Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

10/02/2011
IBERDROLA Y EL SERVICIO 112 DEL GOBIERNO REGIONAL FIRMAN UN CONVENIO PARA GESTIONAR LA COORDINACIÓN EN CASO DE INCIDENCIAS

  • En un acto celebrado esta mañana en la sede de la Consejería de  Justicia Y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional
  • El Centro de Emergencias y el Centro de Operación de Distribución de la Empresa en la Región Este contarán con canales de comunicación preferentes

IBERDROLA y el Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma de Murcia han firmado un convenio de colaboración para gestionar la coordinación y la comunicación en el Servicio 112 en los casos de incidencias que estén relacionadas con el suministro eléctrico.

El Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos Sánchez, y el Director Regional de Distribución de IBERDROLA en la Región Este, Francisco Raga, han sellado esta mañana el acuerdo en la sede de la Consejería, en presencia del Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, y del Delegado de la Compañía en la Región, Patricio Valverde.

El objetivo del acuerdo es instaurar un protocolo de actuación para optimizar los tiempos de respuesta y asignación de recursos ante las incidencias que se produzcan en las instalaciones y redes eléctricas de IBERDROLA y en sus proximidades.

De esta forma, se logrará localizar y restablecer el suministro eléctrico en el menor plazo de tiempo posible, minimizar los riesgos de las interrupciones del servicio, dar una respuesta ágil ante las posibles incidencias y canalizar la información en ambas direcciones para facilitar la resolución de las mismas.

El convenio establece los mecanismos de coordinación y comunicación entre el Centro de Emergencias  112 y el Centro de Operación de Distribución de IBERDROLA en la Región Este, a través de canales de comunicación preferentes disponibles las 24 horas durante los 365 días del año.

Cabe destacar que IBERDROLA ha registrado en 2010 la mejor calidad del suministro eléctrico de la historia en la Región de Murcia y, además, ha reducido un 19% la duración de las incidencias respecto a 2009.

Así, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) -el principal indicador de dicha calidad- logrado el año pasado por la Empresa en la Región ha sido de 1,36 horas, frente a las 1,69 horas que se contabilizaron en el ejercicio 2009.

La mejora progresiva del servicio que la Compañía presta en la Región de Murcia: en 2008 ya registró la mejor calidad de la historia en esta comunidad autónoma, al reducir un 38% la duración de las incidencias respecto a 2007; en 2009 la mejora respecto al ejercicio anterior fue del 21%, cifra que se ha vuelto a mejorar sustancialmente -19% más- a lo largo de 2010.

TAGS:
  • servicios,
  • electricidad,
  • innovación,
  • iniciativas,
  • compromiso.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.