Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

02/06/2010
IBERDROLA RENOVABLES Y LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL CONVOCAN UN CONCURSO PARA FABRICAR MAQUETAS DE AEROGENERADORES

  • Ambas entidades han firmado hoy un convenio de colaboración
  • El centro ocupacional ganador del concurso fabricará, como mínimo, 200 réplicas de dichos aerogeneradores y pasará a convertirse en proveedor social de la Empresa

El Director de IBERDROLA RENOVABLES en España, Víctor Rodríguez, y la Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, han firmado hoy un convenio para el desarrollo de actividades de acción social dirigidas a las personas con discapacidad física o psíquica en la Comunidad Valenciana.

El acuerdo, que se ha rubricado en la sede de la Conselleria de Bienestar Social en Valencia, contempla la convocatoria de un concurso entre los centros ocupacionales de la Comunidad Valenciana que distinguirá la maqueta de aerogenerador mejor realizada para IBERDROLA RENOVABLES, como reflejo de la principal línea de negocio de la única Compañía del IBEX 35 con sede social en Valencia.

Víctor Rodríguez ha señalado que uno de los objetivos de la Compañía, líder eólico mundial, es “generar riqueza y bienestar en esta comunidad, donde tenemos la sede social y desarrollamos nuestra actividad, por lo que hemos promovido esta acción dirigida a la atención a personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

La Conselleria de Bienestar Social se encargará de dar la mayor difusión de la citada convocatoria a todos los centros ocupacionales. El plazo de presentación de las maquetas de aerogeneradores se extenderá hasta el 23 de julio y su coste de fabricación no excederá de 10 euros, con el fin de que todas las asociaciones lo hagan en igualdad de condiciones.

Las medidas del aerogenerador, que podrá ir acompañado de una memoria explicativa del proyecto, serán de 20x40 centímetros. Podrán participar en el concurso todos los centros ocupacionales autorizados de la Comunitat Valenciana y el premio se otorgará conforme a los criterios de calidad y presupuesto de la maqueta presentada. El trabajo elegido se convertirá en el obsequio institucional de la empresa.

IBERDROLA RENOVABLES se ha comprometido a formalizar un pedido mínimo de 200 maquetas de aerogeneradores al centro ocupacional premiado y los alumnos del mismo podrán disfrutar de una jornada en el Bioparc patrocinada por la Compañía.

La Empresa tiene como prioridad en la Comunidad Valenciana la colaboración con las asociaciones de discapacitados de la región. En esta línea, el Grupo IBERDROLA ya ha desarrollado múltiples proyectos sociales, culturales y lúdicos con las distintas asociaciones de personas con discapacidades físicas e intelectuales de la comunidad autónoma.

TAGS:
  • renovables,
  • patrocinios,
  • premios,
  • galardones.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.