Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

01/03/2007
IBERDROLA presenta una exposición sobre el cambio climático en Logroño

  • La muestra, con un enfoque divulgativo y pedagógico, estará en la Universidad de Logroño hasta el día 15 de marzo
  • La inauguración estuvo presidida por la Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de La Rioja, Aranzazu Vallejo

IBERDROLA ha presentado esta mañana en la Universidad de Logroño una exposición sobre el Cambio Climático, en la que se muestran los causas, consecuencias y posibles soluciones de este fenómeno objeto de estudio de la Comunidad Científica internacional por sus implicaciones sobre el desarrollo y futuro de nuestro planeta. 

Los diecisiete paneles de los que consta la exposición, que estará abierta hasta el próximo 15 de marzo, realizan un recorrido sobre diversos aspectos del Cambio Climático, con un enfoque divulgativo y pedagógico orientado a todo tipo de público, en especial al escolar.

El acto de inauguración ha estado presidido por la Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de La Rioja, Aranzazu Vallejo. En el acto también estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Logroño, José María Martínez de Pisón y el Delegado de Iberdrola en La Rioja, Jesús Aguado.

La exposición se enmarca en el proyecto comunitario Acción Educativa por el clima (CLARITY), en el que colaboran como socios cinco países europeos y en el que España está presente a través del Ministerio de Medio Ambiente. El proyecto CLARITY ha sido cofinanciado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

IBERDROLA ha financiado el montaje de la exposición, que ha sido instalada en el Edificio Tecnológico de la Universidad de Logroño y cuyos paneles de 2,20m x 1,40m ocupan una superficie expositiva de más de 200 metros cuadrados.

La muestra tendrá un carácter itinerante, de tal manera que tras su clausura el próximo día 15 de marzo será expuesta en Ayuntamientos y otras instituciones o entidades interesadas a lo largo del presente año.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de IBERDROLA con la formación y sensibilización ambiental y más específicamente con el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible, uno de los principales retos ambientales que debe afrontar nuestra sociedad.

En este sentido, IBERDROLA ha sido seleccionada recientemente, por segundo año consecutivo, como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, un índice que ha sido presentado en Davos (Suiza) durante la celebración, a finales de enero, del Foro Económico Mundial.

Este nuevo reconocimiento internacional, que se suma a otros otorgados a IBERDROLA por parte de los sectores energético y de la responsabilidad social corporativa en los últimos años, ratifica el compromiso de la Compañía con el Desarrollo Sostenible, que le ha llevado a convertirse en el líder mundial en energía eólica, con 4.434 megavatios instalados en todo el mundo al cierre de 2006, y en un firme defensor del Protocolo de Kioto para luchar contra el Cambio Climático.

Además, cabe destacar que la Empresa se ha mantenido, por séptimo año consecutivo, en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad, el principal referente internacional para medir la contribución de las empresas a la sostenibilidad en sus vertientes económica, medioambiental y social.

Asimismo, IBERDROLA figura entre los líderes en transparencia informativa de las empresas energéticas y utilities mundiales en el Pacific Sustainability Index (PSI) del Roberts Environmental Center, del Claremont McKenna College (Estados Unidos), y se ha convertido en la única eléctrica española presente en el Climate Leadership Index, tras ser declarada una de las Best in Class de su sector a nivel mundial, por su decidida estrategia para combatir el Cambio Climático.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.