Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

27/12/2011
IBERDROLA INVIERTE 60 MILLONES DE EUROS EN LAS NUEVAS SUBESTACIONES DE FUENCARRAL Y PILAR, EN MADRID

  • Se van a liberar cerca de 70.000 m2 de terreno que se destinarán a usos terciarios, zonas verdes y vías públicas
  • Estas instalaciones, que se enmarcan en el Plan Madrid de modernización de la red eléctrica, atienden a más de 80.000 clientes de la zona norte de la ciudad
  • Con las de Fuencarral y Pilar ya son ocho las subestaciones que IBERDROLA ha blindado o soterrado desde 2003

IBERDROLA ha puesto en marcha las nuevas subestaciones de Fuencarral y Pilar, en la zona norte de la ciudad de Madrid. Estas instalaciones, que han supuesto una inversión de alrededor de 60 millones de euros y que cuentan con un diseño y tecnología de vanguardia, atienden el suministro eléctrico de más de 80.000 clientes de la capital.

Con la entrada en funcionamiento de estas infraestructuras, de la que se ha encargado la filial de ingeniería y construcción de la Empresa, se incrementan la calidad y seguridad del suministro en esta zona de la ciudad. Además, tras el desmontaje de las subestaciones a las que sustituyen, IBERDROLA liberará cerca de 70.000 m2 de terreno, que se destinarán a usos terciarios, zonas verdes y vías públicas.

La nueva subestación de Fuencarral se encuentra integrada en un edificio de hormigón y cuenta con seis transformadores que suman una potencia instalada de 550 MVA. Gracias a la tecnología utilizada, la subestación ocupa un 90% menos de espacio que la antigua instalación de intemperie. Por su parte, la que se ubica en el barrio de El Pilar está soterrada y cuenta con cinco transformadores que aportan una potencia de 425 MVA.

La culminación de estos trabajos supone un nuevo hito en el desarrollo del denominado Plan Madrid, convenio firmado en 2003 entre la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid e IBERDROLA para modernizar la red eléctrica de la Compañía en la región.

En concreto, con las de Fuencarral y Pilar ya son ocho las subestaciones que IBERDROLA ha blindado o soterrado desde que las tres instituciones ratificaran dicho acuerdo.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a la capital de unas instalaciones de distribución eléctrica más modernas y seguras, capaces de garantizar las crecientes necesidades de suministro energético. El plan, que incluye el desmontaje de más de 120 kilómetros de líneas aéreas y la compactación de 16 subestaciones, permitirá a IBERDROLA aumentar la potencia de su red de media tensión madrileña en cerca de 1.000 MVA, cantidad suficiente para prestar servicio a alrededor de un millón de personas.

IBERDROLA es la compañía eléctrica líder en la Comunidad de Madrid, con más de dos millones de clientes distribuidos entre 146 municipios, lo que supone cerca del 70% del mercado. La Compañía obtiene en la región sus mejores índices de calidad de suministro en España.

 

Síguenos en:

TWITTER: conéctate a la actualidad de la Compañía.

YOUTUBE: el canal corporativo con vídeos de la Compañía.

FLICKR: imágenes de la Compañía, a tu disposición.

SLIDESHARE: ponemos a tu disposición las presentaciones de la Compañía. 

RSS: para estar informado de la ACTUALIDAD, HECHOS RELEVANTES Y OTROS COMUNICADOS de la Compañía en tiempo real.

MULTIMEDIA PROFESIONALES: más cerca de los medios que nunca, utiliza nuestras nuevas herramientas de comunicación.

TAGS:
  • iniciativas,
  • instalaciones,
  • accionistas,
  • inversores,
  • electricidad.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.