IBERDROLA ha recibido recientemente el certificado para su Sistema de Vigilancia Tecnológica según la Norma UNE 166006: Gestión de la I+D+i: Sistema de Vigilancia Tecnológica, tras superar con éxito la auditoría llevada a cabo por AENOR.
AENOR ha subrayado que el modelo de vigilancia implantado por IBERDROLA de cara a fomentar nuevas ideas para la generación de proyectos de I+D+i es un sistema eficaz y se ha desarrollado de forma adecuada.
Cabe destacar que la Compañía ha sido la primera empresa del sector eléctrico y la décima en España en haber recibido este reconocimiento, lo que ratifica su esfuerzo por continuar a la cabeza de la vanguardia tecnológica.
La Oficina de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica, de reciente creación y dependiente de la Dirección de Innovación de IBERDROLA, da servicio a todas las áreas y negocios de la Compañía en el mundo.
Dicha oficina ha establecido un sistema mediante el cual suministra alertas inteligentes e información relevante a las diferentes direcciones con el objetivo de mantener actualizado el conocimiento tecnológico del Grupo IBERDROLA.
Este mecanismo de vigilancia tecnológica es un instrumento fundamental que
permite a IBERDROLA detectar, analizar y difundir de forma sistemática las
últimas novedades científicas o técnicas que puedan surgir en el ámbito
energético y que puedan significar una amenaza o una oportunidad para el
óptimo desarrollo de la actividad de la Empresa.
Nueva
Política de Gestión del Conocimiento
Por otro lado, en el marco de su apuesta por impulsar su actividad de I+D+i, la Compañía ha aprobado la Política de Gestión de Conocimiento, que sienta las bases para la implementación coordinada de iniciativas que potencien el capital intelectual de IBERDROLA.
La aprobación de esta norma por parte del Consejo de Administración de la Empresa es un paso fundamental dentro de las actividades que está llevando a cabo IBERDROLA para implantar una buena gestión del conocimiento entre sus empleados.
La Compañía considera que una administración correcta del capital intelectual interno es vital para la mejora de una empresa global y en constante crecimiento, como es IBERDROLA.
En este marco, una de las iniciativas puestas en marcha por la Compañía es la
creación de grupos de expertos tecnológicos en cada unidad de negocio, cuyo
objetivo es identificar y potenciar el conocimiento que existe dentro de
IBERDROLA y que servirá para diferenciarla del resto de sus competidoras,
conseguir una mayor eficiencia operativa y generar mayor valor para el Grupo.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.