Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

30/12/2011
LA FUNDACIÓN IBERDROLA ILUMINARÁ EL INTERIOR DE LA REAL COLEGIATA DE SANTA MARÍA LA MAYOR, EN TORO

  • En el marco de un convenio firmado con el Obispado de Zamora-Parroquias de Toro
  • La Fundación se encargará de la financiación, el diseño y la instalación del alumbrado, que contará con un total de 160 luminarias cuya tecnología garantizará el ahorro energético para el tempo

El Presidente de la Fundación IBERDROLA, Manuel Marín, ha firmado un convenio de colaboración con el Obispado de Zamora, en concreto con los párrocos de la Real Colegiata de Santa María la Mayor, José Luis Miranda y Roberto Castaño, para la iluminación artística interior de este monumento capital del románico del Duero, construido en los siglos XII y XIII y declarado Bien de Interés Cultural y sito en la localidad zamorana de Toro.

En el marco de este convenio, la Fundación IBERDROLA se encargará de la financiación, el diseño y el desarrollo del proyecto, que está previsto que culmine en el segundo trimestre de 2012. Se van a instalar 160 luminarias, con una potencia total de 14 kilovatios, de tipo led para la iluminación de acento y de descarga para la iluminación arquitectónica y de uso, que servirán para alumbrar el interior del templo.

Gracias a la tecnología que se va a utilizar, no sólo se garantizará un ahorro energético sino que se reducirá el gasto en las labores de mantenimiento, ya que estos dispositivos tienen una vida útil de más de 15 años.

Se llevará a cabo una iluminación arquitectónica de las bóvedas y de la cúpula, que permitirá contemplar los espacios y la volumetría de la basílica; otra de culto, que iluminará las zonas utilizadas en las celebraciones litúrgicas por los sacerdotes y el público, y una iluminación artística, que resaltará la multitud de retablos, esculturas y cuadros que embellecen la iglesia.

Dicha iluminación se controlará desde un sistema centralizado que permitirá la selección de escenas y la modificación de la tonalidad de la luz blanca de los leds, para una mejor reproducción de la policromía de las obras de arte.

La Fundación IBERDROLA tiene como objetivo principal el apoyo a la realización de proyectos que contribuyan al bien común, especialmente en los ámbitos de la sostenibilidad energética, la promoción, difusión y apoyo a la cultura y al arte, el fomento del conocimiento y desarrollo científico y tecnológico, la protección del medio natural, la realización de programas educativos y de formación, así como la acción social en el sentido más amplio, con el firme propósito de ser una institución de referencia en el impulso de iniciativas que fomenten la mejora de la calidad de vida de las personas y promuevan el desarrollo sostenible.

 

Si desea más información sobre la Fundación IBERDROLA, tiene a su disposición la página web www.fundacioniberdrola.org

 

Síguenos en:

TWITTER: conéctate a la actualidad de la Compañía.

YOUTUBE: el canal corporativo con vídeos de la Compañía.

FLICKR: imágenes de la Compañía, a tu disposición.

SLIDESHARE: ponemos a tu disposición las presentaciones de la Compañía.

RSS: para estar informado de la ACTUALIDAD, HECHOS RELEVANTES Y OTROS COMUNICADOS de la Compañía en tiempo real.

MULTIMEDIA PROFESIONALES: más cerca de los medios que nunca, utiliza nuestras nuevas herramientas de comunicación.

TAGS:
  • fundación,
  • instalaciones,
  • electricidad,
  • sostenibilidad.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.