Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

21/09/2011
IBERDROLA PUBLICA SU INFORME DE BIODIVERSIDAD 2009-2010

  • El documento recoge las principales iniciativas de la Compañía en esta área
  • El documento incluye las herramientas de IBERDROLA para gestionar la biodiversidad: Política de Biodiversidad, evaluaciones del impacto ambiental, sistemas de gestión y planes de acción de biodiversidad

IBERDROLA ha publicado el Informe de Biodiversidad correspondiente a los años 2009-2010, donde recoge el enfoque de gestión y las principales iniciativas y proyectos de la Compañía en esta área, un pilar en su estrategia medioambiental.

IBERDROLA ha identificado dos retos prioritarios para la gestión de la biodiversidad, en línea con su apuesta permanente por la sostenibilidad: disponer de una cartera de fuentes de generación de energía eléctrica equilibrada que satisfaga la demanda  dejando la  menor huella ecológica y minimizar el impacto de su actividad en las regiones y países que destaquen por su riqueza en cuanto a diversidad biológica.

La publicación de este Informe por parte de IBERDROLA se enmarca en la Política de Biodiversidad aprobada en diciembre de 2007 por el Consejo de Administración y que es de aplicación en todos los países en los que el Grupo está presente.

El documento, que ratifica el esfuerzo de la Compañía por hacer compatible su actividad con el entorno y crecer de manera más sostenible, destaca que IBERDROLA cuenta con diferentes herramientas para gestionar la biodiversidad: Política de Biodiversidad, evaluaciones del impacto ambiental, sistemas de gestión y planes de acción de biodiversidad. 

El Grupo gestiona la biodiversidad a partir de las siguientes líneas prioritarias: protección, conservación y uso sostenible del entorno, desarrollo y aplicación de directrices sobre biodiversidad para nuevos proyectos, comunicación de la información interna y externamente, formación y sensibilización y la relación con los grupos de interés.

Entre las acciones llevadas a cabo por IBERDROLA en todo el mundo y dentro de los Planes de Acción y  de Gestión de Hábitat  se encuentran: la realización de inventarios de zonas que históricamente han soportado la actividad de construcción para asegurar su recuperación, la minimización y control de emisiones y vertidos de las plantas de generación, el desarrollo de mapas de riesgo de incendio en los apoyos eléctricos o la modificación de líneas para proteger la avifauna, la recuperación de hábitats y epecies  amenazadas.

En el informe publicado, al que se puede acceder a través de la presente web, destacan varios proyectos por su importancia y novedad como el Programa de Conservación del Urogallo en España y Norte de Escocia, el Plan de Gestión de Habitat en el Parque Eólico de Whitelee (Escocia), el Estudio de la mortalidad de murcielagos en el Parque Eólico de Casselman, EE.UU. y la Experimentación con la culebra escalera (Rhinechis scalaris) en las infraestructuras de la red eléctrica de IBERDROLA en España.

TAGS:
  • medio ambiente,
  • iniciativas,
  • sostenibilidad,
  • energías limpias.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.