Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

28/11/2007
IBERDROLA RENOVABLES pone en marcha el parque eólico de Portelrubio, en Soria

  • Ubicado en las localidades de Fuentelsaz de Soria y Almarza
  • Se han invertido casi 6 millones € en esta nueva instalación de energías renovables, cuya capacidad instalada ronda los 5 megavatios (MW)
  • IBERDROLA RENOVABLES, que dispone en Castilla y León de 795 MW eólicos ya operativos, figura a la cabeza del sector eólico mundial*, con 7.342 MW de potencia instalada al cierre del tercer trimestre de 2007

IBERDROLA RENOVABLES ha puesto en marcha el parque eólico Portelrubio, ubicado en las localidades de Fuentelsaz de Soria y Almarza, en la provincia de Soria, y que cuenta con una potencia instalada de alrededor de 5 megavatios (MW).

El parque eólico Portelrubio, que ha requerido una inversión de casi 6 millones €, ha sido impulsado por la Sociedad Energía de Castilla y León, S.A. (Encalsa), que está participada mayoritariamente por IBERDROLA RENOVABLES a través de su filial Biovent Holding, S.A.

Esta nueva instalación de energías renovables está equipada con seis aerogeneradores del modelo G58 de Gamesa, de 830 kilovatios (kW) de potencia unitaria, y está previsto que evacúe la energía eléctrica generada a través de la subestación Soria Este.

Una de las características que hacen especial a este parque eólico castellanoleonés es que va a servir de plataforma experimental para varias iniciativas de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), en línea con la apuesta estratégica de IBERDROLA RENOVABLES.

De entre los mencionados proyectos cabe destacar dos: el de Mantenimiento predictivo de aerogeneradores y el denominado GEODISCYL, que propondrá un nuevo sistema de evaluación y conceptualización del impacto que la generación eólica distribuida produce en la red eléctrica, lo que permitirá el diseño de nuevas herramientas que mejoren su gestión.

IBERDROLA RENOVABLES se ha convertido en una referencia a la hora de hablar de energía eólica en Castilla y León, una comunidad autónoma en la que ya cuenta con 25 parques eólicos operativos que suman una potencia de 795 MW y donde está construyendo otros 10 parques que incrementarán la potencia instalada de la Compañía en más de 300 MW.

IBERDROLA RENOVABLES ha alcanzado una capacidad de 7.342 MW al cierre de los nueve primeros meses de 2007, cifra que supone un incremento del 80% respecto a los 4.076 MW con los que contaba al finalizar el mismo periodo de 2006 y que consolida su liderazgo en el sector eólico mundial.

Gracias a la nueva potencia de energía renovable puesta en marcha entre enero y septiembre del presente ejercicio -516 MW a lo largo del tercer trimestre-, la Compañía ya cuenta con 7.000 MW instalados en parques eólicos -2.965 MW de ellos fuera de España- y 342 MW procedentes de centrales minihidráulicas.

Presente en 13 comunidades autónomas

El parque renovable de IBERDROLA RENOVABLES en España, que se ubica en la actualidad en 13 comunidades autónomas, ha incorporado entre julio y septiembre 162 MW eólicos: 98 MW en la comunidad autónoma de Andalucía, 48 MW en Castilla y León, 12 MW en la Región de Murcia y 4 MW en el País Vasco.

En el área internacional, la Compañía ha instalado 354 MW durante el tercer trimestre. En la actualidad, cuenta con 2.046 MW instalados en Estados Unidos**, 372 MW en el Reino Unido, 214 MW en Grecia, 89 MW en Polonia, 86 MW en Francia, 60 MW en Alemania, 50 MW en Portugal y 49 MW en Brasil.

Asimismo, IBERDROLA RENOVABLES dispone a día de hoy de una cartera de proyectos en energías renovables de más de 41.200 MW que se encuentran en diferentes estados de desarrollo: más de la mitad se sitúa en Estados Unidos (alrededor de 21.200 MW), unos 6.600 MW en España, casi 6.100 MW en el Reino Unido y alrededor de 7.350 MW en el resto del mundo.

Las instalaciones de energías renovables operativas de la Compañía han alcanzado una producción de 9.406 millones de kWh en el tercer trimestre del año, un 68% más que en idéntico periodo del año anterior, y ya aportan el 11% de toda la electricidad producida por el Grupo IBERDROLA .

Además, la electricidad producida anualmente por las instalaciones de energía renovable de la Empresa equivale al consumo doméstico anual de unos 10,5 millones de personas en España. Asimismo, éstas evitan la emisión a la atmósfera de más de 4,5 millones de toneladas de CO2 cada año.

_________________________

*Fuente: New Energy Finance (Mayo 2007)

** Incluye 606 MW propiedad de un tercero bajo contrato de venta de energía

________________________________________________

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Existe a disposición de los inversores un Folleto Informativo de la Oferta Pública de Suscripción de Iberdrola Renovables, S.A. Unipersonal aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 22 de noviembre de 2007 y que se encuentra a disposición de los inversores en las páginas web de Iberdrola Renovables, S.A. Unipersonal y la CNMV así como en los domicilios de Iberdrola Renovables, S.A. Unipersonal, las Bolsas de Valores, las entidades participantes en la colocación y la entidad agente.

Esta comunicación no constituye una oferta de venta en los Estados Unidos de América, Canadá, Japón o Australia ni en ninguna otra jurisdicción en que las ofertas o ventas estuvieran prohibidas por la normativa aplicable. Los valores aquí referidos no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933, o al amparo de una exención válida del deber de notificación. Iberdrola Renovables, S.A. Unipersonal no tiene intención de registrar una parte de su oferta en los Estados Unidos de América ni de realizar una oferta pública en los Estados Unidos de América. Esta comunicación no se va a distribuir, ni se distribuirá, en los Estados Unidos de América. 

Cualquier oferta pública de valores que, en virtud de esta comunicación, se pudiera considerar realizada en alguno de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo que hubieran traspuesto la Directiva 2003/71/CE (en adelante, junto con cualquier medida de trasposición de cualquier Estado miembro, la “Directiva de Folletos”) se dirige únicamente a inversores cualificados (según el significado previsto en la Directiva de Folletos) en ese Estado miembro.

Por lo que respecta al Reino Unido, en la medida en que dicha comunicación constituya una invitación o inducción a participar en una oferta de venta de valores, ésta se entiende dirigida exclusivamente a (a) personas con experiencia en aspectos relativos a inversiones contempladas en el artículo 19 (5) (inversores profesionales) de la Ley de los Servicios y Mercados Financieros (Financial Services and Markets Act 2000 – Financial Promotion), Orden 2005 (según ésta haya sido modificada) (la “Orden”) o (b) personas incluidas en el artículo 49(2)(a) a (d) de la Orden (compañías con elevado neto patrimonial, asociaciones no constituidas, etc.) u (c) otras personas a las que se pueda dirigir sin contravenir lo dispuesto en la sección 21 de Ley de los Servicios y Mercados Financieros (en adelante, todas ellas serán referidas como las “personas afectadas”). En consecuencia, en la medida en que esta comunicación constituya una invitación o inducción a participar en una oferta de venta de valores, ésta no debe ser empleada ni utilizada por aquellos que no sean personas afectadas y cualquier inversión a que se refiere esta comunicación únicamente estará disponible para y se entenderá dirigida a las personas afectadas.

PROYECCIONES

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Unipersonal. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera,” “anticipa,” “cree,” “pretende,” “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. Unipersonal considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. Unipersonal. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A. Unipersonal, riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones e con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en el folleto informativo registrado por Iberdrola Renovables, S.A. Unipersonal por la CNMV el 22 de noviembre de 2007.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros. No han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Unipersonal Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. Unipersonal o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o personas actuando en su representación quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. Unipersonal no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.