Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

25/11/2011
IBERDROLA SE SUMA A LA CAMPAÑA DE UNICEF ‘DONA1DÍA’ CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

  • Esta iniciativa persigue concienciar de las consecuencias de la desnutrición crónica que afecta a millones de menores en el mundo
  • La Compañía se ha fijado el reto de sufragar el tratamiento de 500 niños con desnutrición aguda grave, para lo que realizará una aportación y recaudará fondos entre sus empleados

IBERDROLA se ha sumado a la campaña ‘Dona1día’ de UNICEF, cuyo objetivo es prevenir la desnutrición crónica que sufren 200 millones de niños en el mundo. A través de esta iniciativa, que se desarrolla bajo el lema ‘Dona tus mejores días para que otros tengan días mejores’, la organización pretende concienciar a la sociedad para que con pequeñas aportaciones se pueda financiar el tratamiento de un día a un niño con desnutrición grave aguda.

Para contribuir a esta acción, la Compañía ha puesto en marcha un programa entre sus empleados con el reto de conseguir fondos suficientes para costear la atención médica de al menos 500 menores con carencias nutricionales graves. El dinero aportado por la Empresa y el recaudado entre su plantilla se destinará íntegramente a UNICEF.

La participación de IBERDROLA en esta campaña se enmarca en su firme compromiso con la sociedad, a través de actuaciones en colaboración con relevantes instituciones. Además, como empresa socialmente responsable, contribuye a canalizar el espíritu solidario de sus profesionales fomentando su cooperación de forma voluntaria en proyectos sociales alineados con los valores de la Compañía.

Más de una tercera parte de las muertes infantiles en todo el mundo se producen a consecuencia de la desnutrición materno infantil, especialmente en los 1.000 días que transcurren desde el embarazo de la madre hasta los dos años de vida del niño. Este periodo es crítico para prevenir la desnutrición crónica, que es posible evitar a través de un tratamiento que puede durar de cuatro a seis semanas.

Gracias a esta campaña en la que colabora IBERDROLA, y que concluirá el próximo 31 de enero, UNICEF podrá llevar a cabo una estrategia integral para mejorar el estado nutricional de las madres y sus hijos a través de acciones de prevención, la promoción de cambios en su entorno socio-cultural y el tratamiento médico de la desnutrición.

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

Síguenos en:

TWITTER: conéctate a la actualidad de la Compañía.

YOUTUBE: el canal corporativo con vídeos de la Compañía.

FLICKR: imágenes de la Compañía, a tu disposición.

SLIDESHARE: ponemos a tu disposición las presentaciones de la Compañía.

RSS: para estar informado de la ACTUALIDAD, HECHOS RELEVANTES Y OTROS COMUNICADOS de la Compañía en tiempo real.

MULTIMEDIA PROFESIONALES: más cerca de los medios que nunca, utiliza nuestras nuevas herramientas de comunicación.

TAGS:
  • iniciativas,
  • internacional.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.