Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

20/04/2011
IBERDROLA RENOVABLES LOGRA EL PRESTIGIOSO ‘QUEEN’S AWARD’ POR SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

  • Gracias a la puesta en marcha del parque de Whitelee, la instalación eólica más grande de Europa
  • La Reina de Inglaterra, Isabel II, ha respaldado la propuesta del Primer Ministro, David Cameron, de entregar el galardón a la empresa más comprometida con el desarrollo sostenible a la filial ScottishPower Renewables

IBERDROLA RENOVABLES, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha obtenido el prestigioso Queen’s Award por su compromiso con la sostenibilidad, plasmado en la puesta en marcha en Escocia del parque eólico terrestre más grande de Europa: el de Whitelee. El premio también viene a reconocer la excelencia en la gestión del hábitat del entorno de esta instalación, así como el fomento de la implicación de la población local con este proyecto renovable.

La Reina de Inglaterra, Isabel II, ha respaldado de este modo la propuesta del Primer Ministro, David Cameron, de entregar el galardón a la empresa más comprometida con el desarrollo sostenible a ScottishPower Renewables por la entrada en funcionamiento del mencionado parque, que, ubicado cerca de Glasgow, es capaz de suministrar energía eléctrica a 180.000 hogares.

Asimismo, el parque eólico de Whitelee, que a día de hoy cuenta con una potencia instalada de 322 megavatios (MW) -que va a ser ampliada hasta los 539 MW-, alberga un aula educativa que ya ha sido visitada, desde que abrió sus puertas, en septiembre de 2009, por más de 125.000 personas.

Con una inversión de 2 millones de libras, este centro educativo de IBERDROLA RENOVABLES no sólo es el primero de sus características en Reino Unido y ha permitido la difusión masiva de información acerca de las energías renovables sino que se ha convertido en un punto de encuentro para todo tipo de deportistas -ciclistas, senderistas, jinetes…-, que aprovechan con asiduidad los 90 kilómetros de pistas existentes en el complejo eólico.

Desde la apertura al público de dicho centro, más de 4.500 escolares han visitado el parque de Whitelee en el marco de un programa de difusión de las características de las energías renovables. Estudiantes de todas las edades, así como sus profesores, han podido disfrutar de actividades y talleres interactivos cuyo diseño ha sido supervisado por el Centro de la Ciencia de Glasgow.

Keith Anderson, Consejero Delegado de ScottishPower Renewables, ha señalado que “todos los profesionales involucrados en el desarrollo de Whitelee, desde los primeros tiempos, en los que se seleccionaron los terrenos, hasta la puesta en marcha del centro educativo, han tenido un papel fundamental en el éxito de este parque. Estamos encantados y nos sentimos honrados de haber recibido el Queen’s Award por nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. Es un reconocimiento muy importante a todo el duro trabajo llevado a cabo en la planificación, desarrollo y operación de la mayor instalación eólica de Europa”.

“Estamos especialmente contentos por el tremendo interés que ha despertado este complejo entre la sociedad y complacidos por haber tenido la oportunidad de acoger a miles de escolares y enseñarles el funcionamiento de las energías renovables -ha proseguido Anderson-. Ya estamos inmersos en la ampliación del parque eólico y esperamos que en el futuro continúe siendo toda una referencia en el ámbito del desarrollo responsable y de la implicación social de la comunidad local”.

Los Queen’s Awards for Enterprise son otorgados anualmente en reconocimiento a los niveles más altos de excelencia desempeñados en las tres categorías evaluadas: innovación, comercio internacional y desarrollo sostenible. Isabel II elige a los galardonados según las recomendaciones del Primer Ministro, que es asesorado por una comisión compuesta por representantes del Gobierno, la industria y los sindicatos. El fallo se anuncia todos los años el 21 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de la Reina.

 

AVISO LEGAL: 

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Este documento ha sido elaborado por Iberdrola Renovables, S.A. (la “Compañía”) en relación con la publicación de los datos de capacidad y producción al cierre del primer trimestre del ejercicio 2011.

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.

Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizado para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

 INFORMACIÓN IMPORTANTE

 El presente documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.

 Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores en los Estados Unidos de América. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

 AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

 Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “estima” y expresiones similares.

 En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

 Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

TAGS:
  • renovables,
  • compromiso,
  • sostenibilidad,
  • medio ambiente,
  • scottishpower,
  • internacional.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.