Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

12/03/2008
IBERDROLA invertirá 200.000 € en la construcción de dos centros de transformación en Cieza (Murcia)

  • El ayuntamiento colabora con la cesión de las parcelas donde se ubicarán estas infraestructuras eléctricas
  • Las nuevas instalaciones suministrarán energía a la nueva Biblioteca Municipal y a las nuevas dependencias de la Comisaría de Policía, además de mejorar la calidad del servicio de los clientes de ambas zonas
  • Los nuevos centros de transformación de IBERDROLA, de 400 kilovoltio amperios cada uno, serán subterráneos, con lo que carecerán de impacto visual alguno

IBERDROLA tiene previsto construir dos nuevos centros de transformación subterráneos en Cieza (Murcia), que permitirán dotar de suministro de energía eléctrica a la Biblioteca Municipal, en la calle de la Esquina del Convento, y a las nuevas dependencias de la Comisaría de Policía, sitas donde se ubicaban los antiguos juzgados.

Estas instalaciones, que suponen una inversión de 200.000 €, se van a edificar bajo tierra, al igual que las diferentes líneas de media y baja tensión con las que estarán equipadas. Gracias a las obras que realizará IBERDROLA, se conseguirá integrar las instalaciones en el entorno con un impacto visual nulo.

En este sentido, los nuevos centros de transformación de la Compañía tendrán una potencia de 400 kilovoltio amperios cada uno, suficiente para garantizar el suministro de las citadas dependencias municipales y mejorar significativamente la calidad del servicio de los clientes que residen en ambas zonas del casco urbano Cieza.

Cabe destacar que IBERDROLA ha contemplado en el diseño de las instalaciones una futura ampliación de las mismas, que se llevaría a cabo en el caso de que las necesidades de suministro eléctrico de los usuarios fueran mayores que las inicialmente previstas.

Para la realización de estas obras la Empresa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza, que ha cedido las parcelas destinadas a los dos centros de transformación, así como la obra civil necesaria para la construcción y puesta en servicio de las líneas subterráneas de baja tensión desde las instalaciones hasta los nuevos suministros.

Esta importante actuación de IBERDROLA se une a las desarrolladas en el casco urbano de Cieza en los últimos tiempos, entre las que destacan la mejora de las redes de baja tensión con la correspondiente ampliación de potencia en el entorno de las calles de Prim, General Esparteros, Salvador Seguí, Camino de Murcia, Numancia y adyacentes.

Asimismo, la Compañía ha finalizado recientemente la reforma y ampliación de los centros de transformación que suministran energía eléctrica a las calles de Santiago, Avenida Juna Carlos I (parcial), Pablo Iglesias, Pérez Cervera, Salvador Seguí, General Espartero, Camino de Murcia (parcial), Carteya, Sultana, Paseo (parcial), Pacheco, Catina, Seguisa y la Carretera Posete.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.