Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

23/10/2007
IBERDROLA invierte más de 1 millón de euros en la ampliación y mejora de la Subestación de Lasao

  • Garantiza el desarrollo en la zona oeste de Guipúzcoa y mejora el suministro eléctrico en los municipios de la comarca
  • Se ha instalado un nuevo transformador de 132/30 kilovoltios y de 60.000 kilowatios de potencia y se ha renovado el parque de 30 kv

IBERDROLA ha invertido más de 1 millón de euros en el proyecto de ampliación y mejora de la Subestación de Lasao. En concreto se ha instalado un nuevo transformador de 132/30 kilovoltios y de 60.000 kilowatios de potencia, se ha procedido a la renovación del parque de 30 kilovoltios y se ha instalado un sistema para eliminar el riesgo de vertidos incontrolados.

Con estos trabajos, la Subestación de Lasao casi duplica su potencia y garantiza el desarrollo de la zona oeste de la provincia de Guipúzcoa, permitiendo atender las nuevas solicitudes del Valle del Urola. El proyecto mejorará también notablemente el suministro eléctrico en los municipios de Azpeitia, Azcoitia, Elgoibar, Zumaia, Zestoa, Guetaria y Zarautz.

En el País Vasco, IBERDROLA prevé invertir durante el periodo 2007-2008 más de 55 millones de euros. Estas inversiones irán destinadas a garantizar la cobertura de demanda y la conexión de nuevos clientes, así como a potenciar la calidad de suministro y mejorar la seguridad de la red.

Estas actuaciones se enmarcan en el continuo esfuerzo de IBERDROLA por aumentar la calidad de suministro en las zonas en donde opera, con inversiones en infraestructuras eléctricas de última generación que compatibilizan una mejora del servicio eléctrico con el respeto al medioambiente y al desarrollo sostenible.

IBERDROLA, que cuenta con cerca 1.200.000 clientes en esta comunidad, posee en la misma un total de 159 subestaciones de electricidad y 10.025 centros de transformación. Además, dispone de 813 kilómetros de líneas de muy alta tensión y alta tensión, 8.424 kilómetros de líneas de media tensión y 14.195 kilómetros de líneas de baja tensión.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.