Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

15/03/2008
IBERDROLA celebra su primer ‘Día del Árbol’ en Bermeo (Vizcaya)

  • La Compañía prevé llevar a cabo esta iniciativa, en línea con su apuesta por el desarrollo sostenible, en otros municipios españoles.
  • La Compañía persigue con este proyecto recuperar un bosque autóctono en esta localidad que, denominado Bosque Iberdrola, tendrá una extensión de 5 hectáreas.
  • El Día del Árbol se enmarca, además, en la política de voluntariado corporativo de IBERDROLA, centrada en movilizar a sus empleados en acciones sociales que favorezcan la protección del entorno.

IBERDROLA ha celebrado hoy su primer Día del Árbol, una iniciativa que supone una muestra más de su firme compromiso con el desarrollo sostenible. La Compañía tiene previsto desarrollar esta acción en varios municipios españoles a lo largo de 2008.

Esta primera edición del Día del Árbol Iberdrola ha tenido lugar en Bermeo (Vizcaya), donde más de 40 voluntarios de la Compañía y 20 discapacitados de la Asociación Gorabide han plantado 240 árboles en dicha localidad.

Asimismo, este primer acto de IBERDROLA en el citado municipio vizcaíno ha contado con la colaboración de la Fundación Urdaibai, cuyo objetivo prioritario es la conservación y gestión del patrimonio natural del País Vasco.

En este sentido, la Compañía tiene previsto seguir celebrando el Día del Árbol en Bermeo durante los próximos años, hasta conseguir replantar con especies autóctonas una extensión de 5 hectáreas en dicha zona, proyecto que dará lugar al Bosque Iberdrola.

La celebración del Día del Árbol Iberdrola se enmarca, además, dentro de la política de voluntariado corporativo de la Empresa, que persigue canalizar el espíritu solidario de los empleados a través de acciones sociales que favorezcan el cuidado del medio ambiente y la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Asimismo, IBERDROLA persigue a través de esta acción concienciar a sus profesionales de la importancia que tiene recuperar y conservar los bosques, tanto por su valor ecológico y paisajístico como por la función que desempeñan para combatir el cambio climático.

En este marco, y en línea con el firme compromiso de la Compañía con el cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kioto, IBERDROLA ya ha puesto en marcha otros proyectos encaminados a luchar contra el cambio climático, como el denominado Huella Verde Iberdrola.

Esta reciente iniciativa persigue fomentar la reducción de emisiones de CO2 en los hogares a través de consejos sencillos y fáciles de seguir. La meta de este proyecto de IBERDROLA, del que se pueden conocer los detalles en la Web de la Compañía (www.iberdrola.con/huellaverde), es conseguir una disminución de las emisiones de más de 5.000 toneladas.

Dentro de las acciones llevadas a cabo por la Compañía en el marco de la iniciativa Huella Verde, cabe destacar la puesta en marcha del Autobús Iberdrola y de las Patrullas Tecnológica y Ecológica, que han recorrido diferentes ciudades de la geografía española con el objetivo de dar a conocer el proyecto.

Este compromiso de IBERDROLA con la sostenibilidad le ha valido diversos reconocimientos: es la única eléctrica española presente en la Mesa Redonda Global sobre Cambio Climático; ha sido designada en 2007 mejor compañía eléctrica del mundo por su estrategia para combatir el cambio climático, según el Climate Leadership Index; ha sido incluida, por octavo año consecutivo, en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI); ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World.

Asimismo, la filial IBERDROLA RENOVABLES ha sido registrada en el nuevo índice FTSE ET50, que integra a las 50 primeras empresas por capitalización bursátil dedicadas en exclusiva a las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.