Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

25/01/2012
LA FUNDACIÓN IBERDROLA COMIENZA LA ILUMINACIÓN DE LA IGLESIA PARROQUIAL SAN ANTONIO ABAD DE EL TOBOSO

  • En el marco de un acuerdo de colaboración entre la Fundación, el Ayuntamiento y la iglesia parroquial de El Toboso
  • La Fundación se encarga de la financiación, el diseño y la instalación del alumbrado interior de este monumento  toledano del siglo XVI
  • La nueva iluminación contará con un total de 110 proyectores de alta eficiencia energética, lo que garantiza una excelente reproducción cromática

La Fundación IBERDROLA ha comenzado los trabajos de iluminación de la iglesia parroquial San Antonio Abad en el municipio toledano de El Toboso, como resultado del acuerdo alcanzado entre la Fundación, el Ayuntamiento y la Parroquia de San Antonio Abad de esta localidad.

Según el acuerdo suscrito, la Fundación IBERDROLA se encarga de la financiación, el diseño y el desarrollo del proyecto. Para ello, tiene previsto instalar 110 proyectores, con una potencia total de 9 kilovatios, que servirán para iluminar el interior de la iglesia, incluyendo las bóvedas, los retablos y las capillas.

Las lámparas que la Fundación ha comenzado a instalar cuentan con una alta eficiencia energética, lo que minimiza su coste y garantiza una excelente reproducción cromática de las distintas obras de arte que se encuentran en el templo.

El alcalde de esta localidad toledana, Marciano Ortega; el sacerdote natural de El Toboso, José Benito Gallego; la responsable del Área de Arte y Cultura de la Fundación, Carmen Recio; el director técnico del proyecto de IBERDROLA, Víctor Barbero; y el responsable de Relaciones Institucionales de la Compañía en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Benita, han podido comprobar el avance de estos trabajos durante una visita realizada a la iglesia.

Este trabajo de iluminación es el tercero que pone en marcha la Fundación IBERDROLA en la provincia de Toledo en el último año. El pasado mes de mayo concluyó el proyecto de iluminación de la Ribera del Tajo a su paso por la ciudad de Toledo y, recientemente, ha anunciado la firma de un convenio con el Arzobispado de Toledo y la Parroquia de San Nicolás de Bari para iluminar la Mezquita del Cristo de la Luz, sita en la misma ciudad.

La Fundación IBERDROLA tiene como objetivo principal el apoyo a la realización de proyectos que contribuyan al bien común, especialmente en los ámbitos de la sostenibilidad energética, la promoción, difusión y apoyo a la cultura y al arte, el fomento del conocimiento y desarrollo científico y tecnológico, la protección del medio natural, la realización de programas educativos y de formación, así como la acción social en el sentido más amplio, con el firme propósito de ser una institución de referencia en el impulso de iniciativas que fomenten la mejora de la calidad de vida de las personas y promuevan el desarrollo sostenible.

 

Si desea más información sobre la Fundación IBERDROLA, tiene a su disposición la página web www.fundacioniberdrola.org

 

Síguenos en:

TWITTER: conéctate a la actualidad de la Compañía.

YOUTUBE: el canal corporativo con vídeos de la Compañía.

FLICKR: imágenes de la Compañía, a tu disposición.

SLIDESHARE: ponemos a tu disposición las presentaciones de la Compañía.

RSS: para estar informado de la ACTUALIDAD, HECHOS RELEVANTES Y OTROS COMUNICADOS de la Compañía en tiempo real.

MULTIMEDIA PROFESIONALES: más cerca de los medios que nunca, utiliza nuestras nuevas herramientas de comunicación.

TAGS:
  • fundación,
  • electricidad,
  • instalaciones,
  • sostenibilidad.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.