Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

06/02/2012
LA FUNDACIÓN IBERDROLA COMIENZA LA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA DEL ORATORIO DE SAN FELIPE NERI DE CÁDIZ

  • Fruto del acuerdo de colaboración suscrito con el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812
  • La Fundación financia y coordina los trabajos de iluminación exterior de este emblemático monumento, que fue sede de las cortes constituyentes del año 1812
  • Las luminarias utilizadas, de tecnología Led, aseguran la sostenibilidad y la eficiencia energética de la instalación, además de garantizar  una excelente reproducción cromática y de detalles

La Fundación IBERDROLA ha comenzado los trabajos de iluminación artística exterior del Oratorio de San Felipe Neri, así como de la fachada de acceso al nuevo Centro de Interpretación,  como resultado del acuerdo firmado recientemente con el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

El proyecto contempla la iluminación de la fachada del Oratorio, en todos sus niveles, comenzando por la portada y el lateral, la cúpula y la torre campanario. Una segunda fase conllevará la instalación de proyectores que iluminen la fachada de acceso al Centro de Interpretación, para que haya continuidad entre ambos edificios y no se reste relevancia al Oratorio, como edificio con un papel esencial en la historia.

Para llevar a cabo estos trabajos, cuya finalización está prevista para mediados del próximo mes de marzo, la Fundación IBERDROLA ha querido contar con una empresa andaluza con gran experiencia en este tipo de instalaciones, la cordobesa Perci.

Las lámparas, proyectores y demás luminarias que se han comenzado a instalar son de tecnología Led, cuya alta eficiencia energética minimiza su coste y garantiza una excelente reproducción cromática y de realce de las distintas partes del monumento.

La Fundación IBERDROLA, que cuenta con Ignacio Galán como Patrono Fundador y con Manuel Marín como Presidente, centra su actividad en tres grandes áreas de actuación: avance hacia un modelo energético sostenible, desarrollo cultural de los países en los que el Grupo IBERDROLA desempeña su actividad y cooperación al desarrollo y solidaridad.

Además de sus programas de ayudas y becas a la investigación, la Fundación lleva a cabo diferentes proyectos de conservación del patrimonio histórico-artístico, entre las que destacan, por ejemplo, el Programa de Restauración del Románico Atlántico, suscrito con el Ministerio de Cultura de Portugal y la Junta de Castilla y León con el objetivo de restaurar templos románicos situados en las inmediaciones de los ríos Duero y Támega, o la financiación y el diseño de la iluminación de edificios singulares de nuestro patrimonio, como el interior de la Iglesia del Monasterio de Yuso (La Rioja) o la Basílica del Real Monasterio de El Escorial (Madrid). 

Asimismo, la Fundación IBERDROLA desarrolla diferentes iniciativas de cooperación y contribución al desarrollo, como el plan de ayudas sociales denominado Energía para la Solidaridad.

 

Síguenos en:

TWITTER: conéctate a la actualidad de la Compañía.

YOUTUBE: el canal corporativo con vídeos de la Compañía.

FLICKR: imágenes de la Compañía, a tu disposición.

SLIDESHARE: ponemos a tu disposición las presentaciones de la Compañía.

RSS: para estar informado de la ACTUALIDAD, HECHOS RELEVANTES Y OTROS COMUNICADOS de la Compañía en tiempo real.

MULTIMEDIA PROFESIONALES: más cerca de los medios que nunca, utiliza nuestras nuevas herramientas de comunicación.

TAGS:
  • fundación,
  • iniciativas,
  • instalaciones,
  • electricidad.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.