Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

17/01/2007
La central térmica de IBERDROLA en Velilla del Río Carrión se adhiere al sistema europeo

  • La instalación cuenta con el certificado ISO 14001 desde 1997
  • AENOR ha verificado recientemente la primera Declaración Ambiental anual realizada por la planta palentina a raíz de su inscripición voluntaria en esta iniciativa comunitaria
  • Se trata de la segunda central de la Compañía que se adhiere a este sistema, tras el ciclo combinado de Castejón (Navarra), y refuerza el compromiso ambiental de IBERDROLA

La central térmica de Velilla del Río Carrión de IBERDROLA, ubicada en Palencia, ha decidido adherirse al sistema europeo de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), incrementando así un compromiso ambiental ya patente gracias al certificado ISO 14001, del que dispone desde 1997.

La adhesión al EMAS, un sistema aprobado por el Consejo Europeo el 19 de marzo de 2001 y detallado en el Reglamento 761/2001 del Parlamento, supone el cumplimiento de requisitos más exigentes que los contemplados en la citada norma internacional ISO 14001.

El EMAS tiene por objeto reconocer la labor de aquellas empresas que van más allá del cumplimiento de la legalidad vigente y se esfuerzan por mejorar su comportamiento ambiental. En este sentido, implica la elaboración de una Declaración Ambiental anual que ha de ser verificada por una entidad externa y hacerse pública.

Cabe resaltar que AENOR acaba de certificar la primera Declaración Ambiental realizada por la central palentina a raíz de su inscripición voluntaria en esta iniciativa y ha destacado como puntos fuertes la cantidad y calidad de la documentación generada para la mejora de procesos e incidencias y el concurso de propuestas de mejora puesto en marcha entre la plantilla.

La planta térmica de Velilla del Río Carrión es la segunda de la Compañía que se adhiere a este sistema de gestión y auditoría ambiental, tras la central de ciclo combinado de Castejón, en Navarra, y con su inscripción refuerza el compromiso ambiental de IBERDROLA.

La Empresa ha hecho de la defensa del medio ambiente y la apuesta por el desarrollo sostenible uno de los pilares de su estrategia, que ha sido reconocida en numerosas ocasiones. En este sentido, cabe destacar que IBERDROLA ha sido incluida, por segundo año, en el Climate Leadership Index, por su decidida estrategia para combatir el cambio climático, y se ha mantenido, por séptimo año consecutivo, en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad, el principal referente internacional para medir la contribución de las empresas a la sostenibilidad en sus vertientes económica, ambiental y social.

Asimismo, la Compañía figura entre los líderes en transparencia informativa de las empresas energéticas y utilities mundiales en el Pacific Sustainability Index (PSI) del Roberts Environmental Center, del Claremont McKenna College (Estados Unidos), y es es una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, un índice que fue presentado en Davos (Suiza) a finales de enero de 2006.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.