Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

13/06/2011
IGNACIO GALÁN Y ALEX SALMOND INAUGURAN EN ESCOCIA LOS PARQUES EÓLICOS DE ARECLEOCH Y MARK HILL

  • El evento se ha celebrado en el parque de Mark Hill y ha contado con la presencia de alrededor de un centenar de invitados
  • Ambas instalaciones están situadas al sur de Glasgow y disponen de una potencia conjunta de 180 megavatios (MW), suficiente para suministrar energía eléctrica a cerca de 100.000 hogares al año y evitar la emisión de 160.000  toneladas de CO2
  • IBERDROLA RENOVABLES supera los 1.000 MW en Reino Unido gracias a la puesta en marcha de estos dos parques eólicos, consolidándose así como la primera empresa del sector en el país
  • El Grupo IBERDROLA prevé invertir en Reino Unido, a través de sus filiales británicas ScottishPower y ScottishPower Renewables, más de 3.000 millones de libras entre 2010 y 2012

El Primer Ministro de Escocia, Alex Salmond, y el Presidente de IBERDROLA RENOVABLES, Ignacio Galán, han presidido esta mañana el acto de inauguración de los parques eólicos de Arecleoch y Mark Hill, situados en el Condado de South Ayrshire, al suroeste de Glasgow (Escocia).

El evento se ha celebrado en el parque de Mark Hill y ha contado con la presencia de alrededor de un centenar de invitados, pertenecientes al Gobierno y Parlamento escoceses, a autoridades municipales y medioambientales, a empresas proveedoras y a miembros de National Grid.

En el transcurso del acto de inauguración, el Presidente de IBERDROLA RENOVABLES ha manifestado que “hoy es un día especialmente satisfactorio para ScottishPower Renewables, porque hemos llegado a la marca de 1.000 megavatios (MW) en generación de energía eólica. Esto demuestra claramente nuestro compromiso con la energía limpia y el desarrollo sostenible”.

Ignacio Galán también ha destacado durante su intervención que, “con la apertura de estos dos parques eólicos, ScottishPower Renewables se ha consolidado en el Reino Unido como la primera empresa del país” en su sector.

Los parques de Arecleoch y Mark Hill disponen de una potencia conjunta de 180 MW, suficiente para suministrar electricidad a cerca de 100.000 hogares al año y evitar la emisión de 160.000 toneladas de CO2. Su puesta en marcha ha supuesto un impulso para la economía de la región, dado que, entre otras cosas, han trabajado cerca de 2.000 personas en su construcción y, en la actualidad, 16 personas de la zona trabajan en su operación y mantenimiento. 

El parque eólico de Arecleoch, que ocupa  un área de 24 km2, tiene una potencia de 120 MW, suficiente para abastecer a 67.000 viviendas. Está compuesto por 60 aerogeneradores del modelo G80 de la empresa Gamesa. Éstos tienen 2 MW de potencia unitaria y una altura de 110 metros, siendo el diámetro de su rotor de 80 metros. A raíz de su desarrollo se han mejorado 35 kilómetros de carreteras en la zona y construido otros 27 kilómetros, con la consiguiente mejora de las comunicaciones.

Por su parte, el parque eólico de Mark Hill dispone de 56 MW de potencia. La instalación, que ocupa  580 hectáreas, incorpora 28 aerogeneradores del modelo Gamesa G87. De 2 MW de potencia unitaria, cada turbina tiene 110 metros de altura y 87 metros de rotor. El parque es capaz de suministrar luz a 32.500 hogares y su construcción ha propiciado la mejora de alrededor de 20 kilómetros de carreteras locales.

IBERDROLA apuesta por Reino Unido

IBERDROLA RENOVABLES supera los 1.000 MW en Reino Unido gracias a la puesta en marcha de estas dos instalaciones, consolidándose como el principal promotor y generador de energía eólica terrestre en este país.

Reino Unido es uno de los mercados clave para los planes de crecimiento del Grupo IBERDROLA durante los próximos años. De hecho, allí tiene previsto invertir en el período 2010 y 2012 más de 3.000 millones de libras. Esta inversión irá destinada, especialmente, a las áreas de energías renovables y distribución eléctrica, con el objetivo de mejorar tanto las infraestructuras de transmisión como la calidad del servicio de sus clientes.

De entre los proyectos eólicos que la Empresa desarrolla en la actualidad destacan el aumento de potencia de los parques de Whitelee y Black Law, que se convertirán en los próximos años en dos de las tres instalaciones más grandes de Escocia, con 539 MW y 193 MW de capacidad instalada, respectivamente.

Precisamente, el parque de Whitelee, en el que IBERDROLA RENOVABLES va a instalar, por vez primera, aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria -modelo ECO 100-, acaba de obtener el prestigioso Queen’s Award por su compromiso con la sostenibilidad. El galardón ha venido a reconocer la excelencia en la gestión del hábitat del entorno, así como el fomento de la implicación de la población local con este proyecto de energías renovables.

Por otro lado, la Compañía está liderando desde Reino Unido su incursión europea en las tecnologías marinas, consideradas como la segunda revolución de las renovables. Para ello, ha creado una Dirección de Negocio Offshore en Escocia, que canaliza el desarrollo del importante volumen de instalaciones de energía eólica marina que le han sido adjudicadas y que suman 10.000 MW.

Los proyectos más relevantes en este ámbito son los promovidos en Reino Unido: East Anglia Array, que tendrá una potencia de hasta 7.200 MW y estará situado en el mar del Norte, y West of Duddon Sands, cuya construcción comenzará el año próximo y tendrá una capacidad de 380 MW.

IBERDROLA RENOVABLES, presente en 23 países, ha sido la Compañía que más potencia renovable ha puesto en marcha en el mundo durante 2010: 1.780 MW. Esta cifra le ha permitido afianzar su liderazgo mundial(*) en su sector, en el que es el principal operador por potencia -con 12.834 MW al cierre del primer trimestre de 2011- y producción -7.636 millones de kilovatios hora generados en los tres primeros meses del año en curso-.

 

AVISO LEGAL: 

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.

Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizado para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El presente documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act  al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera,” “anticipa,” “cree,” “pretende,” “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público. 

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

(*) Fuente: Bloomberg New Energy Finance.
TAGS:
  • renovables,
  • instalaciones,
  • internacional,
  • eólica,
  • energías limpias,
  • sostenibilidad,
  • scottishpower.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.