IBERDROLA va a celebrar esta semana en Murcia, del 4 al 6 de junio, su encuentro bienal del Negocio de Redes España, que reunirá a más de 300 empleados procedentes de 10 comunidades autónomas. Es la tercera ocasión en que se organiza este evento, que anteriormente tuvo lugar en Benidorm y Pamplona.
La apertura del encuentro, que se va a celebrar en el hotel Nelva, se producirá el miércoles 4 de junio por la tarde y correrá a cargo de la Consejera de Economía, Empresa e Innovación de la Región de Murcia, Inmaculada García.
Por su parte, el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, abrirá la sesión del jueves 5 de junio y está previsto que el Director de Operaciones de la Compañía, José Luis San Pedro, clausure el citado evento el viernes 6 de junio.
Durante estos días, los profesionales de IBERDROLA van a compartir conocimientos y experiencias, así como a analizar los principales retos en su actividad profesional.
Así, está prevista la celebración de 11 sesiones de trabajo que versarán, entre otros asuntos, sobre Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Actividades de Gas, Redes Inteligentes e Innovación, Internacionalización de IBERDROLA o Nuevas Tecnologías en Subestaciones.
Asimismo, este encuentro del Negocio de Redes España va a permitir que los profesionales de la Compañía puedan establecer un contacto más cercano con la sociedad de Murcia, conociendo de primera mano sus necesidades de cara al futuro. En el plano cultural se han organizado diversas visitas guiadas por el entorno histórico de la Catedral, el Museo Salzillo y el Museo Ramón Gaya.
El día 5 está prevista la participación del Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, Manuel Toharia, con una conferencia titulada: ¿Es sostenible el desarrollo sostenible?
Objetivo: mejorar un 20% la calidad de suministro
Uno de los pilares de la nueva estrategia de IBERDROLA es la mejora de la calidad y seguridad del suministro. Los objetivos de la Empresa para el periodo 2008-2010 en España pasan por reducir en un 20% el tiempo de interrupción sobre los niveles actuales y renovar el parque de contadores (distribución), así como desarrollar instalaciones de 220 kV de carácter urbano (transporte).
IBERDROLA espera destinar 2.000 millones € (+35% sobre el trienio anterior) a, entre otras muchas actuaciones, la construcción de más de 5.800 kilómetros de líneas de baja, media, alta y muy alta tensión o la entrada en servicio o ampliación de unas 100 subestaciones.
Estas instalaciones que pondrá en marcha la Compañía ampliarán la importante infraestructura de distribución de energía que ya posee en España al cierre de 2007, que comprende 869 subestaciones, con una potencia de 57.000 MVA, cerca de 82.000 centros de transformación, 18.500 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión y 208.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión.