Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

23/08/2011
EL IBERDROLA TEAM DE VELA, EN CARTAGENA PARA CONSOLIDAR SU LIDERATO EN LA CLASE SOTO 40 DE LA AUDI MEDCUP

  • La última cita de esta edición de la competición será en Barcelona

El IBERDROLA Team de vela regresa a aguas de Cartagena como líder de la clasificación general en la clase Soto 40 de la Audi MedCup. Tras las tres pruebas del circuito ya celebradas, el equipo verde lidera la clasificación general con 26 puntos de ventaja. 

Para Agustín Zulueta, Director Deportivo del IBERDROLA Team, “ha sido un comienzo impecable, en el que la tripulación de Pichu Torcida se ha mostrado intratable, con victorias en las tres regatas disputadas. En Francia logramos batir a la mejor tripulación de las series de Sudamérica y fue nuestro mejor test de cara al futuro”.

En este sentido, el máximo responsable del equipo de vela de IBERDROLA señala que, “aunque tenemos una renta de 26 puntos, que nos da cierta tranquilidad, sabemos que  el objetivo de nuestros competidores es batirnos, por lo cual el campo de regatas volverá a estar lleno de dificultades”.

Respecto a los rivales, Zulueta ha destacado que “en esta regata tendremos enfrente a una tripulación australiana a la que no conocemos y que deberemos probar durante la jornada de entrenamiento de mañana”.

El barco español está patroneado por el cántabro José María Torcida, que debutaba en Cascais al frente del equipo de vela de IBERDROLA, acompañado también por primera vez por el malagueño Oliver Góngora, que ocupa el puesto de táctico.

El IBERDROLA Team, que navega con bandera del Club Náutico de Abra, ha sido el primer equipo europeo en disponer de su unidad de la clase S40, así como en finalizar las labores de montaje, lo que le ha permitido desarrollar un completo plan de entrenamiento a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo en la Base Iberdrola de Valencia que, sin duda, le ha dado resultados.

TAGS:
  • patrocinios,
  • iniciativas,
  • internacional.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.