Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

03/03/2011
IBERDROLA MINIMIZA EL IMPACTO DE LAS RIADAS EN LOS CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DE MIRANDA DE EBRO

  • Esta localidad burgalesa cuenta ahora con instalaciones eléctricas de distribución de vanguardia
  • La Compañía ha invertido desde 2006 alrededor de 800.000 € en una serie de actuaciones que redundarán en una mejora en la calidad del suministro eléctrico

IBERDROLA ha llevado a cabo una serie de actuaciones en sus centros de transformación subterráneos de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro con el fin de minimizar el impacto de las potenciales riadas en estas infraestructuras eléctricas.

La Compañía ha invertido alrededor de 800.000 € en los 24 centros de transformación susceptibles de inundarse cuando se desborda el río Ebro a su paso por el municipio para disminuir los problemas de abastecimiento eléctrico y conseguir, además, una mejora en la calidad del suministro.

IBERDROLA llevó a cabo diversos simulacros de inundación, en colaboración con los bomberos mirandeses y la Unidad Militar de Emergencias, de cara a determinar el ámbito de actuación y establecer las medidas necesarias.

Los trabajos, que comenzaron en 2006, han consistido en la reforma integral del 77% de los centros de transformación del municipio mirandés, utilizando la tecnología más vanguardista tanto para los sistemas de alta tensión -celdas de hexafluoruro de azufre con unas propiedades aislantes excelentes- como para los de baja tensión -los últimos cuadros existentes en el mercado-.

Asimismo, IBERDROLA ha automatizado algunas de las instalaciones y las ha dotado de telemando. Con esta iniciativa, que permite tener información en tiempo real de todos los parámetros de la red, la Compañía puede actuar sobre ellas desde sus distintos centros de control, lo que redundará en una mejora de la calidad del servicio, al minimizar el posible tiempo de interrupción del suministro y optimizar la seguridad de estas infraestructuras y su disponibilidad.

A estas mejoras hay que añadir las realizadas por la Empresa en la subestación Miranda de Ebro, situada en la pedanía de Bayas, donde se ha aumentado la potencia instalada, además de habilitar nuevas posiciones de salida de línea para mejorar la red de distribución de toda la zona.

IBERDROLA ha llevado a cabo estos trabajos sin afectar al suministro eléctrico, gracias a la instalación de un centro de transformación portátil que ha permitido mantener la prestación del servicio a todos los clientes a la vez que se trabajaba en la reforma de las diversas infraestructuras.

TAGS:
  • instalaciones,
  • electricidad,
  • iniciativas,
  • servicios.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.