Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

27/01/2009
IBERDROLA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO RECIBE EL CERTIFICADO EMAS POR SU RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL.

  • La Compañía, con sede social en Castellón, ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible.
  • El conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, ha hecho entrega hoy de la certificación al director de la Compañía, Óscar Fortis, en presencia del director de IBERDROLA Generación, Francisco Martínez Córcoles.
  • El registro europeo EMAS (Reglamento Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría) es considerado por las administraciones públicas como una herramienta de eco-excelencia empresarial y actualmente es el sistema de gestión ambiental más exigente.

IBERDROLA Operación y Mantenimiento (IOMSA) ha recibido hoy el diploma acreditativo de su incursión en el registro medioambiental EMAS (Reglamento Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría), el sistema de gestión ambiental más exigente y creíble del mercado.

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, ha entregado al director de IBERDROLA Operación y Mantenimiento, Óscar Fortis, una placa indicativa de la consecución de dicho registro.

Al acto, celebrado en la sede de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana, también han acudido el director de IBERDROLA Generación, Francisco Martínez Córcoles y el delegado de la Compañía en la región, Julián Bolinches.

El certificado voluntario EMAS es considerado por las administraciones públicas como una herramienta de eco-excelencia empresarial que añade cuatro requisitos al estándar internacional para sistemas de gestión medioambiental ISO 14001: la mejora continua del comportamiento ambiental, el cumplimiento de la legislación asegurado por la supervisión de los órganos competentes de los estados miembros de la Unión Europea, la información pública a través de declaraciones ambientales anuales y la implicación de los empleados y empresas subcontratistas.

Actualmente, un total de 24 empresas de la Comunitat Valenciana disponen del registro medioambiental EMAS, y, en concreto, IBERDROLA Operación y Mantenimiento es una de las cuatro compañías de la provincia de Castellón que lo tiene.

La consecución de este registro europeo es una muestra más del compromiso de la Empresa con el cuidado del medio ambiente y con la promoción del desarrollo sostenible, a través del uso de las tecnologías de generación de energía más respetuosas con el entorno.

IBERDROLA Operación y Mantenimiento (IOMSA), compañía con sede social en Castellón y que cuenta con 400 empleados, es la empresa de IBERDROLA Generación que se encarga de prestar servicios de operación, mantenimiento y soporte técnico a las centrales de ciclo combinado de la matriz en España y Letonia.

Desde su creación en 2002, la Compañía, comprometida con la mejora continua de la gestión que realiza, ha logrado la implantación y certificación de un sistema integrado de gestión que engloba las áreas de calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO14001) y prevención de riesgos laborales (OHSAS18001) en las siete centrales en las que realiza la operación y el mantenimiento.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.