Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

20/02/2009
IBERDROLA REGISTRA LA MEJORA CALIDAD DE SUMINISTRO DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS EN CASTILLA Y LEÓN

  • Gracias a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y a la labor de mantenimiento y renovación de las ya existentes
  • Gracias a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y a la labor de mantenimiento y renovación de las ya existentes

IBERDROLA ha registrado en 2008 la mejor calidad de suministro eléctrico en la comunidad de Castilla y León durante los tres últimos años y, además, ha reducido más de un 23% la duración de las incidencias respecto a 2007.

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de la calidad de suministro, logrado el año pasado por la Compañía en la región ha sido de 1,63 horas, frente a las 2,13 horas que se contabilizaron en 2007.

En concreto, el TIEPI ha sido favorable en Ávila (1,88 horas, frente a 2,20 horas en 2007); Burgos (1,81, frente a 2,03); León (1,48, frente a 1,87); Palencia (0,76, frente a 1,26); Salamanca (2,19, frente a 2,76); Soria (2,07 frente a 2,56); Valladolid (0,94, frente a 1,68), y Zamora (2,13, frente a 3,08).

IBERDROLA ha puesto en marcha durante 2008 importantes instalaciones de distribución de energía y ha llevado a cabo una significativa labor de mantenimiento y renovación de las ya existentes que han permitido, no sólo que se mejoren los datos de calidad del suministro eléctrico respecto al año anterior, sino que se alcancen los mejores registros del último trienio.

Cabe destacar que la ausencia de incidencias significativas y la mejora de la calidad del servicio que la Empresa ofrece a sus clientes han venido acompañadas de un importante aumento de la demanda de energía en la región.

De hecho, IBERDROLA ha incrementado un 2,2% la electricidad distribuida en esta comunidad hasta diciembre, porcentaje que la ha situado en tercer lugar del ranking de aumento de demanda de energía entre todas las comunidades autónomas en las que opera la Compañía, por detrás de Murcia y Madrid.

Concretamente, la Empresa ha distribuido en Castilla y León 11.528 millones de kilovatios hora (kWh) durante 2008, frente a los 11.279 millones de kWh de 2007. Este incremento más que duplica el crecimiento medio registrado por IBERDROLA en toda España, que ha sido del 0,9%.

En el área de distribución, cabe destacar que se han puesto en marcha nuevas subestaciones en Burgos, León y Valladolid -Salas de los Infantes, Oteruelo y Jalón, respectivamente- y se han ampliado las de Casa la Vega, en Burgos, y Villalpando, en Zamora.

La Compañía prevé que las nuevas subestaciones Las Arroyadas, en Valladolid; Santo Tomás, en Ávila; San Millán y Venta de la Tuerta, en León; Villimar, en Burgos; Mercasa, en Salamanca, y La Güera, en Soria, se pondrán en marcha durante 2009 y que se seguirá aumentando la red regional de centros de transformación.

Estas instalaciones ampliarán la importante infraestructura de distribución de energía que ya posee IBERDROLA en Castilla y León al cierre de 2008, que comprende 222 subestaciones, casi 14.400 centros de transformación, más de 6.000 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión y alrededor de 45.400 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

Gracias a la decidida apuesta por la región, IBERDROLA cuenta a día de hoy con más de 5.400 MW de potencia instalada en la comunidad autónoma, de los que más de 1.000 MW son renovables (36 parques eólicos y 31 centrales minihidráulicas), su número de clientes asciende a 1,6 millones y sus empleados superan la cifra de 1.200.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.