Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

08/03/2007
IBERDROLA inaugura en Sevilla una exposición sobre el Desafío Español que participa en la 32ª Copa America de vela

  • Se podrá visitar desde hoy hasta el próximo sábado en el centro comercial Nervión
  • El objetivo de la muestra es dar a conocer esta mítica competición deportiva y transmitir a los ciudadanos sus principales valores, que coinciden con los de IBERDROLA, principal patrocinador del Desafío Español 2007

IBERDROLA ha inaugurado hoy, en el centro comercial Nervión de Sevilla, una exposición sobre el Desafío Español 2007 que participa en la 32ª Copa América de Vela, la mítica competición que tendrá lugar entre abril y junio de este año en Valencia y que será uno de los eventos deportivos más importantes que albergue España en 2007. 

La muestra, denominada Siente el desafío, permanecerá abierta al público desde hoy –de 12 a 21 horas- hasta el 10 de marzo –viernes y sábado, de 11 a 21 horas-. El objetivo de la misma es dar a conocer el Desafío Español 2007 y los valores que lo definen, con los cuales se identifica plenamente IBERDROLA, que es la principal empresa patrocinadora de este equipo de vela.

La exposición se ubica en una carpa en la que los visitantes podrán aproximarse al mundo de la Copa América de Vela y del Desafío Español 2007 de una manera entretenida y amena por medio de acciones lúdico-informativas.

La carpa está dividida en tres módulos de nueve metros cuadrados, decorados con distintos colores (verde, azul y naranja, los de la imagen de IBERDROLA), a través de los cuales se hace un recorrido por cinco valores del Desafío Español: fuerza, internacionalidad, naturaleza, innovación y calidad y trabajo en equipo.

La Copa América, cuya primera edición data del año 1851, es la primera prueba deportiva de la historia moderna y se ha convertido en el torneo de vela más importante del mundo. Dicha prueba ha llegado en 2007 a Europa después de 140 años, hito histórico no sólo para el viejo continente sino también para España, dado que ha sido Valencia la ciudad escogida para celebrar la 32ª edición.

EL INTERIOR DE LA CARPA

FUERZA

La exposición refleja la fuerza a través de uno de los más característicos y conocidos instrumentos que se ven en un velero, el grinder, que sirve para izar o arriar las velas y que precisa de fuerza y velocidad. Se retará a los visitantes a que consigan el mayor número de revoluciones girando la manivela del grinder y se mostrarán los records conseguidos para fomentar el espíritu de sana competición.

INTERNACIONALIDAD

La muestra refleja el aspecto internacional de la America’s Cup a través del lenguaje de las banderas, creado para que todo el mundo se pueda comunicar en el mar. Expertos marinos enseñarán a los invitados a comunicarse con ellas, para que se sientan como si realmente estuvieran en un velero…

NATURALEZA

Se trasladará la idea de pleno contacto con la naturaleza mediante la percepción de elementos naturales. Se consigue así introducir a los visitantes en un entorno positivo y agradable a través de los sentidos, invitándoles a que descubran diferentes olores –hierba…- y sonidos -cantos de ballena, oleaje, vientos, tempestades…- mediante unas campanas que aíslan del exterior.

INNOVACIÓN Y CALIDAD

El diseño y la construcción de un velero de la Copa América es una auténtica carrera por aplicar los últimos avances tecnológicos. La exposición refleja esta idea a través de unos visores personales en tres dimensiones con los que los visitantes podrán asomarse a otra dimensión, en la que descubrirán al Desafío Español 2007 en plena regata.

TRABAJO EN EQUIPO

Durante la muestra se trabajará en equipo de cara a confeccionar un mural a base de nudos marineros, para lo que se instruirá a los visitantes en un taller habilitado para descubrirles este arte. Éstos no sólo aportarán su granito de arena al mencionado mural, sino que podrán llevarse su nudo de recuerdo.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.