Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

25/10/2010
IBERDROLA INVIERTE 13 MILLONES EN MEJORAR LA RED EN TALAVERA DE LA REINA

  • La Compañía desarrolla nuevas instalaciones de gran importancia en este municipio toledano
  • Recientemente ha ampliado la subestación de Talavera, incrementando su capacidad un 28% al pasar de 18 a 25 megavoltioamperios (MVA)

IBERDROLA invierte 13 millones de euros en trabajos de mejora y ampliación de la red de distribución en la comarca de Talavera de la Reina. Recientemente ha ampliado la potencia de la subestación de Talavera y actualmente está construyendo una nueva subestación.

Estas iniciativas suponen importantes desarrollos en las infraestructuras eléctricas de la Compañía, que permitirán reforzar el mallado de la red de distribución, mejorar la garantía del servicio de su entorno y atender la demanda de los nuevos clientes en las zonas de crecimiento de la localidad.

La ampliación de la subestación de Talavera ha supuesto un incremento en la capacidad de la instalación de un 28%. Esta mejora se ha producido tras la sustitución de un transformador de 18 MVA por otro nuevo de 25 MVA.

Gracias a este aumento de capacidad, la Compañía incrementa la garantía del suministro eléctrico en las poblaciones de Almendral de la Cañada, Cardiel de los Montes, Castillo de Bayuela, Cazalegas, El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente, Mejorada, Montesclaros, Navamorcuende, Pepino, Sartajada, Segurilla y Talavera de la Reina.

Por otra parte, IBERDROLA está construyendo una nueva subestación, con capacidad para 50 MVA. Esta subestación, que servirá para descargar a las actuales subestaciones de Talavera, cuenta con tecnología de última generación y estará blindada en un edificio, con lo que quedará totalmente aislada del exterior y su impacto visual se reducirá al máximo.

IBERDROLA atiende a 265.000 puntos de suministro en 146 municipios de la provincia de Toledo, además, cuenta con una amplia red de distribución. En concreto tiene 19 subestaciones, 3.400 centros de transformación, 3.350 kilómetros de líneas áreas de media y alta tensión y 830 kilómetros de líneas subterráneas de media tensión. 

TAGS:
  • electricidad,
  • instalaciones,
  • clientes,
  • servicios.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.