Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

14/02/2007
IBERDROLA inaugura su aula de la energía de Villacañas (Toledo)

  • Es una nueva muestra del compromiso de IBERDROLA con Castilla-La Mancha
  • Al evento han asistido el Consejero de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, José Valverde, el Alcalde de Villacañas, Luís Zaragoza, y el Delegado de IBERDROLA en Castilla-La Mancha, Víctor Rodríguez
  • El centro, situado en el colegio público Príncipe de España de Villacañas, tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una visión global de las fuentes de energía renovable
  • La Compañía cuenta ya en Castilla-La Mancha con otras dos aulas de la energía en Higueruela (Albacete) y Sisante (Cuenca), que han recibido desde su apertura a 30.000 visitantes

El Consejero de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, José Valverde; el Alcalde de Villacañas, Luis Zaragoza, y el Delegado de IBERDROLA en Castilla-La Mancha, Víctor Rodríguez, han inaugurado esta mañana el Aula de la Energía de IBERDROLA de Villacañas (Toledo).

Este nuevo espacio informativo, que se ha ubicado en el colegio público Príncipe de España de Villacañas, ofrece a los visitantes de centros educativos y asociaciones castellanomanchegos la posibilidad de disfrutar de una jornada teórica y práctica sobre el funcionamiento de las diversas fuentes de energía renovable.

Las visitas a estas instalaciones de IBERDROLA duran aproximadamente cuatro horas y constan de dos fases: la estancia en el aula y la visita al parque eólico.

En el aula didáctica, se asiste a un taller práctico sobre el funcionamiento de un parque eólico, se contempla una exposición de maquetas en las que se representan los diversos tipos de energías renovables existentes y, finalmente, se ve un vídeo informativo sobre la construcción de una instalación eólica.

Ya en el parque, los asistentes realizan un recorrido, en el transcurso del cual los monitores les explican in situ el funcionamiento y las características más importantes y peculiaridades de esta infraestructura energética que aprovecha la fuerza del viento.

EL Aula de Villacañas es la tercera que la Compañía pone en marcha en esta comunidad autónoma, tras la de Higueruela (Albacete) y Sisante (Cuenca). Desde su apertura ya han recibido a 30.000 visitantes.

La puesta en marcha de este proyecto muestra el compromiso de IBERDROLA tanto en el desarrollo de las energías renovables en Castilla-La Mancha y como en el fomento de la educación y el bienestar social de sus habitantes.

IBERDROLA ha apostado muy fuerte por la energía renovable en esta comunidad autónoma. En la actualidad, es la referencia en energía eólica en la región, con 51 parques eólicos construidos que suman una potencia de 1.717 MW. Además, la Empresa ha ubicado en Toledo su Centro de Operación de Energías Renovables (CORE), que controla todos los parques eólicos, minicentrales hidráulicas y subestaciones asociadas de la Empresa en el mundo.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.