Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

10/03/2010
IBERDROLA DUPLICA LA POTENCIA DE LA SUBESTACIÓN DE MAYORDOMOS (FUENTE ÁLAMO) CON LA INSTALACIÓN DE UN NUEVO TRANSFORMADOR

  • Permitirá incrementar la calidad y seguridad del suministro eléctrico y atender el crecimiento de la demanda en la zona
  • La capacidad de transformación de esta instalación de distribución, que además permitirá a los parques fotovoltaicos de la zona evacuar la energía eléctrica producida, ha pasado de 40 a 80 MVA de potencia
  • IBERDROLA ha planificado la construcción de cuatro nuevas líneas de media tensión: dos conectarán esta instalación con la subestación de Fuente Álamo y otras dos, con las de Albujón y San Antón en Cartagena

IBERDROLA ha puesto en servicio un nuevo transformador en la subestación eléctrica de Mayordomos, ubicada en el municipio de Fuente Álamo, de cara a seguir mejorando la calidad y seguridad del suministro en la zona.

Gracias a este segundo transformador, que trabaja en las tensiones de transformación 132/20 kilovoltios, la Empresa ha multiplicado por dos la capacidad de transformación de esta instalación de distribución, al pasar de 40 a 80 megavoltio amperios (MVA) de potencia.

En el marco de este proyecto, IBERDROLA tiene previsto construir cuatro nuevas líneas aéreas de media tensión que, partiendo desde la subestación de Mayordomos, la conectarán por un lado con la subestación de Fuente Álamo y, por otro, con las de Albujón y San Antón en Cartagena.

Esta iniciativa de IBERDROLA, que persigue incrementar la seguridad de la red, contribuirá a atender el crecimiento vegetativo y el desarrollo del término municipal de Fuente Álamo a lo largo de los próximos años, además de redundar en la mejora del suministro de zonas rurales del término municipal de Cartagena.

Asimismo, el aumento de la potencia instalada en esta subestación va a permitir que las centrales fotovoltaicas ubicadas en la zona evacúen la energía eléctrica que se produzca en sus instalaciones.

Importante esfuerzo inversor en la Región de Murcia

IBERDROLA ha invertido 45 millones de euros en la ampliación y mejora de su red eléctrica en la Región de Murcia durante 2009. En concreto, la Compañía ha puesto en servicio más de 475 nuevos kilómetros de líneas eléctricas, las  subestaciones transformadoras de Jumilla y Las Torres de Cotillas y alrededor de 490 centros de transformación.

IBERDROLA ha registrado en 2009 la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la Región de Murcia y, además, ha reducido un 21% la duración de las incidencias respecto a 2008.

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de la calidad del suministro, logrado el año pasado por la Empresa en la Región ha sido de 1,72 horas, frente a las 2,16 horas que se contabilizaron en el ejercicio 2008.

TAGS:
  • ingeniería,
  • instalaciones,
  • electricidad,
  • compromiso.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.