Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

28/12/2010
IBERDROLA INVERTIRÁ 30 MILLONES DE EUROS EN LA MEJORA DE LA RED ELÉCTRICA DE SAN VICENTE DEL RASPEIG

  • El protocolo de intenciones ha sido suscrito hoy en el Ayuntamiento
  • La iniciativa, ratificada por Luisa Pastor, alcaldesa de San Vicente del Raspeig, y Javier Villalba, presidente de IBERDROLA Distribución Eléctrica, contempla la compactación y adecuación de la subestación de San Vicente, que dará servicio a más de 450.000 personas, y el soterramiento de las líneas del entorno

| Descargar [PDF] |

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el presidente de IBERDROLA Distribución Eléctrica SAU han firmado un protocolo de intenciones para la puesta en marcha del Plan San Vicente, que va a posibilitar que IBERDROLA invierta más de 30 millones de euros en la mejora de la red de distribución de energía eléctrica de la ciudad.

Al acto de la firma, celebrado hoy en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, también ha acudido el director de Distribución de la Compañía en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Francisco Raga; además del concejal de Urbanismo, Rafael Lillo.

El Plan San Vicente contempla la compactación y adecuación de la subestación situada en esta localidad, que contará con una potencia instalada de 600MVAs, suficiente para prestar servicio a más de 450.000 personas, y también incluye el soterramiento de las líneas aéreas del entorno de la subestación.

Este plan va a permitir la interconexión con subestaciones del área metropolitana de Alicante lo que permitirá que, ante posibles incidencias o trabajos de mantenimiento en la red, el suministro eléctrico se mantenga mediante instalaciones alternativas.

El objetivo del Plan San Vicente es dotar al municipio de unas instalaciones de distribución eléctrica de vanguardia, modernidad y seguridad, capaces de atender las crecientes necesidades de suministro energético. La fecha aproximada para el desarrollo y puesta en marcha de estas infraestructuras es 2016.

Las subestaciones, instalaciones clave en el ámbito de las redes, tienen como misión transformar la energía que llega a los consumidores desde la alta a la media tensión, distribuyéndola directamente a los centros de transformación, que son las que la suministran a los usuarios finales -viviendas, comercios, industrias y servicios-.

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha resaltado que “es una iniciativa de gran interés para nuestro municipio pues va a permitir mejorar el abastecimiento al municipio, al tiempo que atender las demandas vecinales de soterrar las instalaciones y redes eléctricas en el entorno del barrio del Tubo, situado junto a la subestación y, por lo tanto, eliminar el impacto visual que produce actualmente”.

Por su parte, Javier Villalba, presidente de IBERDROLA Distribución Eléctrica ha destacado la importancia de la firma del protocolo, ya que permite “una mejora en las instalaciones, un incremento de la fiabilidad de las mismas y, por lo tanto, un aumento en la calidad del suministro al incorporar equipos de última generación”.

TAGS:
  • electricidad,
  • servicios,
  • instalaciones,
  • innovación,
  • compromiso.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.