Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

30/12/2008
IBERDROLA inaugura la nueva subestación eléctrica de Jumilla.

  • La inversión realizada es de cerca de 18 millones de euros.
  • La Compañía también ha construido una doble línea de alta tensión a 132 kV que une la nueva instalación con las subestaciones de Blanca y la de Cieza.
  • Estas nuevas infraestructuras de distribución permitirán atender la demanda de electricidad presente y futura y contribuirán a incrementar la fiabilidad del suministro en el municipio.

El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, Salvador Marín, el Alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, y el Director del Negocio Redes España de IBERDROLA, Javier Villalba, han inaugurado esta mañana la nueva subestación eléctrica que la Compañía ha construido en Jumilla y en la que ha invertido cerca de 18 millones de euros.

Al acto también han asistido el Director del Negocio Redes de la Región Este -Comunidad Valenciana y Región de Murcia- de IBERDROLA, Francisco Raga; y el Delegado Institucional de la Empresa en la Región, Patricio Valverde.

La nueva infraestructura de distribución eléctrica de Jumilla, que ha sido construida por IBERDROLA Ingeniería y Construcción, permitirá atender la demanda de energía eléctrica del municipio, tanto la actual como la prevista para los próximos años, y contribuirá a incrementar la fiabilidad del servicio.

En este sentido, cabe destacar que la Compañía también ha realizado una línea de doble circuito de alta tensión a 132 kV (kilovoltios) que conecta esta subestación con las ya existentes de Blanca y Cieza, unión que refuerza la garantía de suministro.

La subestación de Jumilla se ubica en el partido de San Pascual y sustituye a la que la Compañía tenía en funcionamiento hasta la fecha en el paseo de la Asunción, que será desmontada próximamente una vez puesta en servicio la nueva instalación.

La nueva subestación está equipada con dos transformadores de 40 MVAs (megavoltioamperios) de potencia cada uno y capacidad para albergar un tercero, y tendrá alimentación a 132 kV. Cuenta con 12 líneas de salida en media tensión (20 kV) que abastecen a todo el municipio.

Esta instalación de IBERDROLA en Jumilla está equipada con la tecnología más avanzada del mercado, y ofrece una mayor fiabilidad.

Mejora la calidad de suministro con las nuevas instalaciones

IBERDROLA ha puesto en servicio a lo largo de 2008 las subestaciones eléctricas de Condomina (Murcia), Luzentia (Jumilla), Mayordomos (Fuente Álamo), Calasparra y Totana, además de haber realizado ampliaciones de potencia en numerosas subestaciones transformadoras de la Región.

Cabe destacar la mejora continua de la calidad de suministro eléctrico que se ha experimentado durante el presente año, gracias a la mencionada puesta en marcha de nuevas instalaciones y a la labor de mantenimiento y conservación de las ya existentes

IBERDROLA ha mejorado cerca de un 40% la calidad de suministro en la Región de Murcia durante los 11 primeros meses de 2008. El TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de la Compañía se ha situado en torno a 2 horas durante este año.

La ausencia de incidencias significativas y la mejora de la calidad del servicio que la Empresa ofrece a sus clientes han venido acompañadas de un importante aumento de la demanda de energía en la Región.

IBERDROLA ha incrementado un 3,2% la electricidad distribuida hasta noviembre en esta comunidad, porcentaje que la ha situado en el primer lugar del ranking de aumento de demanda de energía de todas las comunidades autónomas en las que opera la Compañía.

Además, la Región de Murcia ha registrado un nuevo máximo de demanda de electricidad en esta comunidad autónoma el pasado 15 de diciembre, cuando se alcanzó una demanda de 1.582 megavatios hora (MWh).

La Compañía cuenta en la Región de Murcia con cerca de 850.000 clientes a los que suministra energía eléctrica y gas natural, y con una red de distribución de energía integrada por 42 subestaciones; 1.950 kilómetros de líneas de alta tensión; 8.400 kilómetros de líneas de media tensión; 13.500 kilómetros de líneas de baja tensión, y 7.000 centros de transformación.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.