Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

16/06/2011
IBERDROLA RENOVABLES INICIA EN REINO UNIDO EL PROYECTO DE ENERGÍA EÓLICA MARINA DE WEST OF DUDDON SANDS

  • Lleva a cabo el proyecto al 50% con la empresa danesa Dong Energy
  • La Compañía pone en marcha el desarrollo de su primer parque eólico marino, que contará con una potencia de 389 megavatios (MW) y requerirá una inversión total de 1.600 millones de libras
  • Ya se ha culminado la fase de diseño de la instalación, que empezará a construirse el año próximo y entrará previsiblemente en funcionamiento en 2014, lo que incluye la selección de los aerogeneradores y de las conexiones a la red eléctrica terrestre
  • IBERDROLA RENOVABLES es líder mundial en la promoción de instalaciones eólicas marinos, gracias a una cartera de proyectos que a día de hoy ya supera los 10.000 MW

IBERDROLA RENOVABLES, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, y la empresa danesa Dong han iniciado el desarrollo del proyecto de energía eólica marina (offshore) de West Of Duddon Sands, en Reino Unido.

West Of Duddon Sands tendrá una potencia de 389 megavatios (MW), suficientes para atender el consumo de energía eléctrica de 300.000 hogares británicos, por lo que será una de las instalaciones offshore más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, dentro de tres años.

La puesta en marcha de esta infraestructura renovable va a requerir una inversión total de 1.600 millones de libras, que serán aportados al 50% por IBERDROLA RENOVABLES y Dong. La instalación estará ubicada a 14 kilómetros al suroeste de la costa de Barrow-in-Furness, en Inglaterra.

Las dos empresas ya han finalizado el diseño completo del proyecto, que incluye la selección de los aerogeneradores a instalar y de las conexiones eléctricas, que estarán formadas por el cableado submarino y la subestación transformadora necesarios para llevar la energía a la red terrestre nacional.

Para la construcción del citado parque se contará con dos buques, especialmente diseñados para este tipo de infraestructuras, dado que permiten realizar los trabajos en condiciones meteorológicas extremas.

El montaje se realizará, en buena medida, en el puerto de Belfast y las operaciones se llevarán a cabo desde el puerto de Barrow. La construcción de esta instalación offshore se estima que generará unos 500 empleos, a los que habrá que sumar en un futuro otros tantos necesarios para las labores de operación y mantenimiento.

Está previsto que los trabajos se inicien el próximo año, con las conexiones eléctricas, mientras que en 2013 se instalarán los aerogeneradores. De este modo, la puesta en marcha de la instalación se prevé para 2014.

Reino Unido, centro de operaciones ‘offshore’

Con West of Duddon Sands, el primer proyecto de energía eólica marina de IBERDROLA RENOVABLES, arranca una de las apuestas tecnológicas más importantes de la historia de la Empresa, que persigue liderar el futuro desarrollo de esta tecnología, considerada como la segunda revolución de las energías renovables.

Para lograr este objetivo, la Compañía ha creado una Dirección de Negocio Offshore, con sede en Escocia, que impulsará la paulatina puesta en marcha de las instalaciones eólicas marinas de su cartera de proyectos, que ya suma más de 10.000 MW en todo el mundo a día de hoy.

De entre éstos destaca el de East Anglia Array, que va a desarrollar en aguas inglesas junto a la sueca Vattenfall y que es uno de los complejos eólicos offshore más grandes del mundo, con una capacidad de 7.200 MW. Este proyecto recibió a finales del pasado año el permiso de National Grid, el operador del sistema británico, para conectarse a la red eléctrica terrestre, lo que supuso la mayor autorización de conexión recibida por el Grupo IBERDROLA en su historia.

Esta iniciativa se suma a otras en Alemania, España y Reino Unido que suman 2.500 MW adicionales, de entre las que cabe resaltar las de Wikinger, parque  situado en aguas alemanas del mar Báltico y que contará con una potencia de 400 MW, y Argyll Array, en Reino Unido, una instalación offshore cuya capacidad potencial oscila entre los 500 MW y los 1.800 MW.

IBERDROLA RENOVABLES, presente en 23 países, ha sido la Compañía que más potencia renovable ha puesto en marcha en el mundo durante 2010: 1.780 MW. Esta cifra le ha permitido afianzar el liderazgo mundial(*) en su sector, en el que es el principal operador por potencia -con 12.834 MW al cierre del primer trimestre de 2011- y producción -7.636 millones de kilovatios hora generados en los tres primeros meses del año en curso-.

 

AVISO LEGAL: 

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.

Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizado para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El presente documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act  al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera,” “anticipa,” “cree,” “pretende,” “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

(*) Fuente: Bloomberg New Energy Finance
TAGS:
  • renovables,
  • iniciativas,
  • innovación,
  • internacional,
  • instalaciones,
  • accionistas,
  • inversores,
  • energías limpias.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.