área de gas, en la que ya cuenta con unos 250.000 contratos de suministros.

La nueva propuesta comercial de IBERDROLA ofrece un descuento del 15% en el suministro de gas, si se contrata el servicio de mantenimiento, o del 5%, si no se suscribe este servicio y ratifica el esfuerzo que realiza la Empresa por satisfacer las necesidades energéticas de todos los colectivos de usuarios.

Esta oferta de la Compañía incluye un precio fijo para la energía eléctrica a lo largo de un año y los servicios de protección de pagos, urgencias eléctricas y de asistencia a Pymes gratis durante los primeros seis meses.

Los clientes interesados en darse de alta en este producto pueden hacerlo desde hoy hasta el próximo 31 de diciembre a través de la presente web, llamando al teléfono 900 225 235 o en cualquiera de los puntos de atención al cliente de la Compañía.

El lanzamiento del plan Energía Dual de IBERDROLA está en línea con su política comercial, enfocada hacia un crecimiento rentable y que trata de adaptarse a las tendencias del mercado, ofreciendo soluciones que no sólo sean competitivas en cuanto a precio sino también en cuanto a eficiencia energética y excelencia en el servicio.

Gracias a esta estrategia, IBERDROLA cuenta con casi dos millones de contratos en el mercado libre, de los cuales 1,2 millones son de electricidad, 250.000 son de gas y 500.000 corresponden a productos y servicios asociados al suministro.

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