Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

17/05/2007
IBERDROLA firma con la "Fundación Tormes-EB" un Convenio de colaboración para la realización del proyecto "Aula de Biodiversidad Iberdrola"

  • El Acuerdo tiene por objeto la formación de futuros profesionales y técnicos en activo dentro de las áreas de Comunicación Ambiental, Conservación de Aves y Desarrollo Rural

IBERDROLA ha firmado con la Fundación Tormes-EB un Convenio de colaboración  para la realización del proyecto denominado “Aula de Biodiversidad Iberdrola”.

Dicho acuerdo tiene por objeto la formación de futuros profesionales y técnicos en activo dentro de las áreas de Comunicación Ambiental, Conservación de Aves y Desarrollo Rural. Se trata de proyectos para el Desarrollo Sostenibilidad y la interpretación de los espacios naturales.

Los destinatarios del “Aula de Biodiversidad Iberdrola” serán universitarios, licenciados y profesionales relacionados con las áreas de actuaciones ambientales e interesados en la formación especializada. Las acciones previstas en el Acuerdo de colaboración se desarrollarán en tres cursos de 40 horas cada uno, entre julio y diciembre de 2007.

IBERDROLA y la Fundación Tormes ya habían suscrito un convenio similar el pasado mes de septiembre para la creación de un “Aula de Formación Medioambiental” que culminó a finales de 2006 y ha resultado un éxito, tanto en participación como en la cualificación de las materias.

IBERDROLA desarrolla dentro de sus acciones de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa programas de índole ambiental, orientadas a una comprometida Gestión Ambiental tanto dentro como fuera del Grupo, contribuyendo de esta forma a la sostenibilidad de su modelo de desarrollo. Así mismo considera tanto la formación general como la especializada en esta área uno de los factores claves para la Educación Ambiental del conjunto de la sociedad, y de los profesionales especializados en particular.

La FUNDACIÓN TORMES-EB desarrolla anualmente un amplio Plan Formativo destinado a capacitar al público en general y técnicos en particular, en los conocimientos, actitudes y procedimientos necesarios para desarrollar conductas respetuosas con el funcionamiento del medio natural, desarrollar y conservar los espacios naturales con alto valor patrimonial y actuar en las soluciones a los complejos problemas ambientales, contribuyendo a la vez a su prevención.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.