Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

10/11/2011
IBERDROLA PONE EN FUNCIONAMIENTO LA SUBESTACIÓN ARAUZO, EN BURGOS

  • El proyecto ha supuesto una inversión de más de 3 millones €
  • Esta nueva infraestructura de distribución, de 20 MVA de potencia, suministrará energía y contribuirá a mejorar la calidad del servicio en el sureste de la provincia burgalesa y el noroeste de la de Soria

IBERDROLA ha puesto en funcionamiento la subestación transformadora de energía eléctrica Arauzo, en la localidad burgalesa de Arauzo de Miel, que, construida a lo largo de los últimos siete meses, ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros, cuantía que incluye el desarrollo de las líneas eléctricas asociadas a la misma.

Esta nueva infraestructura de distribución, que se ubica en una parcela de 2.000 m2, servirá para garantizar y ampliar el suministro de energía eléctrica a Arauzo de Miel, Huerta del Rey, Caleruega, Espinosa de Cervera y a otras localidades del sureste de la provincia de Burgos y el noroeste de la de Soria -como Espejón-.

Además, permitirá la evacuación de algunas plantas de cogeneración del entorno y contribuirá, asimismo, a mejorar la calidad del servicio eléctrico de esta zona, minimizando el tiempo de interrupción del suministro en caso de averías al interconectar con la red de otras subestaciones del entorno, como las de La Vid, Oquillas, Aranda, Quintanar y San Esteban de Gormaz.

La subestación, proyectada por IBERDROLA INGENIERÍA, cuenta con 20 megavoltio amperios (MVA) de potencia y dispone de un sistema de muy alta tensión -132 kilovoltios (kV)-, con una posición de línea, con previsión de desdoblarla en dos, y un transformador, y de otro de media tensión -de 20 Kv-, con cuatro posiciones de línea.

La nueva instalación burgalesa de IBERDROLA es semicompacta, dado que, mientras el transformador figura a la intemperie, las celdas de media tensión se ubican en un edificio compacto que minimiza el impacto visual del conjunto de la infraestructura.

La subestación Arauzo es supervisada, controlada y operada por medio de un sistema de telecontrol desde el Centro de Operación de Distribución que IBERDROLA tiene instalado en la capital vallisoletana. Este sistema es de los más avanzados del mundo, lo que le permite ofrecer las más altas prestaciones de supervisión y control con la máxima seguridad.

La Compañía, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución burgalesa para seguir mejorando la calidad del servicio, cuenta a día de hoy en esta provincia con 42 subestaciones, más de 3.450 centros de transformación, unos 950 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, alrededor de 4.300 kilómetros de líneas de media tensión y más de 6.400 kilómetros de líneas de baja tensión. Dispone, además, de cerca de 180 de empleados y atiende a más de 286.000 clientes en unos 345 municipios.

IBERDROLA ha puesto en servicio, sólo en los últimos tres años, 11 nuevas subestaciones en Burgos, León, Valladolid, Soria y Ávila -Salas de los Infantes, Prado Marina, Arauzo, Oteruelo, Venta la Tuerta, Payuelos, Jalón, Arroyadas, Zambrana, La Güera y Bachilleres- y ha ampliado las de Casa la Vega, Miranda de Ebro, Regumiel y Villafranca Montes de Oca, en Burgos; Villalpando y Benavente, en Zamora; Piedrahita, Arévalo y Langa, en Ávila; Guijuelo e Íñigo, en Salamanca; Cabildo y Nava del Rey, en Valladolid, y Vinuesa, en Soria.

Y es que uno de los retos de la Empresa, como principal distribuidora energética en la región, es mantener y mejorar las redes eléctricas existentes y planificar nuevas infraestructuras con el fin de atender el crecimiento de la demanda y ofrecer el mejor suministro posible.

Gracias a su firme compromiso con Castilla y León, la Compañía posee más de 5.700 megavatios (MW) de potencia instalada de generación eléctrica, su número de clientes asciende a 1,6 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.257. IBERDROLA, que se ha convertido en uno de los motores de la economía regional, ha invertido cerca de 2.500 millones de euros en la última década.

 

Síguenos en:

TWITTER: conéctate a la actualidad de la Compañía.

YOUTUBE: el canal corporativo con vídeos de la Compañía.

FLICKR: imágenes de la Compañía, a tu disposición.

SLIDESHARE: ponemos a tu disposición las presentaciones de la Compañía.

RSS: para estar informado de la ACTUALIDAD, HECHOS RELEVANTES Y OTROS COMUNICADOS de la Compañía en tiempo real.

MULTIMEDIA PROFESIONALES: más cerca de los medios que nunca, utiliza nuestras nuevas herramientas de comunicación.

TAGS:
  • instalaciones,
  • electricidad,
  • energías limpias,
  • accionistas,
  • inversores.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.