Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

06/02/2009
EDUARDO FREI, EX PRESIDENTE Y CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE CHILE, VISITA EL CORE DE IBERDROLA RENOVABLES

  • En la provincia de Toledo
  • El objetivo de la visita del candidato a la presidencia chilena es conocer el gran desarrollo de las energías renovables en Castilla-La Mancha
  • Ha estado acompañado por la Consejera de Industria, Energía y Medioambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, el Director de IBERDROLA RENOVABLES en España, Víctor M. Rodríguez, y el Consejero del Presidente de IBERDROLA para Asuntos Internacionales, Ramón de Miguel

El ex presidente y actual candidato a la presidencia de Chile, Eduardo Frei, ha visitado hoy el Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) de IBERDROLA RENOVABLES en Toledo.

El objetivo de la visita del candidato a la presidencia chilena es conocer in situ el gran desarrollo de las energías renovables de Castilla-La Mancha, región de referencia a nivel internacional en el desarrollo tecnológico de las nuevas fuentes de energías limpias.

Frei ha estado acompañado durante su estancia en la provincia por la Consejera de Industria, Energía y Medioambiente de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, y por el Director General de Industria, Benito Montiel. Por parte de IBERDROLA, han asistido el Director de IBERDROLA RENOVABLES en España, Víctor M. Rodríguez, y el Consejero del Presidente de IBERDROLA para Asuntos Internacionales, Ramón de Miguel.

El candidato a la presidencia chilena quiso conocer de primera mano el Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) de Toledo, centro pionero que controla, en tiempo real, todas las instalaciones de IBERDROLA RENOVABLES en el mundo. Este centro, gestiona y realiza las labores de mantenimiento, las 24 horas del día y los 365 días del año, de todos los parques eólicos, minicentrales hidráulicas y subestaciones asociadas de IBERDROLA RENOVABLES.

El CORE fue puesto en marcha en julio de 2003 con el objetivo de optimizar la gestión técnica de las instalaciones, así como su rendimiento económico, mejorando de este modo la calidad de la energía renovable suministrada. Su existencia da más estabilidad a la red eléctrica nacional, ya que aporta un mayor control de la energía eólica, adaptándose a los nuevos requerimientos de operación de la red que se derivan del alto ratio de penetración de la energía eólica en el sistema.

El CORE ha despertado un gran interés entre todos los agentes sociales, habiendo recibido un gran número de visitas de autoridades políticas, especialistas en energía y empresas de todo el mundo. La ubicación de este centro en Toledo se enmarca en el compromiso de IBERDROLA RENOVABLES con el desarrollo de las energías limpias en Castilla-La Mancha, en donde ha invertido hasta la fecha más de 2.000 millones €.

IBERDROLA RENOVABLES es el grupo de referencia en esta comunidad en el desarrollo de las energías renovables, con una potencia instalada de 1.930 MW megavatios (MW). De estos, 1.835 MW corresponden a sus 56 parques eólicos y 95 MW, a sus 26 centrales minihidráulicas, lo que permite cubrir el consumo de aproximadamente 3 millones de personas durante un año.

AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Este documento ha sido elaborado por Iberdrola Renovables, S.A. (la “Compañía”), en relación con la presentación del balance energético correspondiente al primer semestre del ejercicio 2008.

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.

Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizado para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El presente documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.

Además, este documento no constituye una oferta de compra, de venta o de canje ni una solicitud de una oferta de compra, de venta o de canje de títulos valores, ni una solicitud de voto alguno o aprobación en ninguna otra jurisdicción.

En particular, esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act al amparo de una exención válida del deber de notificación.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.